Jump to content

Silencio! Shhhhh! :)


hectorbdn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los exif están bien puestos ?

 

joerr......  es que con f14 yo no veo el foco por ningún lado ( o por lo menos donde debe estar) y la focal ? haber si va a estar trepidada ?

 

Saludos.

+10

A mi me da que esta trepidada....de todas formas con f14 y ese fondo desenfocado...las cosas no me cuadran

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He enfocado a los ojos <_< , puse el flash mirando hacía arriba para que rebotara en la pared y le diera en la cara. No me gustan las criticas que mas que ayudar lo único que pretenden es dejar mal a la persona, se supone que este sitio es para que la gente cuelgue sus trabajos y los que saben pues ayuden a los que no, yo no soy un "pro" eso esta mas que claro, es más hace medio año que tengo una reflex, el comentario de esther "+10 , no me cuadra nada  etc" le noto un aire de desdén que no me ha gustado. 

Editado por hectorbdn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso  esta muy bien

 

Creo que no llevas razón ni por mi comentario ni por el de Esther, es más si hubieras puesto los exif correctamente, no hubiéramos llegado a especular el origen de esa falta de nitidez.

Viendo los exif, ha simple vista la toma esta trepidada, ( aún con ese 1/50 y ese 50mm).
Empleando la máxima apertura, es muy complicado conseguir que el foco y por ende la PDC se quede en los ojos ( como dices) y más observando a la distancia que te encuentras del sujeto, todavía peor, porque la PDC se reduce bastante.

Sobra algo de aire por arriba y le falta por abajo, el fondo no ayuda.

Sin ánimo de desagradar, la toma en si no pasa de una foto para el recuerdo, eso si, como gran dosis sentimental para ti.

Siento ser tan directo.

Saludos

 

 

Esto esta muy bien, pero hay formas y otras formas de decir las cosas, nadie nació enseñado ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He enfocado a los ojos <_< , puse el flash mirando hacía arriba para que rebotara en la pared y le diera en la cara. No me gustan las criticas que mas que ayudar lo único que pretenden es dejar mal a la persona, se supone que este sitio es para que la gente cuelgue sus trabajos y los que saben pues ayuden a los que no, yo no soy un "pro" eso esta mas que claro, es más hace medio año que tengo una reflex, el comentario de esther "+10 , no me cuadra nada  etc" le noto un aire de desdén que no me ha gustado. 

Ein??? :blink: :blink: :blink:

Vamos a ver...los datos exif para empezar estan mal puestos....f.14 1/50s ISO400 medición puntual Flash SB400 te falta poner la focal...si hubieras puesto los exif correctamente no hubieramos especulado, si esta, o no esta trepidada, pero claro...es mas facil echar las culpas a los demas, en vez de hacer las cosas bien.

Respecto a la foto, hago mias las palabras del compañero Saruman, una por una y entiendo que para ti signifique mucho la foto...

Un saludo

Editado por estheroviedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ein??? :blink: :blink: :blink:

Vamos a ver...los datos exif para empezar estan mal puestos....f.14 1/50s ISO400 medición puntual Flash SB400 te falta poner la focal...si hubieras puesto los exif correctamente no hubieramos especulado, si esta, o no esta trepidada, pero claro...es mas facil echar las culpas a los demas, en vez de hacer las cosas bien.

Respecto a la foto, hago mias las palabras del compañero Saruman, una por una y entiendo que para ti signifique mucho la foto...

Un saludo

Bueno gracias por comentar, quizá he entendido mal, había notado desdén en las respuestas y me he sentido ofendido, sino es así pues lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gracias por comentar, quizá he entendido mal, había notado desdén en las respuestas y me he sentido ofendido, sino es así pues lo siento

Hombre, desden, unas personas que intentan ayudarte e intentar averiguar el porque, de unos datos que no cuadran...no es, la verdad, pero bueno, no pasa nada, es lo que tiene escribir en los foros, que a veces es complicado entenderse.

Un saludo

Editado por estheroviedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vosotros hacéis muy buenas fotos y me queda un largo camino (si es que llego xD) para hacer retratos tan buenos como los vuestros, pero creo que era obvio que me había dejado un punto entre el 1 y el 4 , y la focal esta en la etiqueta del post, por eso he malentendido vuestras respuestas. Acepto totalmente las críticas aunque sean directas sin contemplaciones, algunos pro" mas que criticar pretenden dejar por los suelos a alguien que esta empezando quitándole las ganas de participar y continuar. No es el caso y agradezco vuestros comentarios. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vosotros hacéis muy buenas fotos y me queda un largo camino (si es que llego xD) para hacer retratos tan buenos como los vuestros, pero creo que era obvio que me había dejado un punto entre el 1 y el 4 , y la focal esta en la etiqueta del post, por eso he malentendido vuestras respuestas. Acepto totalmente las críticas aunque sean directas sin contemplaciones, algunos pro" mas que criticar pretenden dejar por los suelos a alguien que esta empezando quitándole las ganas de participar y continuar. No es el caso y agradezco vuestros comentarios. Un saludo

Yo empece como tu...con una 5100 y sigo aprendiendo, lo importante es  tener ganas de aprender, nadie nace enseñado...de todas formas, si necesitas ayuda, no tienes mas que pedirla ;)  ya veras, como poco a poco, van saliendo muy buenos resultados y con el tiempo veras tu mismo el progreso.

Yo tambien tengo fotos desenfocadas, trepidadas y mal encuadradas...asi que animo y a seguir aprendiendo.

Un saludo

Editado por estheroviedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!! ^_^ y perdón por el malentendido, seguiré intentando de hacer fotos que le gusten a alguien más que a mi y a mi familia xD

Lo importante es que te gusten a ti, tienes que ser mas selectivo y ver las que son mejores que otras.

Camara tienes, objetivo tambien, y modelo a fotografiar, que te va a dar unos buenos momentos y sobretodo y lo mas importante tienes ganas de aprender.

Primero centrate en la tecnica, velocidad, diafragama, composicion etc despues, ya tendras tiempo en mejorar en el procesado..aunque esto, es a gusto personal, el 50 1.4G, de por si tiene un desenfoque muy muy bueno, yo me olvidaria de ese pluggin y aprovecharia al maximo ese objetivo que tienes que es una autentica pasada.

Despues de todo esto,  es practicar, practicar y practicar, ya veras como poco a poco vas a tener resultados muy buenos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! muchas gracias! ^_^ la mayor dificultad que me encuentro al retratar a mi hijo es que el único momento en el que se esta quieto es cuando esta durmiendo jaja! y en ese momento no voy a molestarlo que sino me viene su madre  :mad: xd siempre disparo en RAW por loque un poco de postproducción siempre hago, aparte me gusta mucho experimentar con el photoshop, pero tal como dices dejaré eso de lado y me centraré en que salgan bien las fotos ejejj

 

Otra cosa que no entiendo, Normalmente los retratos los hago a máxima apertura, medición puntual y enfocar a los ojos. La frase de SARUMAN es muy técnica y no acabo de entenderla y contradice lo que he aprendido hasta ahora

 

Empleando la máxima apertura, es muy complicado conseguir que el foco y por ende la PDC se quede en los ojos ( como dices) y más observando a la distancia que te encuentras del sujeto, todavía peor, porque la PDC se reduce bastante.

 

Desde mí más humilde ignorancia podríais explicarme esto por favor

 

 

?Gracias  y un saludo! :D

Editado por hectorbdn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

  a mi me gusta este, por espresion y procesado no tan agresivo como otros.   pero se puede encuadrar mejor  y no me acaba de gustar tu obsesion por disparar a 1.4 en primeros planos.

saludos

 

 

Gracias fitted por tú opinión ^_^ aún me queda muuuucho por aprender.  Lo de disparar a máxima apertura es por esto,

 

 

http://www.blogdelfotografo.com/truco-facil-retrato-fotografia/

Editado por hectorbdn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias fitted por tú opinión ^_^ aún me queda muuuucho por aprender.  Lo de disparar a máxima apertura es por esto,

 

 

http://www.blogdelfotografo.com/truco-facil-retrato-fotografia/

vale,  pero si te fijas  y lees bien, pone.    que  la persona este lo mas nitida posible y que el fondo no.   despues habla  de objectivos de  baja calidad,   donde las aperturas maximas seran 3,5 o 5,6.  

el tuyo  a 1.4,  yo lo utilizaria  en un retrato bastante  amplio  y no en primeros planos.    prueba a disparar entre f2  a 3,2.   ya veras q  diferencias.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale,  pero si te fijas  y lees bien, pone.    que  la persona este lo mas nitida posible y que el fondo no.   despues habla  de objectivos de  baja calidad,   donde las aperturas maximas seran 3,5 o 5,6.  

el tuyo  a 1.4,  yo lo utilizaria  en un retrato bastante  amplio  y no en primeros planos.    prueba a disparar entre f2  a 3,2.   ya veras q  diferencias.

saludos

Muchas gracias, pondré en práctica todo esto a ver que tal :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha pasado algo baste normal si no eres muy muy viejo en esto y es que has jugado con una apertura extrema, cerca del sujeto y con una velocidad en el limite absoluto.  Con esa apertura la profundidad de campo es muy pequeña y esa velocidad tan critica hace que a la mínima te puedan ocurrir tres cosas, una que la foto se trepide, otra que nunca llegue a enfocar correctamente y la tercera que uses (no se si es el caso) enfoque simple (AF-S) y el peque o la peque se mueva lo más minimo sacando el foco de donde estaba. 

 

Si ves que el sujeto se mueve selecciona el enfoque continuo (AF-C) e intenta disparar un poquito más rápido por encima de esa velocidad. 

 

Aparte de todo esto también te puede ocurrir una cosa que he comprobado en primera persona y es que el objetivo no te de nitidez a 1.4 cosa no tan complicada como puede suceder. 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...