Jump to content

¡Hola Nikonistas!

gustavo18008
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el foro y la verdad es que estoy un poco indeciso con respecto a la compra de una cámara. 

Resulta que estoy emigrando de marca, anteriormente estuve utilizando una marca un poco menos reconocida pero ese equipo tiene unos problemitas pues se ha caído y tengo un poco más de 5 años utilizándolo. Este no la compré sino que fue un regalo de mis padres cuando me inicié en la fotografía.

El caso es que siempre me había hecho la idea de utilizar una Nikon pero no cuento con mucho presupuesto porque aun estudio, y pasó por mi cabeza la idea de comprar una cámara un poco vieja y de poco presupuesto como por ejemplo una D80, D90 o D300 con el fin de no gastar todo mi presupuesto en la cámara y comenzar a comprar objetivos de buena calidad. Estoy decidido a cambiar de marca pues tengo muchas limitaciones y además no tengo objetivos importantes de esta marca los cuales pueda extrañar, sino lo contrario tengo que comprar opticas pero ya, pues tengo clientes y vivo de la fotografía, no del todo, pero si tengo trabajo constante. 

Entonces ¿Es buena decisión hacer esto? ¿cual de estas tres me recomiendan? de antemano gracias por tomarse el tiempo para ayudarme. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vallamos por partes:

Primero deverias explicar que tipo de fotografia quieres hacer.

Segundo en relación con las camaras que mencionas:

Todas tienen un sensor APS-C (Con factor de recorte 1,5X, es decir que la focal que le pongas la tienes que multiplicar por 1,5)

D80: Muy estable y comoda, soporta hasta ISO 800-1200 con un ruido apreciable depende de la luz.

D90: Mas moderna que la anterior pero de la misma categoria.

D300: Superior en construcción y en mandos, pero con el mismo sensor.

Todo dependera de tu presupuesto y de los precios de las camaras.

Respecto a las opticas, necesitaria saber el uso que le vas a dar, por ejemplo:

Retratos, bodegones o escenarios preparados: Focal Fija (dependera de la distancia)

Bodas, bautizos y comuniones: Zoom luminoso (24-70, 28-85, F2.5)

Paisaje: Un 24mm F2.8 y un 50mm F1.8

Etc...

Enlace al comentario

Hola,

Gracias por responder!  bueno como te explico.... Pasa que mi principal objetivo es la fotografía comercial, productos, alimentos, entre otros. Tengo clientes importantes, pero como mi posicionamiento en el mercado no es alto, mas bien medio-bajo, tengo que ayudarme más con fotos de sociales, retratos, bodas, eventos. Así que la mayoría de mis clientes son novias. Pero como dije mi interés principal es poder trabajar fotografía de alimentos. 

Por otro lado, los objetivos que quiero comprar son FX pues la cámara que me compraría en un  futuro sería una D800  o D3x

Pues mi presupuesto no es tanto por ahora, pero tengo entradas fijas que me permiten en un tiempo comprar una de esas cámaras. 

sobre los obejetivos tengo en la mira el Sigma 70-200 F2.8, nikkor 24-70, 85mm fijo. 50 f1.4 fijo.  

Enlace al comentario