aida Publicado 10 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2007 Hola, soy nueva en esto, y no me refiero a los HDR, me refiero a la fotografia (he empezado hace un mes...aproximadamente), pero bien me he bajado el photomatrix y provando ha salido esto. No tiene el efecto HDR demasiado realzado supongo que habría de haber elegido fotos más sobre y subexpuestas pero bueno...para la próxima. He recortado la foto porque en el cielo no había ni una triste nube, no se si será lo más acertado. La foto no tiene mucho misterio pero es que es mi pueblo el que no tiene nada de misterio. Solo pido compasión en vuestras opiniones, pero tambien críticas constructivas, y con esta foto inaguro mi nueva y reciente afición a la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 10 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2007 Pues chica, para ser nueva en esto no lo haces mal! La foto está muy bien, pero no entiendo porqué de la mitad a la izquierda tiene un tono, y de la mitad a la derecha, otro. Se aprecia sobre todo en el sembrado, mucho más saturado. A la izda parece muy pálido. Me resulta muy extraño. Y pasa lo mismo con el prado verde que hay detrás. Es como si te hubiera aplicado bien el HDR en la mitad dcha pero no en la izda. en cuanto a la composición está muy bien. Quizás no habría mostrado "tanto" cielo, no hay que equilibrar los planos tanto, hacen la foto muy "plana". Yo habría bajado el ángulo de visión y habría aprovechado para sacar un poco más de los matorrales que se asoman por el borde inferior de la foto. Sigue así, está muy bien para ser neofita. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aida Publicado 10 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2007 Oh que respuesta más ràpida. Pues ahora que lo dices si que hay cambio de color, no me había fijado. He mirado en la original, que tenia un tono grisaceo muy feo y también se aprecia un poco. Intentaré mejorar, y por cieto los matorrales no los podia coger porque crecian al borde del hormigón de la calle, pero hubiese quedado mejor. Gracias por opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 10 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2007 Además de lo que dice Dani, en cuando veas un cielo con nubes afótalo. luego te valdrá para clonarlo ( Photo Shop) en otras tomas con el cielo pelao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 10 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2007 Pues AIDA para mi que soy novatisimo en lo del HDR la encuentro francamente bonita, eso si apreciando el cambio de color en los sembrados, pero como composición me parece bien. Saludos Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 10 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2007 Además de lo que dice Dani, en cuando veas un cielo con nubes afótalo. luego te valdrá para clonarlo ( Photo Shop) en otras tomas con el cielo pelao. Armando, anda explicamé como se hace lo del cielo, o sea, pasarlo de una foto a otra. Graciassssssssssss. PABLO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 10 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2007 Armando, anda explicamé como se hace lo del cielo, o sea, pasarlo de una foto a otra.Graciassssssssssss. PABLO Lo acabo de hacer en una foto de Macolvi, que se titula playa America. Estas cosas hay que hacerlas por capas pero voy a ponerlo fácil Hay muchas formas de lograrlo, pero te cuento la mas sencilla para que podáis practicar, tener en cuenta que influye la dureza del pincel, por tanto es conveniente bajar la dureza al 40% y dar varias pasadas, tomando referencias desde lugares diferentes y así no copiaremos exactamente el mismo cielo, logrando una creación totalmente nueva, pero la explicación de como hacerlo a lo bruto es tan sencillo como esto: tenemos abierta nuestra foto en P/S, para que nos quepa la otra foto usamos la lupa y la empequeñecemos hasta que ocupe la mitad del monitor. Abrimos otra foto con un cielo hermoso y también la hacemos mas pequeña para que quepa al lado de la otra. Estamos en la foto del Cielo bueno, y tomamos la herramienta Clonar ( es la imagen del tampón de toda la vida) Ajustamos el tamaño del pincel para que cubra un área mediana (para sitios mas delicados ponemos el pincel mas pequeñito). Con la tecla Altpulsada llevamos el ratón hacia una zona del cielo que queremos copiar,hacemos Click en botón Ido. y sin soltar la tecla Altarrastramos el ratón hasta la misma zona aproximadamente en la foto que no tiene cielo bonito, ahora soltamos la tecla Alt y haciendo Click el el botón izquierdo del ratón copiamos el cielo, cada vez que pulsamos el botón izquierdo y movemos el ratón se está copiando el cielo de la foto de al lado. Es cuestión de practica., de variación de la posición, de vez en cuando soltamos el Click del ratón y volvemos a click para que si nos equivocamos y queremos suprimir no nos carguemos todo el trabajo realizado y solo nos borre desde la ultima pulsación. Si no te aclaras te mando mi móvil y lo hacemos juntos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.