jmpita Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 (editado) Aqui dejo estas últimas luces en el puertecito de Mugardos (A Coruña): MUGARDOS_001 por josemaria_pita, en Flickr Edito porque se me olvidaban los datos exif, aunque están en el flick'r: NIKON D3000iso200f/111/30s+1,3 EVTripode Manfrotto 144 Agradezco de antemano cualquier comentario, crítica o sugerencia. Un saludo. Editado 28 de Marzo de 2014 por jmpita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Noto el cielo un poco quemado, y en general no demasiado nítida. He estado mirando en flickr a ver si veía los datos EXIF, pero parece como si no me los quisiera enseñar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 La veo falta de nitidez y cmo te comenta el "compi" Jaime, ese cielo se ve quemado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Opino igual que el compañero,el encuadre no esta mal pero la toma se ve borrosa y el cielio esta quemado.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 28 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Opino igual que el compañero,el encuadre no esta mal pero la toma se ve borrosa y el cielio esta quemado.Saludos La veo falta de nitidez y cmo te comenta el "compi" Jaime, ese cielo se ve quemado. Salu2 Noto el cielo un poco quemado, y en general no demasiado nítida. He estado mirando en flickr a ver si veía los datos EXIF, pero parece como si no me los quisiera enseñar... A ver si la puedo arreglar con vuestros comentarios. Muchas gracias por entrar y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 28 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Un intento para tratar de salvarla: más nitidez y retocado el cielo: MUGARDOS_001 por josemaria_pita, en Flickr Un saludo agradecido a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 El cielo salvado, pero la nitidez... es como si hubieras subido sombras y la toma lo acusó. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 28 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 El cielo salvado, pero la nitidez... es como si hubieras subido sombras y la toma lo acusó. No, no he tocado las sombras: solo he aumentado la exposición medio punto (capa de ajuste, modo trama y opacidad al 19%) Muchas gracias por tu comentario y un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 No, no he tocado las sombras: solo he aumentado la exposición medio punto (capa de ajuste, modo trama y opacidad al 19%) Muchas gracias por tu comentario y un saludo cordial. si si.. por eso digo, es como si hubieses subido, es que tiene un tono extraño como cuando subes sombras pero en este caso no se aprecia el haber subido, no obstante si le pasas un antiruido la toma cambia por completo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 31 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 (editado) si si.. por eso digo, es como si hubieses subido, es que tiene un tono extraño como cuando subes sombras pero en este caso no se aprecia el haber subido, no obstante si le pasas un antiruido la toma cambia por completo. Un saludo. Te agradezco muchísimo tu sugerencia. Es el típico comentario que te hace reflexionar y no dar por bueno algo que todavía puede mejorar. En vez de un antirruido he abierto una capa como objeto inteligente en modo superponer y he aplicado un filtro de paso alto con un radio de 1,5 píxeles. El cambio es sutil, pero si comparas esta versión con la anterior, el trabajo ha valido la pena. Un abrazo. MUGARDOS_001_3version por josemaria_pita, en Flickr Editado 31 de Marzo de 2014 por jmpita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Hola compi, como ya te han comentado el problema de la toma es el ruido quizás por la falta de luz. Si no recuerdo mal, el modo trama te sube las zonas iluminadas pero las que no (y ahí entraría el ruido) te las deja como estaba, así que en zonas oscuras no te sirve como antiruido (hablo de memoria pero me suena que es así, si no es así me corregís). El encuadre me gusta, quizás clonar la barca cortada de la izquierda. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Hola compañero, sin duda te está sirviendo para procesar pero una toma con trepidación o falta de nitidez no la vas a arreglar con el procesado por muchas vueltas que le des. Un procesado es viable con tomas viables, cuando hay trepidación o no hay nitidez te aconsejo pasar a otra toma Saludos +1. Algunas veces yo lo he hecho con lagrimas en los ojos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 31 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 +1. Algunas veces yo lo he hecho con lagrimas en los ojos... Hola compi, como ya te han comentado el problema de la toma es el ruido quizás por la falta de luz. Si no recuerdo mal, el modo trama te sube las zonas iluminadas pero las que no (y ahí entraría el ruido) te las deja como estaba, así que en zonas oscuras no te sirve como antiruido (hablo de memoria pero me suena que es así, si no es así me corregís). El encuadre me gusta, quizás clonar la barca cortada de la izquierda. Un saludo amigo Hola compañero, sin duda te está sirviendo para procesar pero una toma con trepidación o falta de nitidez no la vas a arreglar con el procesado por muchas vueltas que le des. Un procesado es viable con tomas viables, cuando hay trepidación o no hay nitidez te aconsejo pasar a otra toma Saludos Opino exactamente igual que vosotros. El ejercicio de procesado ha sido útil, partiendo de un original trepidado, que sin duda ha mejorado. Pero donde no hay, es imposible sacar más. Recursos en PS o LR hay miles, pero no se puede hacer nada más, excepto agradeceros de corazón vuestros comentarios, sugerencias y críticas. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas