Jump to content

Duda existencial! D5300 o D7000

Mani5S
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ambas hacen fotos prácticamente iguales, poco o nada apreciarás en las imágenes. En el caso de ambas cámaras la diferencia la marcaran los objetivos.

Con la D7000 ganarás acessos directos a botones, que no es poco. Y la pantalla superior que es vital para mi, no quiero una cámara sin ella. Realmente la D5300 pese a ser más moderna es peor que la D7000, no importan los datos en los que la supera y que no notarás. Esto en cuanto cámara seria o semi-profesional se refiere. 

Yo para mi, pillaría la D7000. Gana a la D5300 en cuanto a FPS, puedes disparar a 1/8000, tiene pantalla superior y más accesos directos, 2 ranuras de tarjeta en lugar de una y casi la dobla en autonomía de disparos. Todo eso para mi es vital y como te digo me da igual que pierda en algunos números, que tenga menos MP, que no tenga GPS o cosas por el estilo. Creo que en las cosas que importan, o al menos las que me importan a mi, la D7000 es notablemente mejor. A partir de ahi, cada uno con sus necesidades.

No te fies a ciegas de test como los de Snapsort, pese a que suelen ser fiables hay que saber interpretarlos. Muchas veces no dan prioridad a lo que cada persona necesita y chorradas irrelevantes suelen sumar puntos.

Solo tienes que ver las diferencias y a partir de ahi ver que es lo que más te conviene a ti. No todos necesitamos lo mismo.

Editado por danvelasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apoyo lo que dice danvelasco, Yo cambié de una D3200 a una D7100 y a pesar de pertenecer a la misma familia (DX) se siente una diferencia enorme, El hecho de tener la opcion de configurar los botones de acceso directo es una maravilla. Yo también considere la D5300 como una opción para reemplazar mi D3200; tiene un procesador nuevo, viene sin filtro de paso bajo (mas detalle en las imagenes), en mi caso, tiene mas puntos de enfoque que la D3200 y algo que me llamaba la atención también, era la pantalla giratoria; sin embargo al verlas fisicamente en la tienda me decidi por la D7100; fisicamente son casi identicas la D7000 y la D7100, quizas un poco mas pesada y con una pantalla ligeramente mas pequeña la D7000, fuera de eso la disposición de los controles es igual.

Obviamente Yo te recomiendo la D7100, pero sí sólo tienes las opciones de D5300 o D7000, ve por la D7000.

Saludos.

Editado por Cehszar
Enlace al comentario

Ambas hacen fotos prácticamente iguales, poco o nada apreciarás en las imágenes. En el caso de ambas cámaras la diferencia la marcaran los objetivos.

Con la D7000 ganarás acessos directos a botones, que no es poco. Y la pantalla superior que es vital para mi, no quiero una cámara sin ella. Realmente la D5300 pese a ser más moderna es peor que la D7000, no importan los datos en los que la supera y que no notarás. Esto en cuanto cámara seria o semi-profesional se refiere.

Yo para mi, pillaría la D7000. Gana a la D5300 en cuanto a FPS, puedes disparar a 1/8000, tiene pantalla superior y más accesos directos, 2 ranuras de tarjeta en lugar de una y casi la dobla en autonomía de disparos. Todo eso para mi es vital y como te digo me da igual que pierda en algunos números, que tenga menos MP, que no tenga GPS o cosas por el estilo. Creo que en las cosas que importan, o al menos las que me importan a mi, la D7000 es notablemente mejor. A partir de ahi, cada uno con sus necesidades.

No te fies a ciegas de test como los de Snapsort, pese a que suelen ser fiables hay que saber interpretarlos. Muchas veces no dan prioridad a lo que cada persona necesita y chorradas irrelevantes suelen sumar puntos.

Solo tienes que ver las diferencias y a partir de ahi ver que es lo que más te conviene a ti. No todos necesitamos lo mismo.

Totalmente de acuerdo. Saludos

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Editado por pereandromina
Enlace al comentario

Hola compañero, estoy de acuerdo en todo lo dicho por los compañeros y añadiria una cosa en la que en un principio nadie piensa, pero que luego se convierte en un dolor de cabeza.

Depende el ordenador que tengas, NO es lo mismo manejar archivos de 16 mpx. de la D7000 que de 24 mpx de la D5300. No se si puede ser tu caso, pero como no tengas un ordenador potente y quieras revelar los RAW de 24 mpx. te vas a desesperar.

O tambien puedes ir pensando en otro gasto importante. :unsure: :unsure:

Saludos.

Enlace al comentario

Tuve una D7000 por pocos dias (me la robaron) decidi la compra en su momento por la facilidad de pago con la TC mediante una oferta del banco a precio de contado igual al de mercado en 12 cuotas sin interes (incluia los modelos D3000, 3100, 5000, 5100, 7000, 7100), y la otra "ventaja" que tiene motor de enfoque y previsualizacion de PC, al tener motor incorporado podia utilizar el 70-300 que en la D40 que tengo puedo enfocar solo en manual.

Ahora tal vez compre una D90 usada en muy buenas condiciones que ademas conozco la procedencia (tiene 15200 disparos) con lente 18-105. Tengo entendido que es similar a la D7000 en el sensor.

Si no te limita el presupuesto creo que te conviene la D7000

Saludos

Enlace al comentario