reimon_sand Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Muy buenas: Acabo de adquirir un filtro neutro variable de la marca Pottix. Me lo han recomendado en la tienda de fotocasión, ya que decían que estaba bastante bien en la relación calidad precio. Cual fue mi sorpresa cuando, al llegar a casa, lo probé con el sigma 10-20 (es un 77mm) y, a parte del viñeteo, en los puntos cercanos al máximo aparece una cruz!! Dios mío, esto es normal en un variable? Estoy haciendo la foto mal y tengo que hacerla de otra forma para que no salga? Por favor, estoy un poco perdido en esto. Me he metido en foros y leo este problema pero no tan acusado. El filtro es un Pottix de 77mm de 8 pasos, creo. Gracias por cualquier aclaración. Adjunto fotos para que lo veáis... P.D.: A lo mejor tengo que realizar alguna acción en el diafragma u obturador para que no salga? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Hola, los variables no son realmente 'neutros, son dos filtros polarizados y actúan así y los objetivos angulares no ayudan tampoco. El efecto será menos acusado si 'neutralizas' menos y también puede depender del ángulo en el que incida la luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Yo creo que ese filtro es malo..malo de narices....yo que tu lo devolvía e invertía el dinero en nd fijos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Las cruces de los filtros ND variables (de no mucho precio por lo que tengo comprobado) aparecen cuando la focal es angular (creo que a partir de 18 ya se empieza a ver mas acusado) por eso con ese objetivo se ve tanto, y mas aun cuanto mas opaco se pone. Y también si no es muy bueno dan mucha aberración. El mio si lo cierro a tope me salen las fotos de color magenta enteras jajaja pero ya se cual es el tope para que salga bien (o al menos que sea corregible). Para probar uno variable no esta mal.... pero donde esté uno fijo bueno que se quite lo demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reimon_sand Publicado 1 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Es que he comprado el variable por dos razones. Una para hacer fotos de noche por Madrid, luces, coches etc, y la otra para poder qiitar luz y grabar video con el diafragma mas abierto. He comprado el pottix por 55 € porque me vendian un filtro ND Vario que tenia un.paso mas pero tanto la extrctura como el viñeteo tipo cruz era mas acusado. Como he leido que cuando mas caro menos cruz, no se si devolverlo y coger un ND16, pero ese no me daria tanto juego con el video. En fin, que hago, me lo quedo o me arriesgo con otra marca, Zeus, Halaida, Kenko u Hoya? Como vas con el tuyo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Yo para lo que lo uso, que es solo fotografía, me va bien (me costó creo que 12€ o 15€ y para probar y ver como funciona me va bien), tampoco he hecho muchas con el, pero ahora que viene el buen tiempo espero poder darle mas caña, y si veo que me gustan los resultados y que voy a seguir haciendo ese tipo de fotos.... estoy muy seguro de que me iré a por el Hoya ND400 (que cierra 9 pasos). En vídeo no se como afecta, si se nota mucho o no, pero eso ya eres tu quien decide si le vas a dar uso y si te merece la pena. Hinchate a hacer pruebas, lo bueno que tiene el variable es eso, que puedes variar según la necesidad sin tener que cambiar de filtro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas