Jump to content

Como Usar el doble tarjetero


TACHUELA

Publicaciones recomendadas

    Hola, me gustaría que me dierais la opinión sobre como usar el doble tarjetero. Estoy pensando en usar RAW+JPEG Fine y que se guarden en la tarjeta 1 las RAW y en la 2 las JPEG, no se si será buena idea. Tengo dos tarjetas LEXAR 16GB de 400 de velocidad

 

    Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,aunque yo no creo que te pueda servir de gran ayuda :blush: ,pero te voy a decir como tengo yo configurada (aunque creo que cada uno, las tendra segun como mas le guste o como mas utilidad les saque :wacko:  ....) en la 1 los RAW y en la 2 para video (pero si no grabas video pues. :1ko: .........).Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues todo depende del uso que que realices de la cámara, si quieres tener una buena ráfaga pues es mejor guardar solo en un formato y no duplicar las fotos , si la ráfaga no te es importante, pues podias hacerlo como dices raw en una y jpg en otra. para mi que solo relizo raw la tengo como reserva cuando se agote la primera grabe en la segunda.

 

es algo que tienes que ver tu, a razón de tu forma de usar la cámara y como usas los archivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto va a gusto del consumidor:

 

- Que haces video, una para fotos otra para video.

- Que quieres rápidamente jpgs, una para NEFs y otra para JPGs

- Que eres un obseso de la seguridad, doble copia de NEFs

- Que eres de gatillo fácil y ráfaga larga, la segunda para cuando se llene la primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto va a gusto del consumidor:

 

- Que haces video, una para fotos otra para video.

- Que quieres rápidamente jpgs, una para NEFs y otra para JPGs

- Que eres un obseso de la seguridad, doble copia de NEFs

- Que eres de gatillo fácil y ráfaga larga, la segunda para cuando se llene la primera

 

Y poco mas se puede añadir :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Grandísimo aporte. Por lo que veo...vais cambiando.

 

Conclusiones:

  -Como de momento no quiero sacar video...descartado SD2 video.

  -Las tarjetas que tengo me hacen unas 300 fotos cada una en RAW, que me parece suficiente para mis salidas de foto. Por si acaso usare las dos ranuras para RAW

  -Utilizare SD1 RAW y SD2 JPEG en fotos del día a día para tener las jpeg rápidamente.

 

    Muchas gracias a todos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...