Miquel Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Hola a todos. Estoy buscando una cámara de esas que se pueden sumergir sin carcasa. Más que nada es para cuando voy de viaje y sólo voy a sumergirme un par o tres de veces, por lo que no puedo llevarme mi "abultado" equipo reflex. Con que aguante a 10-15 metros va que chuta. Primero pensé en la coolpix AW 120, pero un nikonista de pro me han hablado muy bien de la Olympus TG-2. ¿Alguien tiene experiencia con ella? Me interesa sobre todo saber cómo se comporta el macro. Cualquier otra sugerencia al respecto, de otras cámaras, etc., será bienvenida !Gracias !!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coquenet Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Miquel sobre ese tipo de compactas no te puedo decir nada, Olympus lleva mucho tiempo haciendo cámaras para meter debajo del agua. Mi recomendación es que te pilles un Canon s100 o posterior con carcasa, en WWW.forobuceo.com tienes mucho material de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Cualquiera es buena solo debes estar a gusto con tu compra de cualquier forma se les exige bastante a estas cámaras, la AW120 cuenta con la herencia de Nikonos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N4N0_89 Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Miquel tienes también en el mercado la Fujifilm XP200, es de la misma gama que las cámaras que has mencionado. Otra opción interesante sería la Pentax WG-3. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunarian Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Tengo un compañero del club que tiene una TG2 y es una buena maquina multi usos, pequeña y con una calidad mas que aceptable. Tiene la posibilidad de enroscarle angular o macro. Es muy buena y pequeña para hacer lo que nosotros hacemos que es Apnea También te recomendaría lo que ya te han dicho, una S100 de Canon o una Rx100 de Sony que ahora están a un precio muy bueno ya que con estas las posibilidades y la calidad se expanden. Pégale un vistazo a las carcasas de la marca Meikon que abaratan mucho los equipos con una calidad también muy buena. Si la prefieres sin carcasa, esta a punto de llegar a las tiendas la TG3. Espero haberte ayudado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Gracias a todos ! Lunarian, precisamente estoy esperando a que salga la TG3, que tiene muy buena pinta. Una cosa, esas que me recomendáis ¿son mejores que la coolpix P5100? Lo digo porque esa ya la tengo, con su carcasa Fantasy Line. La idea es adquirir algo mejor. Si la Sony Ex 100 o la Canon S100 son similares, me quedaría igual..... Por otro lado, esas carcasas Meikon ¿dónde pueden comprarse? Gracias por vuestros consejos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Como comentaba en este post, tengo intención de comprar una Olympus TG-3, que saldrá a finales de junio. La he visto en amazon.com a buen precio, pero no la envían a España (supongo que porque la tienen en amazon.es). Mi pregunta es: a parte de B&H, podéis recomendarme alguna otra tienda en los USA donde comprarla y que me la envíen aquí ???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aston_peks Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 · Oculto por fpmato, 14 de Junio de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 14 de Junio de 2014 - Troll en amazon.es existen bastantes Enlace al comentario
Miquel Publicado 16 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Al final me decidí por la TG3 y la he encargado en B & H (también con el flash anular) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Ya nos contarás ¡B&H es la Súper Tienda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 10 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 Ya me ha llegado la Olympus TG3 con el anillo de luz LED para macro. Al final, como llegó por UPS, tuve que pagar aduana, pero lo que he recibido (camara, anillo y correa flotante) sale aquí por 450 €, más o menos, y a mi me ha salido por 382 € en total. De momento, sólo me estoy haciendo con el manual y la cámara. Quizás mañana, y si no, seguro el próximo domingo, ya la probaré en el mar. Os cuento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coquenet Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Ya pondrás una fotucas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 ¡Pero después del partido! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 11 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Hola amigos, como para mi próximo viaje a Indonesia no es posible llevarse el equipo submarino (la carcasa de la D300 con su flash, etc., ocupa demasiado sitio y peso), hacía tiempo que pensaba en comprarme algo ligero, ya que mi "vieja" P5100, con su carcasa, no me dio el resultado esperado ni en Costa Rica ni en Zanzíbar. Tras mirar muchas cosas, un fotógrafo profesional me habló de la Olympus TG2. Cuando la estaba mirando, descubrí que anunciaban para finales de junio 2014, la nueva Olympus TG3, de la que en varios foros se hablaba muy bien. Así que, tras pensarlo un poco, como sabéis, me la pedí a B & H (New York), juntamente con el anillo de luz LED para macro. El pasado lunes me llegó, y hasta hoy no he podido estrenarla.La verdad es que, no soy un iluso, y sé de sobras que una réflex es una réflex, y que por tanto, difícilmente se puede conseguir lo mismo, sobre todo en apnea, como voy yo. Mi equipo réflex, nuevo, con su cámara, objetivo, flash y carcasa, valía sobre los 3.500-4.000 €, y esta Olympus, con el anillo de luz, ha costado 382 €, y ya sabéis aquello de que "no hay duros a 4 pesetas".......Esta mañana he ido con mi mujer a Sa Conca, en Platja d'Aro (Girona). Ojalá las playas estuvieran siempre como entre semana...... qué gozada !! Mis temores se han confirmado. Ayer miré el pronóstico de la mar en windguru, y anunciaban mar de fondo..... Efectivamente. Mar revuelta, con muchas partículas en suspensión, y bastante corriente. Es decir, las peores circunstancias para un estreno..... Ya puestos, había que probarlo, y he estado dos horas seguidas en remojo (me he pasado un poco.... ). La verdad es que dentro del agua, en lo que se veía en la pantalla, parecía que la cosa iba de película ! Craso error...... En estas camaritas hasta que no se ven las fotos en el ordenador, no se puede decir nada.....En fin, Anna dice que soy demasiado exigente, pero no he quedado demasiado contento. He usado una configuración con balance de blancos en "submarina", y casi todas las fotos con luz natural. En el modo supermacro (1 cm) he podido sacar una medio decente (la del Blennius) pero el problema es que al acercarte tanto, con la luz LED, los bichos se asustan. También he hecho algunos vídeos, pero no están nada bien.Os paso unas imágenes de lo poco que creo que se puede enseñar a los amigos..... Quiero intentar ser paciente y tener en cuenta que a penas podía aguantarme quieto por la mala mar, y que también era el primer día....... Quizás en otras condiciones, la cosa salga mejor. Esperemos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 ¡Nombre Miguelón que lástima tan lejísmos estes!, ¡Gustoso te haría la terna en apnéa!, ¿Cuantos minutos soportas 3,4? Saludos desde acá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 12 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 ¡Nombre Miguelón que lástima tan lejísmos estes!, ¡Gustoso te haría la terna en apnéa!, ¿Cuantos minutos soportas 3,4? Saludos desde acá Ja, ja, ja, Copacabana !! Uno ya tiene sus 51 tacos, y ya no es como cuando tenía 20. Ahora no suelo bajar más de 7-8 metros, y hago inmersiones muy cortas, aunque continuadas. En su día, aguantaba cassi 2 minutos y llegaba hasta los 12-15 metros, pero eso ya quedó atrás...... Aquí, la mayoría de gente va con botellas y fotografía a 20-45 metros, pero casi nadie le dedica tiempo a la fauna y flora de poca profundidad, entre la superficie y los 5 metros. Uno de los pocos que lo hace, soy yo, y te aseguro que hay todo un mundo por descubrir, sobre todo en macro Por cierto, que una vez estuve el Riviera Maya, en la zona de Tulum. Entonces sólo tenía la coolpix 4300 (con su carcasa), pero hice algunas fotos chuulas en Shia'n Kaan y en Tulum. Qué precioso es aquello, sobre todo zona desde Playa del Carmen hacia el sur. Espero volver algún día !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Así es Miguel el desempeño merma con la edad y uno no es Pipín Ferreras, ¿Recuerdas a su hermosa sirena?, ¡Que tragedia!, ¡Tan bella era ella y Poseidón la reclamo en aquella tarde tan trágica!, yo aguanto poco si acaso los 2 minutos a 5 metros no más iba mucho a Anton Lizardo en Veracruz y hace muchas primaveras me certifique en Isla Lobos en Tamaulipas ahora ni pensar en ir, ojalá vuelvas Saludos Israel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsk Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Hola soy nuevo en el foro, quiero empezar en el mundillo de snorkel y la fotografía. Para Miquel: Estoy dudando en comprar la Olympus TG-3. Según pones en los comentarios de más arriba, no estas muy contento.... La puedes recomendar para alguien novato como yo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 19 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Hola jmsk ! No quiero engañar a nadie. Yo estoy acostumbrado a hacer fotosub en apnea con una reflex y su carcasa: Nikon D300 (una cámara excelente) + micronikkor 60 mm D (uno de los mejores macros de la historia), y con una carcasa Ikelite con su flash exterior. Todo ese equipo pesa sobre los 3 Kg y pico. Por ello, en mis viajes en donde se da la posibilidad de practicar snorkeling, tengo el problema de que, salvo la última vez que fui a Maldivas (8 días) que sí me lo llevé, necesitaba una cámara ligera y pequeña con garantías. Tengo una Nikon P5100 con su carcasa Fantasea Line, que es lo que usaba antes de la reflex. La cámara la tengo acoplada al microscopio, y también la uso a veces para digiscoping. En los dos últimos viajes, me la llevé, pero los resultados no me acabaron de gustar, y por eso buscaba algo más moderno para sustituirla. Estuve mirando incluso equipos de compactas con carcasa de 2a. mano. Por casualidad, hablando con un fotógrafo profesional, me recomendó para ese menester la Olympus Tg2, y cuando la empecé a mirar, me encontré con que anunciaban la nueva Tg3. Una vex explicado esto, está claro que ninguna compacta va a sacar la calidad de una reflex y un superobjetivo com el micronikkor, pero estamos hablando de un equipo reflex de miles de euros, y la Olympus Tg3 está entre los 300 y los 400 €. Por tanto, no se pueden comparar. Por tanto, si quieres una cámara para empezar y en apnea o snorkeling, la Olympus Tg3 te va ir como anillo al dedo. Tu no vas a comprar resultados, como me pasa a mi. Por otro lado, sólo he ido dos días, y en ambos la mar estaba bastante movida. Estoy seguro que poco a poco la iré sacando rendimiento. Yo soy muy exigente con mis fotos, pero para eso (porque no soy objetivo con mis fotos), las he subido aquí, ya que si te parecen bien, esos resultados podrás conseguirlos con la Olympus. p/d = también he de decir que con el equipo reflex estoy limitado a hacer macro submarina, y ante un pez grande (no digamos ya con una tortuga, delfín, etc.), no podría hacer nada, cosa que con la Olympus puedo hacer macro, pero también paisajes, bichos grandes, y no olvidemos el vídeo a gran resolución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 19 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Quería decir "comparar resultados" no comprar....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsk Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Muchas gracias Miquel. Pues me voy a decantar por la Olympus, ya que he visto las fotos que has publicado y me parecen más que correctas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PatriciaWowowo Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Hola chic@s, Llevo dos semanas debatiendo entre la Nikon AW120 o la Olympus TG3. Hay aspectos que me gustan de una y otros de la otra, claramente. Lástima que no se pueda hacer un mix de las dos. He flipado bastante con el macro de la Olympus y en temas de vídeo acuático creo que gana la Nikon. El uso que le voy a hacer prácticamente va a ser: llevármela a la playa y hacer fotos de no mucha profundidad, y algo de piscina. A ver si me podéis echar una mano con la elección. ¡¡Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 20 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Yo estuve pensando en la AW120, pero aparte del precio, el hecho de no tener un objetivo macro, me echó para atrás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PatriciaWowowo Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Yo estuve pensando en la AW120, pero aparte del precio, el hecho de no tener un objetivo macro, me echó para atrás entonces Miquel, me recomiendas 100% la olympus? El diseño no me gusta mucho pero bueno. Que opiniones tienes de su macro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 20 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Hola Patricia. La Olympus Tg3 es una cámara todoterreno. Te servirá tanto para las fotos de snorkeling, como para si te la llevas de rafting, piragüismo, kayac, etc., etc. Evidentemente, además de eso, es una cámara compacta "normal", en el sentido de que sirve para lo mismo que cualquier otra compacta. En cuanto a su macro, podrás ver ejemplos en las fotos que subí el otro día (ver más arriba). Esta que te copio aquí abajo, es de la segunda sesión. Se trata de un nudibranquio (Cratena peregrina) de a penas 3 cm de largo, para que te hagas una idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.