Jump to content

¿Actualizar mac o no?


©olirio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas , tengo un macbook pro de 15"   a 2,53 core 2 duo , 4gb de ram y 256 de grafica el modelo concretro es el de mediadios de 2009 unibody ,con mavericks y mi cámara es una D60 dicho esto os cuento :

 

Desde que me actualice a mavericks la cosa a empeorado antes con snowleopard iba todo bastante fluido , pero ahora hasta el visor rápido me tarda en cargar no se si os pasara parecido pero bueno a pesar de eso el resto de cosas no van nada mal.

 

Ultimamente procesando mis archivos en LR5 todo como siempre algunos tirones , algunas exportaciones interminables (cuando saco archivos con resolución para impresiones).

 

Hasta aqui todo "bien" mi problema empieza ahora , con PS cc , he tenido unos archivos mas grandes a los que estoy acostumbrado , con mas capas ,etc . Hacia tiempo que no tiraba tanto de photoshop antes con el snow iba fluido como comentaba arriba (no era el cc) pero ahora con determinadas algunas acciones donde antes tardaba un par de minutos ahora me he llegado a pegar un cuarto de hora , 10 minutos con photoshop abierto únicamente y con archivos grandes también me pega tirones etc .

 

Es insufrible la perdida de tiempo que esto hace , han sido sobre unos 15 archivos y aun tengo faena

 

El ordenador esta dedicado prácticamente a la edición de fotografías y eventualmente edición de video , con solo un 1/3 del disco duro ocupado. Como apunte también debería de cambiarle la batería puesto que la que tengo ya no dura mas una hora , hora y media.

 

En un futuro cercano  quiero dar el salto a la d800 y este ordenador a día de hoy no seria lo ideal para trabajar 

 

Mis preguntas son :

  • ¿Merece la pena cambiarle los 4gb por 8gb?
  • ¿Instalarle un SSD , la conexión es sata 2?
  • ¿Buscar un i5 o i7 o un Mac Pro (de los viejos)?

 

Que pensais vostros , merece la pena meterse en otro ordenador o ponerlo al máximo de lo que puede rendir...

 

Acepto consejos y sugerencias , no os cortéis

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Si te los admite, amplía la ram a 8 gb y, sobre todo, instala el disco SSD.

 

Por cuestiones de trabajo, tengo varios mac a mi cargo, de distintas épocas y especificaciones, incluyendo un Mbpro de última generación con 16 mb de ram y procesador I7 de cuatro núcleos... y un MB air mas antiguo con core 2duo y sólo 2 mb de ram; pues bien, este último, con disco ssd como es sabido, mueve perfectamente un flujo de trabajo normal con los archivos de la D800 tanto en ACR/PS como CNX2, pese a que todos los tengo con Mavericks y que los 2 mb de ram se ven constantemente desbordados (los air no permiten ampiar la ram).

 

Naturalmente no suelo utilizar este Air, de forma habitual, para este tipo de cosas, pero cuando lo hago se porta sorprendentemente bien, a lo que sin duda contribuye decisivamente el disco ssd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fpmato gracias por contestar , usualmente usaras el i7  , lo digo por que seria mi herramienta principal no tengo otro ordenador  y no me gustaría pasar por mas o menos por lo mismo al aplicar filtros  y si ya me pasa con archivos "medianos grandes " por eso barajo la opción de conseguir un Mac Pro que puede que me dure mas y aguante el tiempo mejor 

 

Entonces me recomiendas aumentar la ram y ponerle un ssd ? 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Si no te planteas adquirir uno nuevo, es la forma mas económica y eficaz de mejorar las prestaciones y alargar la vida útil del tuyo; he visto conversiones como la que planteas, o similares, con modelos mas antiguos y creo que vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Al final  voy a  por ponerle 240gb ssd y 8 gb de ram haber si va mas fluida la cosa y mas adelante me pensare lo del ordenador

 

Un saludo y gracias

Debiera de ir mucho más fluida; ya nos contarás.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tengo un imac 27 i7 con 8gb de RAM y lamentó decir que con los RAW de la d800 saturo la RAM. De hecho, tarda sobre 45seg-1min en pasar al 100% una foto después de haber ajustado res/tamaño.

Estuve en la misma tesitura y finalmente decidí cambiar el ordenador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No son los raw de la d800 los que saturan la ram, salvo que proceses lotes de muchos archivos; de todos modos, la clave está en que el disco ssd ofrece un acceso muy rápido, con lo que una eventual saturación de la ram apenas se nota en la práctica.

 

De todos modos, ¿no tienes opción de ampliar la ram a 16 gb en un i7? yo he hecho la ampliación a 16 Gb en el MbPro que utlilizo, también un I7 cuatro núcleos, con disco duro convencional, y no se inmuta con los archivos de la d800 (con los 4 GB de origen tenía problemas, cosa que no me ocurre con los Air, de procesador menos potente, con disco ssd)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al final  voy a  por ponerle 240gb ssd y 8 gb de ram haber si va mas fluida la cosa y mas adelante me pensare lo del ordenador

 

Un saludo y gracias

 

Yo creo que es la mejor solución sino te puedes permitir uno de nuevo. Con eso te tendría que ir muy fluido, 8gb hoy en día mas sobrado y a mas, si le pones un ssd, ya vuela el portatil.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

 

Yo tengo un MacBook Pro con:

 

Procesador 2,4 GHz Intel Core i7

Memoria 8 GB 1333 MHz DDR3

Gráficos AMD Radeon HD 6770M 1024 MB

 

Y trabajo con Aperture. El disco duro al 50%

 

Es evidente que cuanto más RAM mejor, pero a mi me iba muy lento y he visto que es muy importante, cuando trabajas con las fotos, quitar otras aplicaciones que se comen la memoria, por ejemplo Safari, o Mail. Se nota muchísimo y a veces no nos damos cuenta que están por ahí corriendo.

 

Saludos, Víctor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo tengo un MacBook Pro con:

 

Procesador 2,4 GHz Intel Core i7

Memoria 8 GB 1333 MHz DDR3

Gráficos AMD Radeon HD 6770M 1024 MB

 

Y trabajo con Aperture. El disco duro al 50%

 

Es evidente que cuanto más RAM mejor, pero a mi me iba muy lento y he visto que es muy importante, cuando trabajas con las fotos, quitar otras aplicaciones que se comen la memoria, por ejemplo Safari, o Mail. Se nota muchísimo y a veces no nos damos cuenta que están por ahí corriendo.

 

Saludos, Víctor.

Procura aguantar un poco mas con él, esa GPU puede calibrar sin bandas ni escalones casi cualquier monitor sin calibracion interna.

Es dificil ver esas GPUs en PC o Mac portátil actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Tengo ese mismo modelo de MB pro 15" con esas mismas especificaciones (aclaro que el procesador es un i7 de cuatro núcleos) y gráfica, pero ampliado a 16 Gb de RAM.

 

Lo utilizo con CNX2 y ACR/PS y maneja los archivos de la D800 con gran fluidez y solvencia; con los 16 GB nunca lo he visto desbordado, a pesar de estar corriendo varias aplicaciones de manera simultánea: mail, navegadores y editores...

 

Sin embargo, con los 4 Gb que traía de origen sucedía lo contrario y la RAM se veía desbordada con mucha facilidad, perjudicando notablemente el rendimiento, ya que el mío equipa un disco duro convencional de 750 Gb, con mayor lentitud de acceso que los SSD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no seria mala opción y ahora no tan cara la de actualizar a un disco SSD, (hace poco he comprado uno de 500 gb por 210 euros), la velocidad de acceso, escritura y lectura, aun siendo un sata2 merece la pena, y con las dos opciones la de mantener tu disco duro con un kit de ampliación y sustituyendo el DVD, o cambiar directamente el disco por el que tiene colocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...