Salvador Ruiz Gómez Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 1. El grafito del huerto urbano "la Corona" En el Barrio del Carmen de la ciudad de Valencia podemos encontrar este huerto urbano "ocupado" por sus vecinos. Y he puesto ocupado con "c" y no con "k" ya que se asienta sobre una parcela de 636 m2 -474 privados, 162 públicos- que es cedida. año a año, por sus propietarios. Jardinería, lecturas de obras, guiñoles, teatrillos, charlas y otras actuaciones culturales conforman sus actividades y ......una fallita hecha a la vieja usanza y que es lo que motiva su presencia aquí y que explico en la siguiente fotografía. El grafito del huerto urbano "la Corona" (Fallas 2.014) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/100" f8 50 mm 100 ISO 0 Ev 2. Volver al origen Los aprendices del gremio de carpinteros y la chiqillería del barrio, entonando el "Cant de L´estoreta". iban recogiendo casa por casa los trastos viejos que se iban a tirar para amontonarlos junto a un monigote y pegarles fuego el día de San José Per ahí hi ha una estoreta velleta pa la Falla de Sant Josep, el tio Pep?(¿Hay una esterilla viejita para la falla de San José, del tío Pepe?) Despúes, la tonadilla, con la música del Maestro Serrano y la letra del Poeta Maximiliano Thous se convirtió en el "Himno Fallero". Volver al origen (Fallas 2.014) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/80" f6.3 50 mm 100 ISO 0 Ev 3. Mural en el huerto urbano Otra de las activiades es la realizacion de grafitos en las paredes.Pueden apreciarse algunos de los elementos, de reciclaje, del mobiliario urbano del huerto. Mural en el huerto urbano por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/125" f8 50 mm 100 ISO -2/3 Ev Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Un interesante relato ilustrativo para los que estamos un poco ajenos a la cultura fallera (soy más del lacón con grelos ). Unas bonitas y coloristas fotos. Un saludo Salvador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Un interesante relato ilustrativo para los que estamos un poco ajenos a la cultura fallera (soy más del lacón con grelos ). Unas bonitas y coloristas fotos. Un saludo Salvador. Por aquí, de vez en cuando, en mercados medievales y en ferias gastronómicas, también le damos al "lacón con grelos", aunque a mi me va más "el pulpo a feira" con unas tazas de Ribeiro bien fresquito. La próxima vez que me encuentro con uno de ellos, ya te mandaré la "prueba". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Buenas e interesantes tomas, unas fallas algo diferentes a las que se ven en la tele... Donde está concretamente este "huerto"? El graffiti me suena, pero no caigo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Buenas e interesantes tomas, unas fallas algo diferentes a las que se ven en la tele... Donde está concretamente este "huerto"? El graffiti me suena, pero no caigo... En la calle Corona, 16, en el Barrio del Carmen. La calle empieza en la c/ Baixa, cruza c/ d´Alt, Mercado Messén Sorell, Huerto la Corona, Universidad Católica de Valencia, Centro Cultural de la Beneficiencia y Guillem de Castro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 En la calle Corona, 16, en el Barrio del Carmen. La calle empieza en la c/ Baixa, cruza c/ d´Alt, Mercado Messén Sorell, Huerto la Corona, Universidad Católica de Valencia, Centro Cultural de la Beneficiencia y Guillem de Castro. Saludos. Me pasare las proximas fallas Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Es curioso, no solo subes fotos dignas de cualquier revista, además de reportero gráfico haces de redactor, cualquier editorial te contrataría, pues, tendría dos en uno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mynguero Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Muy bonita la primera me encanta la composicion general Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Es curioso, no solo subes fotos dignas de cualquier revista, además de reportero gráfico haces de redactor, cualquier editorial te contrataría, pues, tendría dos en uno. Saludos. Ya sabes que se dice que "una imagen vale más que mil palabras" y, me digo yo ¿cuánto valdrá una imagen con unas cuantas palabras explicándola? Gracias por el comentario. Muy bonita la primera me encanta la composicion general Es lo que hay en el huerto. Me he limitado a plasmar la realidad de un falla hecha a lo "antiguo". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Yo es que me parto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 13 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Me gusta mucho la primera de la serie. La figura en el extremo inferior izquierdo es esencial. La segunda de la serie está tintada en azul y el polígono de altas luces de la esquina superior izquierda no aporta mucho y desequilibra la toma completamente. El procesado es fácilmente mejorable. El la tercera, hay que corregir horizontales y reencuadrar. Las ventanas cortadas de la parte superior y parte de los laterales deberían - siempre bajo mi punto de vista, claro - desaparecer. Sigo viendo una tendente azulada, sin embargo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 13 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Me gusta mucho la primera de la serie. La figura en el extremo inferior izquierdo es esencial. La segunda de la serie está tintada en azul y el polígono de altas luces de la esquina superior izquierda no aporta mucho y desequilibra la toma completamente. El procesado es fácilmente mejorable. El la tercera, hay que corregir horizontales y reencuadrar. Las ventanas cortadas de la parte superior y parte de los laterales deberían - siempre bajo mi punto de vista, claro - desaparecer. Sigo viendo una tendente azulada, sin embargo. Saludos. Sí. El huerto estaba en sombra. Podría haberle bajado un poco la componente azul. De nuevo, sí. La luz, en Valencia, en marzo y a la hora de la toma era inclemente e incendiaba la pared del fondo. Preferí dejarla tal cual. La caída es tan lígera (0,2 ºAC) que en otra fotografía no se apreciaría. Aquí, el muro blanco que hace ángulo en la parte dercha, agrava esa sensación. De acuerdo. Gracias por tu disección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.