Jump to content

Soldando

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El efecto del electrodo al fundirse, te ha quedado genial; no se si conoces el riesgo que existe, al mirar sin careta, o gafas especiales, este proceso, pero te puede costar, varias noches sin dormir, porque se te queda, el punto blanco del fogonazo, en la retina, junto con una especie de escozor, y no hay forma de conciliar el sueño. me gusta mucho la toma, y tambien la idea. Un abrazo desde El Cntabrico, Manolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta ese desenfoque en primer plano con todo el foco en los guantes y la lanza

saludos

intenté centrar la atención todo lo posible en ese fuego, en su fuerza, y fue gracias a la simpatía de esta gente, estaban trabajando en el exterior, no les importó posar un momento

aquí sólo soldando

lástima que no pudo ver el resultado, en la pantalla casi todo oscuro, sólo el fogonazo con detalle

un abrazo

Buen momento y buen control de luz en su punto y detalle en la sombra. Enhorabuena Manuel.

Saludos,

Lecina

gracias, Lecina, no fue fácil, medir la luz me costó

un abrazo

Todo en su punto. Texturas del guante geniales y control de las luces magistral. Tomarías la foto con gafas de sol?

con precaución, sin mirar directamente, varias pruebas hasta que no salió sólo fogonazo

un abrazo, Javier

Enlace al comentario

Siempre estas tomas humanizan lo que sin saber tocaron las manos para su elaboración, lo que usamos todos los días.

Gran trabajo Manuel, como siempre.

Abrazos grandes para ti.

esa era la idea, mostrar el trabajo que realizaba, no sólo los destellos, quería mostrar a este hombre, supersimpático, su lado humano y nada sencillo

abrazos, Daniel

El efecto del electrodo al fundirse, te ha quedado genial; no se si conoces el riesgo que existe, al mirar sin careta, o gafas especiales, este proceso, pero te puede costar, varias noches sin dormir, porque se te queda, el punto blanco del fogonazo, en la retina, junto con una especie de escozor, y no hay forma de conciliar el sueño. me gusta mucho la toma, y tambien la idea. Un abrazo desde El Cntabrico, Manolo.

Gracias, Víctor, no miraba directamente, después de varios intentos el fogonazo no ocupaba toda la pantalla, no fue fácil, seis o siete capturas

Muy buen trabajo! buen momento en el que la soldadura forma esos extraños dibujos de humo y luz. El procesado un lujo

Saludos

no me imaginaba las formas que mostraría ese fuego, el primer sorprendido, un servidor

un abrazo

Enlace al comentario

La diferencia de luz es brutal. Pero está muchísimo bien controlada...  :1ok:

Me ha hecho recordar mi curso técnico de mecánica. Es el único fallo de la foto...  :lol:

Saludos!

sí que es brutal, de ahí que la figura del hombre no tenga buen detalle, no es posible, creo con los sensores actuales

ya sé a quién acudir si necesito un buen mecánico ;)

un abrazo

Enlace al comentario

Alucinante, que control de la luz.

Mucho detalle donde tiene que estar,

Te la jugaste Manolo apuntando  la soldadura, ¿alguna protección para tus ojos?

Un abrazo

no mirar, es la mejor protección, y ajustar después de varios intentos la luz

el resultado sabía que sería sorprendente, pero la verdad que me esperaba menos detalles

cuando la procesé no me lo esperaba

un abrazo

Que toma Manuel, vaya genialidad. A mi no se me habría ocurrido en la vida hacer esta fotografía y menos de esta forma, centrandose en la herramienta del obrero, en sus manos y en la lanza de soldado. El efecto de las chispas y el humo es maravilloso, hace que te quedes clavado mirandolo, como el trabajor lo hace también, alucido por esa chispa creadora. El desenfoque en primer plano acertadisimo para llevarnos al punto de atención que tu has querido crear y el revelado de maravilla. No se, me encanta tu foto maestro. Un abrazo.

este hombre fue muy simpático, ya había terminado, pero siguió cuando le pedí captarle

era pura curiosidad, no me imaginaba el resultado

eso sí, con mucho cuidado

un abrazo, Rafael

Vista en flickr. Brutal el control de esa luz peligrosa y el nivel de detalle general. Un momento mágico, con un procesado a la altura.

Enhorabuena Manuel!

gracias por comentarla también allí

además de mágico, extraño, porque lo vemos como algo normal, pero tiene texturas y formas increíbles

un abrazo, Juan

Enlace al comentario

Gran fotografía de gran detalle y perfecto enfoque-desenfoque, me gusta un montón. Un saludo.

gracias sacrista, no me esperaba el resultado, fue por curiosidad, es algo que siempre he querido captar y tuve una oportunidad

un abrazo

Muy buena, sobre todo las texturas.

Saludos

la verdad que son sorprendentes, frente a esas texturas, la idea era que todo lo demás fuese suave, desenfocado

un abrazo

Muy buena y original, buen contaste entre la luz de la soldadura y el resto de la toma, a destacar texturas, composición y procesado.

Saludos

gracias por esos alagos, la composición me la ofreció el trabajador, fue muy amable, quería que me centrara en las chispas, pero al situarse de esta forma me ofreció una captura estupenda

un abrazo

Enlace al comentario

Buenisima:el tema,el contraste,las texturas, la nitidez y un b/n esplendido.

Saludos

pura suerte, que me dejara captarle, conseguir ese punto de luz con detalle, y las texturas que ofrecía la madera en la calle, donde estaba trabajando

la luz era muy escasa, es una calle estrecha, por la tarde, pero hubo suerte, después de seis o siete intentos, no creía que conseguiría este nivel de detalles, no lo esperaba, sinceramente

un abrazo

Toma brutal en todo, no le falta de nada, por no repetir lo dicho por los compañeros añadiría la excelente composición en forma de flecha de abajo izquierda a arriba derecha. Enhorabuena Manuel.

Saludos

fue el trabajador el que ofreció la composición al situarse así, para que no molestara su casco en la captura, no le dije nada, y fue muy amable, echamos unas risas

un abrazo

Me gusta mucho la zona de las chispas... La del soldador menos. Pesa mucho en el conjunto y no es tan interesante. Me habría centrado en la zona de la derecha (tal vez habría incluido las manos del soldador...).  :thank_you:  :thank_you:

cierto que esa zona tienen todo el protagonismo, y resultan sorprendentes, aún más cuando la estás procesando y los detalles se muestran a pantalla completa, pero quería mostrar su lado humano, frágil detrás de la escafandra

es una idea la que muestras que la quiero utilizar para otros motivos, aquí prefería un ángulo abierto

un abrazo, Rosa

Enlace al comentario

La veo como dos fotos, la izquierda el soldador, su careta protectora, el desenfoque..., y la derecha la luz, la nitidez, las texturas..., muy buena Manolo.

Una abrazo.

cierto, dos fotografías, dos ámbitos en la composición

se te ha echado de menos hoy, hemos charlado largo y tendido con un buen amigo, de tu tierra

un abrazo

Composición y exposición magistral, muy lograda, Manuel, no es fácil el no quemar el punto de soldadura, todo un reto, magnífica edición. B&N puro y duro. Enhorabuena.

Un abrazo.

varios intentos, no pensaba lograrlo, si te soy sincero, pensaba realizar varios intentos y dejarlo si no podía, no me gusta ni un pelo, pero hubo suerte, a la quinta o sexta lo conseguí

un abrazo

La mire por donde la mire me encanta sobretodo esa velocidad elegida que congela

de una manera peculiar los rayos de la soldadura, que buena Manuel.

pura chiripa

un abrazo

Enlace al comentario