michelin Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Buenas quisiera hacer una propuesta ya que soy un novato muy novato y por mas que leo en el foro hay veces que no me entero de nada,incluso he empezado a hacer el curso online de nikon y siento que estoy perdido. Me encanta la fotografia pero siento y pienso al leer el foro que no tengo ni idea. Se que aqui hay profesionales y me gustaria que hubiera una seccion para novatos y para que nos aclararan todos nuestras dudas o algunas. Tengo muchas dudas y se que todo se hace con practica pero soy de la manera de pensar que tambien hay que tener apoyo. Un ejemplo estoy haciendo el curso mediante el metodo que propuso juanma demerch y al llegar al segundo tema empezaron a hablar que si ellos guardaban las fotos en tiff otros la hacian en raw,etc,etc y si me hubierais visto la cara al leer eso seguro que la proxima vez que me vierais por la calle ni me saludabais jajaja. Por favor no pasarlo por alto y vamos a ayudar a los chavales que estamos empezando. Gracias por leer este tema Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Buenas quisiera hacer una propuesta ya que soy un novato muy novato y por mas que leo en el foro hay veces que no me entero de nada,incluso he empezado a hacer el curso online de nikon y siento que estoy perdido.Me encanta la fotografia pero siento y pienso al leer el foro que no tengo ni idea. Se que aqui hay profesionales y me gustaria que hubiera una seccion para novatos y para que nos aclararan todos nuestras dudas o algunas. Tengo muchas dudas y se que todo se hace con practica pero soy de la manera de pensar que tambien hay que tener apoyo. Un ejemplo estoy haciendo el curso mediante el metodo que propuso juanma demerch y al llegar al segundo tema empezaron a hablar que si ellos guardaban las fotos en tiff otros la hacian en raw,etc,etc y si me hubierais visto la cara al leer eso seguro que la proxima vez que me vierais por la calle ni me saludabais jajaja. Por favor no pasarlo por alto y vamos a ayudar a los chavales que estamos empezando. Gracias por leer este tema Un saludo Bien, y cuando tienes una duda, no se te ha ocurrido abrir el buscador del foro, y escribir las palabras sobre las que dudas y leer a ver que se ha escrito al respecto durante los 18 meses que lleva el foto trabajando? Te aseguro que muchos miles de los que estamos aqui hemos sido novatos. Y fijo que las dudas que tu tienes, las hemos tenido muchos desde el principio y fijo que tienes respuestas y soluciones en el foro... Suerte con la busqueda y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelin Publicado 8 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Bien, y cuando tienes una duda, no se te ha ocurrido abrir el buscador del foro, y escribir las palabras sobre las que dudas y leer a ver que se ha escrito al respecto durante los 18 meses que lleva el foto trabajando? Te aseguro que muchos miles de los que estamos aqui hemos sido novatos. Y fijo que las dudas que tu tienes, las hemos tenido muchos desde el principio y fijo que tienes respuestas y soluciones en el foro...Suerte con la busqueda y un saludo. Tampoco es pa ponerse asin hocinos.Las buscare en el foro.Muchas gracias por tu ayuda muy amable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Tampoco es pa ponerse asin hocinos.Las buscare en el foro.Muchas gracias por tu ayuda muy amable A ver, que ya se que soy muy brusco, no te lo tomes a mal, pero lo basico, las dudas que vas a tener al principio, te aseguro que las vas a encontrar rapidisimamente en el foro ya resueltas. Te vas a ahorrar tiempo, y vas a ver como te resulta muy sencillo. Ademas para aempezar y que aprendas lo basico te recomiendo que eches un ojo a este enlace Viktorstudios ya veras lo bien que te va a venir, y las veces que lo hemos recomendado ya en este foro venga un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelin Publicado 9 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Sin problema hocinos era en plan de cachondeo.Muchas gracias por tu ayuda y por el enlace le hechare un vistazo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Hola Michelín. Por lo que veo empiezas muy de cero. Pero piensa que todo el mundo empieza igual (aunque a veces lo olvidemos), y que tampoco hay nadie que lo sepa todo, así que tranquilidad. Relaja la mente. Si te sirve, coge este consejo. El principio (y toda ella), de la fotografía es una escalera, y te recomiendo que no pases de escalón hasta tener claro el anterior, y menos que te saltes ninguno. Así, necesitas saber, lo primero, cómo se llama cada parte de la cámara (si no en las explicaciones te perderás) después, qué hace cada cosa, y cómo afecta esto a la foto. Velocidad, diafragma, iso, profundidad de campo, son cosas que tienes que tener muy claras antes de pasar a conceptos más complejos. El porqué de un objetivo u otro... que significa DX o FX... Luego ya entramos en aspectos de composición, reglas, Qué es el ruido, que la foto esté sobreexpuesta (quemada) o subexpuesta (te has quedado corto), poco a poco pero cada concepto que te quede claro antes de pasar al siguiente y mientras tanto, tendrás que empezar a manejar un programa de edición , bien sea NX o Photoshop, o el que tú decidas... y enseguida entenderás la diferencia entre RAW,TIFF,JPG... y el porqué y el cuándo de cada uno. No te olvides de mirar muchas fotos, y de leer los comentarios que de ellas se hacen en los foros. Esto es un esquema muy sencillo, y sin duda cualquier compañero lo mejorará en un segundo, añadiendo, quitando, o cambiando de lugar determinadas cosas... pero al final, la conclusión que yo creo que te importa es: Necesitas técnica, puesto que manejas una máquina capaz de captar luz, movimiento y colores que se presentan en una infinita variedad, y porque después puedes plasmarlos y ajustar esas luces, esos colores, a tu gusto. Creo que también se necesita de una cierta sensibilidad, o de una cierta capacidad crítica, llámalo como quieras. Pero esto es secundario. Si consigues proghresar y sentirte orgulloso de una foto, eso ya te valdrá por todo. Espero haberte ayudado y te diré que antes de hacer el cursillo de nikonistas yo me leería algún manual muy básico. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelin Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Hola Michelín. Por lo que veo empiezas muy de cero. Pero piensa que todo el mundo empieza igual (aunque a veces lo olvidemos), y que tampoco hay nadie que lo sepa todo, así que tranquilidad. Relaja la mente. Si te sirve, coge este consejo. El principio (y toda ella), de la fotografía es una escalera, y te recomiendo que no pases de escalón hasta tener claro el anterior, y menos que te saltes ninguno. Así, necesitas saber, lo primero, cómo se llama cada parte de la cámara (si no en las explicaciones te perderás) después, qué hace cada cosa, y cómo afecta esto a la foto. Velocidad, diafragma, iso, profundidad de campo, son cosas que tienes que tener muy claras antes de pasar a conceptos más complejos. El porqué de un objetivo u otro... que significa DX o FX... Luego ya entramos en aspectos de composición, reglas, Qué es el ruido, que la foto esté sobreexpuesta (quemada) o subexpuesta (te has quedado corto), poco a poco pero cada concepto que te quede claro antes de pasar al siguiente y mientras tanto, tendrás que empezar a manejar un programa de edición , bien sea NX o Photoshop, o el que tú decidas... y enseguida entenderás la diferencia entre RAW,TIFF,JPG... y el porqué y el cuándo de cada uno. No te olvides de mirar muchas fotos, y de leer los comentarios que de ellas se hacen en los foros. Esto es un esquema muy sencillo, y sin duda cualquier compañero lo mejorará en un segundo, añadiendo, quitando, o cambiando de lugar determinadas cosas... pero al final, la conclusión que yo creo que te importa es: Necesitas técnica, puesto que manejas una máquina capaz de captar luz, movimiento y colores que se presentan en una infinita variedad, y porque después puedes plasmarlos y ajustar esas luces, esos colores, a tu gusto. Creo que también se necesita de una cierta sensibilidad, o de una cierta capacidad crítica, llámalo como quieras. Pero esto es secundario. Si consigues proghresar y sentirte orgulloso de una foto, eso ya te valdrá por todo. Espero haberte ayudado y te diré que antes de hacer el cursillo de nikonistas yo me leería algún manual muy básico. Un saludo. Gracias por todos tus consejos,por cierto que manual me recomiendas y donde puedo encontrarlo? Gracias de nuevo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Yo soy tan novato como tú. Y además, un negao. Pero mi modo de ver las cosas es... no complicarme la vida. Lo contrario sería pasar del disfrute al sufrimiento. Y, desde mi punto de vista, no merece la pena. Saco la cámara a pasear y disparo, disparo, disparo... alguna que otra vez hasta sale una foto buena. Sentir el vaivén de la cortinilla al disparar ya es suficiente gusto. Si además sale la foto... pa que te cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motero33 Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Yo soy tan novato como tú. Y además, un negao.Pero mi modo de ver las cosas es... no complicarme la vida. Lo contrario sería pasar del disfrute al sufrimiento. Y, desde mi punto de vista, no merece la pena. Saco la cámara a pasear y disparo, disparo, disparo... alguna que otra vez hasta sale una foto buena. Sentir el vaivén de la cortinilla al disparar ya es suficiente gusto. Si además sale la foto... pa que te cuento. hola yo llevo un año y algo en esto de la fotografia,y aqui se aprende todos los dias,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Buenas quisiera hacer una propuesta ya que soy un novato muy novato y por mas que leo en el foro hay veces que no me entero de nada,incluso he empezado a hacer el curso online de nikon y siento que estoy perdido.Me encanta la fotografia pero siento y pienso al leer el foro que no tengo ni idea. Se que aqui hay profesionales y me gustaria que hubiera una seccion para novatos y para que nos aclararan todos nuestras dudas o algunas. Tengo muchas dudas y se que todo se hace con practica pero soy de la manera de pensar que tambien hay que tener apoyo. Un ejemplo estoy haciendo el curso mediante el metodo que propuso juanma demerch y al llegar al segundo tema empezaron a hablar que si ellos guardaban las fotos en tiff otros la hacian en raw,etc,etc y si me hubierais visto la cara al leer eso seguro que la proxima vez que me vierais por la calle ni me saludabais jajaja. Por favor no pasarlo por alto y vamos a ayudar a los chavales que estamos empezando. Gracias por leer este tema Un saludo Hola michelin, tod@s hemos sido novat@s, hemos cogido una cámara y ha sido como entrar en un laberinto. El primer consejo es " leete el manual de la cámara", no pases de página hasta tener claros los conceptos de esa y así hasta leerte todo. La lectura debe ir acompañada de la práctica con la cámara, ese es el primer paso, después, cuando ya conozcas las funciones, que botones tienes, que menús y que significan las cosas, a prácticar en diferentes situaciones y, consejo personal, centrate en una técnica cuando la tengas controlada en lo básico, entonces, da el paso a otra. Así te será fácil ir progresando con los conocimientos afianzados y con sensación de progreso. Tienes muchos y buenos libros, manuales de fotografía que te pueden dar buenas ideas y abrir horizontes para que la fotografía sea más fácil y no un problema, que al final te provoque tedío, aburrimiento o hastío. Espero ayudarte. Un saludo Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Y como bien comentaba isi, esto es una escalera, también en el sentido tecnológico...al menos en mi caso: Compacta de focal fija de carrete, réflex manual de carrete, réflex AF de carrete, compacta con zoom digital, réflex digital aficionado, réflex digital semipro... Cada cámara te va exigiendo unos conocimientos distintos y más completos. Existen múltiples manuales de fotografía y libros, muchos de ellos disponibles por la red. Los conceptos son los mismos sea cual sea la base de grabación de la imagen...con algunas salvedades técnicas en los nuevos soportes digitales....y encima se complica ya que ahora eres tú quien no sólo ha de hacer la fotografía bien, sino "revelarla" igual de bien o mejor en tu PC (eso también te requiere conocimientos informáticos y horas de práctica con los programas de retoque). Que parece un camino árduo...pues no lo es...hay algún reto más bonito que aprender y mejorar? Para mí, no. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelin Publicado 12 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Gracias a todos.Aunque llevo poco tiempo en el foro ya estoy empezando a cogerle cariño y es por que a cada tema,asunto,explicacion,etc,etc....siempre se me dan respuestas y con esto te das cuenta que hay personas a la que le interesas aunque sea para decirte que utilizes la busqueda del foro verdad hocinos jajaja Un abrazo a todos los foreros FELICES FIESTAS Y ESPERO SEGUIR MUCHOS AÑOS CON USTEDES P.D.Avanzando por supuesto jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Gracias a todos.Aunque llevo poco tiempo en el foro ya estoy empezando a cogerle cariño y es por que a cada tema,asunto,explicacion,etc,etc....siempre se me dan respuestas y con esto te das cuenta que hay personas a la que le interesas aunque sea para decirte que utilizes la busqueda del foro verdad hocinos jajaja Un abrazo a todos los foreros FELICES FIESTAS Y ESPERO SEGUIR MUCHOS AÑOS CON USTEDES P.D.Avanzando por supuesto jajaja Igualmente....de eso se trata...también hay que pensar que hay respuestas que a lo mejor no se ajustan a la pregunta exacta, y que a lo mejor esa misma pregunta la has visto tantas veces que parece mentira que nadie haya leído las respuestas....pero es normal...esto es también como un iceberg...y hay más enterrado bajo las páginas pasadas, que lo que vemos publicado cada día. Muchas cosas son "cíclicas" y otros usuarios han pasado por los problemas que yo he pasado u otro pasará....aunque también los hay distintos. Avanzando...día a día, jejejeje....saludos y felices fiestas también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 HOLA MICHELIN , pues claro que se aprende aqui , yo no tenia ni idea de lo que era un foro , y cuando me iba a comprar la camara , no se me ocurre otra cosa que poner en el geoogle ," camara nikon d 200" por que eso si yo queria nikon , y buscando informacion me encontré la d300 , la bendita d300 , y leyendo y leyendo, al final al cabo de 10 meses de ahorrar y ahorrar , me la compré , pero me tenias que haber visto a mi leyendo en el foro , se me caia la baba , y yo sin poder preguntar , ya que no estaba dado de alta en el foro , solo leia y leia , recopilando informacion , a pesar de que llevo muchos años haciendo fotos , menos porque costaba una pasta , pero al final es lo mismo la fotografia , velocidad y diafragma , hasta aqui todo bien , yo tenia una compacta pequeñita , pero al tener los conceptos claros de la fotografia ya llevaba una ventaja A mi en particular no me costó mucho el manejo de la camara , a mi lo que me dió mucho por culo fué el " interne " el foro , subir fotos , me llevaba de culo , ahora ya ando como el pez en el agua ( mas o menos , en comparacion si ) En las digitales aparte de velocidad y diafragma , está el W.B. ( balance de blancos ) y los isos , que mas o menos viene a ser lo mismo que los carretes , si sabes los carretes que gastabas en pelicula los de 100, 200, 400 iso . etc, pues aqui es lo mismo solo tienes que cambiar el iso que quieres en cada momento, saber donde poner alto y bajo , y luego todo eso combinarlo entre si , una vez aprendas eso , será coser y cantar saber cuando necesitas una velocidad alta , cuando una pequeña cuando un diafragma grande ,cuando uno pequeño cuando el iso alto , cuando el iso pequeño ( a mayor iso , mas ruido ) segun que camara mas todavia a continuacion te pongo unas siglas que veras a menudo en el foro , tambien le vendran bien a quien nos las sepa de los nuevos EXIF ¿Qué son los datos EXIF? Casi todas las cámaras digitales nuevas guardan los archivos .JPEG (jpg) con datos EXIF (Exchangeable Image File, archivo de imagen intercambiable). La cámara registra la configuración e información de la escena en el archivo de imagen. Entre los ejemplos de la información almacenada se encuentran el tiempo de exposición, la fecha y la hora, la compensación de exposición, el patrón de medición, y si se usó el flash. RAW son los archivos en bruto , este tipo de archivos no se puede imprimir , solo es informacion , pudes cambiar el W.B. , el color de la imagen , compensar la exposicion ( si te a salido clara u oscura ) , infinidad de cosas , pero necesitas un programa especifico , cualquiera no vale , si usas el de nikon es el mejor para los NEF ( que es el tipo de archivo nikon por excelencia ) es lo que viene a ser el carrete en las reflex analogicas ,( el negativo ), siempre conservas el original cuando lo guardes en " guardar como " JPG este es el tipo de archivo mas común , de menos calidad , pero el que necesitas para imprimir una vez revelados en tu pc ( que eso lo tienes que hacer tú ) tambien pudes poner la camara para hacer una foto en RAW y otra a la vez en JPG , y cuando lleges a tu casa y veas las fotos , miras los JPG , que son mas facil de mirar , y se te gusta pues coges el RAW , lo abres y darle caña , con el capture , estan seguidos, primero te sale el jpg y al lado te sale el RAW cuando oigas hablar de revelar fotos en digital ( aqui en el foro ) es refencia al POST.PROCESADO , enderezar una imagen , pasarla de RAW a JPG, mirar los colores , las luces , W.B. etc ,etc , archivos TIFF , estos son la leche , los puedes imprimir , pero son archivos enormes , yo e llegado a ver fotos mias de hasta 118 mb., esto se utiliza para hacer pantallas publicitarias , osea para uso comun , particular olvidate , porque llenaras el ordenador enseguida de fotos , sin necesidad PS , es el photosop , sin mas capture NX , ó el NX2 , es el programa de NIKON para trastear las fotos suyas ( que te repito es el mejor para los NEF ) cuando comienzes con el PS ( PHOTHOSOP ) y estes arreglando una foto , guardala en PSD , que los JPG , si los abres y cierras en cada cierre van perdiendo calidad , aparte si despues quieres cambiar alguna capa , lo puedes hacer , en JPG no , una vez as guardado la foto ya no puedes tirar para atras , mas vale hacer una copia antes de lo que quieras hacerle a la foto, asi siempre tendras el original bueno espero haberte aclarado algunos terminos usados en el foro , y si tienes mas dudas me envias un privado y te lo aclaro si lo sé y lo añadimos a lista pero sobre todo ten paciencia , y haz fotos y fotos , y ves mirando los exif y ves comparando otro consejo , con tu camara como le vas a sacar mas partido en exteriores es con diafragma entre f.8 y f. 10, prueba de hacer la misma foto , en el tripode , sin mover el encuadre , la pones en prioridad al diafragma , y la camara te dará la velocidad que necesitas , y ves cambiando el diafragma , luego lo miras en el pc , a ver si ves las diferencias y los isos cuanto mas bajos mejor , los isos que te pone la camara al maximo , pruebalo de noche y luego compara en tu casa los diferentes isos , haz la misma prueba que te he comentado con los diafragmas, no sea que te confies algun dia y pienses que poniendo los isos al maximo resolveras el problema y te lleves un chasco, esto es probar y probar venga animo y hacer fotos un saludo rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Yo soy tan novato como tú. Y además, un negao.Pero mi modo de ver las cosas es... no complicarme la vida. Lo contrario sería pasar del disfrute al sufrimiento. Y, desde mi punto de vista, no merece la pena. Saco la cámara a pasear y disparo, disparo, disparo... alguna que otra vez hasta sale una foto buena. Sentir el vaivén de la cortinilla al disparar ya es suficiente gusto. Si además sale la foto... pa que te cuento. De Mairena del Aljarafe? Si es así y aun no siendo quien os doy unas clases a buen precio heeeeeeeeeeeeeee jajajajajajajaja, es bromaaaaaaaaaaaaaaa jejejejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Yo soy tan novato como tú. Y además, un negao.Pero mi modo de ver las cosas es... no complicarme la vida. Lo contrario sería pasar del disfrute al sufrimiento. Y, desde mi punto de vista, no merece la pena. Saco la cámara a pasear y disparo, disparo, disparo... alguna que otra vez hasta sale una foto buena. Sentir el vaivén de la cortinilla al disparar ya es suficiente gusto. Si además sale la foto... pa que te cuento. De Mairena del Aljarafe? Si es así y aun no siendo quien os doy unas clases a buen precio heeeeeeeeeeeeeee jajajajajajajaja, es bromaaaaaaaaaaaaaaa jejejejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Buenas michelin! Todos hemos empezado asi, es mas te estaba leiendo y m estaba acordando de mi misma al principio de tener la camara. pero no desesperes, y sobretodo comrende que nadie nacio enseñado, y no tengas prisa, si relament ete gusta esto con el teimpo acabaras cogiendo la practica y teniendoo por la mano. Si quieres resultados ya! Lo unico que puede que cosnigas es aburria este mundo y desesperarte... Ademas la tecnologia avança muy rapido, yo siempre digo que lo hace mas rapidoq ue yo... Lo primero de todo y que a mi me resulto muy practico fue cger el manual, camra en mano y libreta y boli ye ir provando, y haciendome un pequeño esquema de las funciones basicas. Me iva de vacaciones y no habia cogido la camara en la vida, pensaba llevarme la compacta, y me dije, nada! Ha agarrar el toro por los cuernos y adelante! Ahora con lo que se, estoy deseando repetir mi lugar de vacaciones, porque se que me levare mejores resultados, Y no es porque ya sea ninguan experta, que va!!! me falta tantoooooo por prender, pero si que he avanzado, y tu mismo lo iras comprovando. Veras una foto de hara 2 o 3 meses atras y diras, mira me ha quedado mjoer, y lo que es mas importante, lo he ehhco con uso de razon y conocimneto. Lo que también me fue muy bien, fue el curso de tripode, ene l youtube esta si lo pones en elbuscador seguro lo encuentras... te enseña muy bien lo basico, y aunque este en mchos capitulos vale la pena hecharle un ojo. Y practica, mucha practica... Es lo mejor... Pero sobretodo no desesperes, nadie nacio enseñado y los que ahora nos dan consejos no nacieron con un chip en el cerebro listo par esa información, asi que piensa que con un poco de empeño y ganas pronto podras dar algun consejo al que entre dentro de un tiempo y ande perdido como tu! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 De Mairena del Aljarafe? Si es así y aun no siendo quien os doy unas clases a buen precio heeeeeeeeeeeeeee jajajajajajajaja, es bromaaaaaaaaaaaaaaa jejejejeje. Pues no; de Mairena... del Cabo de Gata. ¿Qué pasa? ¿Que sólo hay Mairenas en Sevilla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Pues no; de Mairena... del Cabo de Gata.¿Qué pasa? ¿Que sólo hay Mairenas en Sevilla? Jajajajaja no hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee ya se que en España tenemos mas de una, por eso mi pregunta jejejejeje, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Buenas michelin! Todos hemos empezado asi, es mas te estaba leiendo y m estaba acordando de mi misma al principio de tener la camara. pero no desesperes, y sobretodo comrende que nadie nacio enseñado, y no tengas prisa, si relament ete gusta esto con el teimpo acabaras cogiendo la practica y teniendoo por la mano. Si quieres resultados ya! Lo unico que puede que cosnigas es aburria este mundo y desesperarte... Ademas la tecnologia avança muy rapido, yo siempre digo que lo hace mas rapidoq ue yo...Lo primero de todo y que a mi me resulto muy practico fue cger el manual, camra en mano y libreta y boli ye ir provando, y haciendome un pequeño esquema de las funciones basicas. Me iva de vacaciones y no habia cogido la camara en la vida, pensaba llevarme la compacta, y me dije, nada! Ha agarrar el toro por los cuernos y adelante! Ahora con lo que se, estoy deseando repetir mi lugar de vacaciones, porque se que me levare mejores resultados, Y no es porque ya sea ninguan experta, que va!!! me falta tantoooooo por prender, pero si que he avanzado, y tu mismo lo iras comprovando. Veras una foto de hara 2 o 3 meses atras y diras, mira me ha quedado mjoer, y lo que es mas importante, lo he ehhco con uso de razon y conocimneto. Lo que también me fue muy bien, fue el curso de tripode, ene l youtube esta si lo pones en elbuscador seguro lo encuentras... te enseña muy bien lo basico, y aunque este en mchos capitulos vale la pena hecharle un ojo. Y practica, mucha practica... Es lo mejor... Pero sobretodo no desesperes, nadie nacio enseñado y los que ahora nos dan consejos no nacieron con un chip en el cerebro listo par esa información, asi que piensa que con un poco de empeño y ganas pronto podras dar algun consejo al que entre dentro de un tiempo y ande perdido como tu! Sil en el mensaje nº 4 de este post , tiene el enlace del hocinos del curso que dices que ademas está muy bien , te lo explica todo muy , y toda la informacion es poca para aprender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Sil en el mensaje nº 4 de este post , tiene el enlace del hocinos del curso que dices que ademas está muy bien , te lo explica todo muy , y toda la informacion es poca para aprender ostras si!! Gracias! Aqui esta mucho mejor ordenado y simple!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Faroni2 Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Pues no; de Mairena... del Cabo de Gata.¿Qué pasa? ¿Que sólo hay Mairenas en Sevilla? Remembranzas de Don Antonio.........? ¡Cuanta sabiduria hay en las reflesiones de Juan de Mairena! Y tu te preocupas por que eres novato? ¡¡novatos somos todos!!. Un abrazo paisano de Almeria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iarechaga Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 yo soy novato, y por ello me he comprado un libro de fotografía es muy recomendable! lo vas leyendo y aprendiendo cuando quieras el mío es "Ang Lee - Curso Avanzado de Fotografía Digital" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AleD40 Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Es mi segundo día entrando en el foro y la verdad es que estoy encantada. Hocinos Quería darte las gracias por el enlace que has dejado de Viktorstudios, http://viktorstudios.com/playercanonistas.html me parece que para principiantes como yo, está fenomenal, bien explicado (paso a paso) y el poder de la imagen...ya lo dicen que una imagen vale más que mil palabras. hoy empiezo a ver esta web, a ver si a medida que avanzamos sigue siendo tan interesante. PD. creo que aún no le he cogido el punto a esto del foro, veo que mi respuesta no sale justo debajo de la aportación de Hocinos, pero bueno, seguramente tarde o temprano lo verá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Es mi segundo día entrando en el foro y la verdad es que estoy encantada. Hocinos Quería darte las gracias por el enlace que has dejado de Viktorstudios, http://viktorstudios.com/playercanonistas.html me parece que para principiantes como yo, está fenomenal, bien explicado (paso a paso) y el poder de la imagen...ya lo dicen que una imagen vale más que mil palabras. hoy empiezo a ver esta web, a ver si a medida que avanzamos sigue siendo tan interesante. PD. creo que aún no le he cogido el punto a esto del foro, veo que mi respuesta no sale justo debajo de la aportación de Hocinos, pero bueno, seguramente tarde o temprano lo verá jeje, no me des las gracias, que no me las merezco. Si quieres agradecermelo, haz lo mismo que hice yo en su día, y pasa este enlace a los que necesiten aprender, tal y como otros antes me lo pasaron a mi. Dicen que el conocimiento se pierde si no se transmite, y nosotros no queremos que esto se pierda, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.