Boti Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 HOLA NIKONISTAS DESPUES DE MES Y MEDIO CON MI D80 SE ME PRESENTAN TRES PROBLEMAS VITALES: UNO, NO CONSIGO ENFOCAR CON MI 70-300 AL 100%. DOS, ME HAN CORTADO LA MAYORIA DE LAS FOTOS EN LA TIENDA AL PASARLAS A PAPEL Y LA SOLUCION QUE ME DAN ES REENCUADRARLAS PARA AMOLDARLAS AL TAMAÑO QUE TIENEN PREESTABLECIDO (¿Y QUE PASA CON MI ENCUADRE E IDEA DE LA COMPOSICIÓN?) Y 3, SE ME HA OCURRIDO MANDAR UN PAR DE FOTOS A LA SECCIÓN FOTO DE LA SEMANA Y MENUDA BRONCA. ¿COMO PUEDO REDUCIR EL TAMAÑO DE LA IMAGEN PARA MANDARLA POR INTERNET? EN FIN, CHICOS, YA VÉIS QUE NOVATA SOY... PERO CON LO QUE ME AYUDÁSTEIS A LA HORA DE ELEGIR CÁMARA SEGURO QUE AHORA NO OS QUEDÁIS ATRÁS... CONFÍO EN VUESTRA SABIDURÍA Y AMABILIDAD SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Hola Boti...yo no soy muy experto pero... - Enfocar con el 70-300, quizas lo que te pase es que se te mueva sobre todo con una foacal de 300mm, intenta utilizar velocidades mas altas. Yo tengo tambien el 70-300 y es muy raro que trabaje con el a ISO 200, normalmente lo tengo en 400 para poder reducir el tiempo de exposición. - Para reducir el formato de la toma utiliza Photoshop, en "Imagen", "Tamaño de la imagen". Si varias tanto del alto como el ancho puedes cambiar el formato. Para subir tomas a la web utiliza mas o menos 800 pixeles por lo que sea. Espero haberte ayudado, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boti Publicado 7 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Muchísimas gracias Glópez, lo pondré en práctica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 HOLA NIKONISTASDESPUES DE MES Y MEDIO CON MI D80 SE ME PRESENTAN TRES PROBLEMAS VITALES: UNO, NO CONSIGO ENFOCAR CON MI 70-300 AL 100%. Probablemente el problema sea mas de trepidación que de enfoque. Según a que velocidad dispares el golpe del propio espejo al levantarse puede tener efectos negativos en la imagen. Trata de tirar unas pruebas con trípode a un motivo fijo, a ver si te siguen saliendo desenfocadas DOS, ME HAN CORTADO LA MAYORIA DE LAS FOTOS EN LA TIENDA AL PASARLAS A PAPEL Y LA SOLUCION QUE ME DAN ES REENCUADRARLAS PARA AMOLDARLAS AL TAMAÑO QUE TIENEN PREESTABLECIDO (¿Y QUE PASA CON MI ENCUADRE E IDEA DE LA COMPOSICIÓN?) Cambia de tienda. Probablemente te estén imprimiendo las imágenes en formato 4:3, que es el de las cámaras compactas, en lugar de hacerlo en papel con formado 3:2, que es el de las reflex. Para que te hagas una idea, el papel de 10x15 corresponde a un formato de reflex, pero para compacta el papel tiene un formato de 10x13, lo que significa que te falten 2 cm. en el ancho de la imagen, de ahí el recorte. Así que si en la tienda no saben eso mejor que te vayas a otra. Y 3, SE ME HA OCURRIDO MANDAR UN PAR DE FOTOS A LA SECCIÓN FOTO DE LA SEMANA Y MENUDA BRONCA. ¿COMO PUEDO REDUCIR EL TAMAÑO DE LA IMAGEN PARA MANDARLA POR INTERNET?EN FIN, CHICOS, YA VÉIS QUE NOVATA SOY... PERO CON LO QUE ME AYUDÁSTEIS A LA HORA DE ELEGIR CÁMARA SEGURO QUE AHORA NO OS QUEDÁIS ATRÁS... CONFÍO EN VUESTRA SABIDURÍA Y AMABILIDAD SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO Con cualquier software de retoque NX2, Photoshop. ViewNX, Lightroom, etc.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.