Jump to content

dudas de novata

Boti

Publicaciones recomendadas

HOLA NIKONISTAS

DESPUES DE MES Y MEDIO CON MI D80 SE ME PRESENTAN TRES PROBLEMAS VITALES: UNO, NO CONSIGO ENFOCAR CON MI 70-300 AL 100%. DOS, ME HAN CORTADO LA MAYORIA DE LAS FOTOS EN LA TIENDA AL PASARLAS A PAPEL Y LA SOLUCION QUE ME DAN ES REENCUADRARLAS PARA AMOLDARLAS AL TAMAÑO QUE TIENEN PREESTABLECIDO (¿Y QUE PASA CON MI ENCUADRE E IDEA DE LA COMPOSICIÓN?) Y 3, SE ME HA OCURRIDO MANDAR UN PAR DE FOTOS A LA SECCIÓN FOTO DE LA SEMANA Y MENUDA BRONCA. ¿COMO PUEDO REDUCIR EL TAMAÑO DE LA IMAGEN PARA MANDARLA POR INTERNET?

EN FIN, CHICOS, YA VÉIS QUE NOVATA SOY... PERO CON LO QUE ME AYUDÁSTEIS A LA HORA DE ELEGIR CÁMARA SEGURO QUE AHORA NO OS QUEDÁIS ATRÁS...

CONFÍO EN VUESTRA SABIDURÍA Y AMABILIDAD

SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Boti...yo no soy muy experto pero...

- Enfocar con el 70-300, quizas lo que te pase es que se te mueva sobre todo con una foacal de 300mm, intenta utilizar velocidades mas altas. Yo tengo tambien el 70-300 y es muy raro que trabaje con el a ISO 200, normalmente lo tengo en 400 para poder reducir el tiempo de exposición.

- Para reducir el formato de la toma utiliza Photoshop, en "Imagen", "Tamaño de la imagen". Si varias tanto del alto como el ancho puedes cambiar el formato.

Para subir tomas a la web utiliza mas o menos 800 pixeles por lo que sea.

Espero haberte ayudado,

Saludos

Enlace al comentario

HOLA NIKONISTAS

DESPUES DE MES Y MEDIO CON MI D80 SE ME PRESENTAN TRES PROBLEMAS VITALES: UNO, NO CONSIGO ENFOCAR CON MI 70-300 AL 100%.

Probablemente el problema sea mas de trepidación que de enfoque. Según a que velocidad dispares el golpe del propio espejo al levantarse puede tener efectos negativos en la imagen. Trata de tirar unas pruebas con trípode a un motivo fijo, a ver si te siguen saliendo desenfocadas