jesus_tork Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 jajaja, yo tambien os entiendo no estoy casado aun pero vivo con la novia. jajaja. En efecto me referia en utilizar la rotula del befree en otro tripode. decision dificil . muy buena review por cierto muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 (editado) Hola, si quieres uno pequeño y robusto mirate el Fotopro M-5 mini, yo lo tengo y estoy muy contento, es ideal para viaje, solo pesa 680gr, cerrado mide tan solo 16 cm, su altura minima es de 12 cm y la maxima 47 cm (quiza sea su unica pega) pero lo puedes guardar en cualquier sitio....se me olvidaba, tambien viene con funda y correa para su transporte. Saludos. Editado 18 de Abril de 2014 por espada100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 muchas gracias por tu aportacion, la verdad que es demasiado pequeño la idea es uno que me sirva para todo incluso para el trabajo, pero me estoy dando cuenta que al final lo mejor seria coger dos, uno para trabajo y otro para viajes a no ser que acabe encontrando algo. jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseman Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Hola, en esto de los trípodes cada uno tenemos una experiencia diferente y con la cantidad de opciones que existen en el mercado optamos por uno u otro, te cuento mi experiencia. Actualmente tengo un manfrotto 190xprob, pero para las salidas al monte necesito uno ligero lo mas ligero posible, barato, con altura suficiente (mido 1,72), soporte aprox, 8-10 Kg, con estas necesidades lo propio era uno de carbono, empece por Gitzo, me olvide en 0,0 minutos, el precio muy alto, me gustaba FEISOL CT3441T y CT3441S soportan 10Kg altura 173 y 178, peso del tripode alrededor de 1,11Kg, el precio alto alrededor de 319-339€, también tenia en linea a BENRO modelos C1690TBO, C1680TBO soportan 8kg de peso, peso alrededor de 1,37 KG, precio alrededor de 319-350€ y buscando buscando encontré SIRUI mire los modelos T1204X y N1204, peso 0,9 Kg, soportan 10kg de peso, altura 140 y lo maravilloso es el precio para ser un trípode de carbono 192€, puedes adivinar cual he comprado el SIRUI T1204X, el precio lo encontré en AMAZON.ES, lo único que la altura es de 140, pero sin rotula, la rotula mide aprox 10cm y la cámara otros 10 cm , el conjunto se pone en una altura de 160, con todos los chismes, lo he comprado y de momento me parece una maravilla, los trípodes de carbono tienen mas aplomo y robustez que los de aluminio, lo que tira para atrás siempre es el precio. Saludos http://www.amazon.es/Sirui-T-1204X-tripode-Tr%C3%ADpode-Carbono/dp/B004QC1E5I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1397917449&sr=8-1&keywords=sirui+t1204 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monin Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Yo me he comprado hace unos dias este http://m.ebay.es/itm/161180708018?nav=WATCHING_ACTIVE he leido varios reviews y todos dicen que es una joya por ese precio. A mi todavía no me ha llegado, pero me he decidido por el por todas las buenas impresiones de los usuarios, ademas de que soporta hasta 5kg mas que suficiente! Y que alcanza hasta 1,70cm perfecto para mi que mido 1,87, por que hay que sumarle camara grip, rotula... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 hola gracias por comentar vuestra esperiencia, monin el tripode que has especificado lo he visto y me gusto solo que lo descarte porque plegado mide 61 cm, al principio cuando lo vi me parecio genial y con muy buen precio y casi lo compre solo que al buscar informacion vi que su tamaño no encajaba con lo que buscaba. joseman buen tripode el sirui lo habia visto tambien pero no encontre nada no dice ni cuanto mide plegado, ni comentarios sobre el, podrias decirmelo tu, luego que tipo de rotula usas?, me estoy dando cuenta de tanto mirar tripodes que la mayoria utiliza la misma rosca de 3/4" por lo que estoy empezando a pensar que son roscas estandar y que cualquier cabezal de cualquier marca serviria. que me respondes a eso?. este tripode podria interesarme porque 140 mm de alto mas 10 de rotula mas 10 de camara coincide mas o menos con la medida que busco si fuese mas alta mejor pero como no lo es esta en el limite mas bajo no lo quiero. Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 hola gracias por comentar vuestra esperiencia, monin el tripode que has especificado lo he visto y me gusto solo que lo descarte porque plegado mide 61 cm, al principio cuando lo vi me parecio genial y con muy buen precio y casi lo compre solo que al buscar informacion vi que su tamaño no encajaba con lo que buscaba. joseman buen tripode el sirui lo habia visto tambien pero no encontre nada no dice ni cuanto mide plegado, ni comentarios sobre el, podrias decirmelo tu, luego que tipo de rotula usas?, me estoy dando cuenta de tanto mirar tripodes que la mayoria utiliza la misma rosca de 3/4" por lo que estoy empezando a pensar que son roscas estandar y que cualquier cabezal de cualquier marca serviria. que me respondes a eso?. este tripode podria interesarme porque 140 mm de alto mas 10 de rotula mas 10 de camara coincide mas o menos con la medida que busco si fuese mas alta mejor pero como no lo es esta en el limite mas bajo no lo quiero. Un saludo y gracias por comentar Disculpa jesus, generalmente los tornillos son 3/8, algunos son retractiles, dando cabida a roscas 1/4 que es la medida de la entrada en el cuerpo de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 gracias por corregirme, tienes toda la razon . me equivoque con otra cosa. jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseman Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 (editado) Hola, la altura del trípode recogido son 465 mm te adjunto enlace a la gama de características de estos trípodes: http://www.sirui.com.sg/index.php?option=com_content&view=article&id=70:t-x-series&catid=83&Itemid=470 Saludos Editado 19 de Abril de 2014 por joseman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseman Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Hola, perdona no te he respondido a las siguientes preguntas que me has realizado, utilizo un cabezal manfrotto y uno de bola Giotto, la medida del tornillo que llevan los trípodes es estándar como te comenta Cehszar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 muchas gracias por vuestras respuestas, joseman he visto en la pagina web que dependiendo de como se pliegue son 46,5 o 40mm. muchas gracias y lo de los cabezales me alegra saberlo porque me gusta mucho un cabezal de vanguard y probablemente me compraria ese cabezal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 De todas formas, no creo que compense cambiar la rótura del befree por otra más de más peso, porque iría descompensado una rótula para 8kg en un trípode para 4??? No le encuentro mucha lógica. Otra cosa sería una de superior calidad pero de similares características estructurales, es decir que permita panorámicas, que cuente con brújula... ferrolano, con éste comentario me ahorraste $ 10 USD , pensaba comprara otra rotula 496 (capacidad 6 kg.) para el monopodo 294A4 (capacidad 5 kg.)... opté por la 494 de 4 kg de capacidad y diez dlls. menos!. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseman Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Si doblas las patas del trípode hacia arriba mide 40cm, si mides lo que tiene el trípode sin doblar las patas son 46,5, también viene con bolsa de transporte y con una barra pequeña para sustituir la larga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 hola joseman, me gusta el tripode se ve resistente y entraria justo en la maleta de viaje con los 40cm, una pena que no se haga monopie pero no me preocupa. Lo tendre muy encuenta. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Hoy me llego mi tripode, y la primera impresión es buenisimaaa solo lo abrí y le eche un ojo rápido ya que he estado bastante liado, espero mañana por lo menos poder montarle la cámara para ver que tal Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Hoy me llego mi tripode, y la primera impresión es buenisimaaa solo lo abrí y le eche un ojo rápido ya que he estado bastante liado, espero mañana por lo menos poder montarle la cámara para ver que tal Sent from my iPad using Tapatalk Felicidades !!, Yo recibi mi nueva rotula Manfrotto 494RC2 y ya la monté en el monopodo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Hola, en esto de los trípodes cada uno tenemos una experiencia diferente y con la cantidad de opciones que existen en el mercado optamos por uno u otro, te cuento mi experiencia. Actualmente tengo un manfrotto 190xprob, pero para las salidas al monte necesito uno ligero lo mas ligero posible, barato, con altura suficiente (mido 1,72), soporte aprox, 8-10 Kg, con estas necesidades lo propio era uno de carbono, empece por Gitzo, me olvide en 0,0 minutos, el precio muy alto, me gustaba FEISOL CT3441T y CT3441S soportan 10Kg altura 173 y 178, peso del tripode alrededor de 1,11Kg, el precio alto alrededor de 319-339€, también tenia en linea a BENRO modelos C1690TBO, C1680TBO soportan 8kg de peso, peso alrededor de 1,37 KG, precio alrededor de 319-350€ y buscando buscando encontré SIRUI mire los modelos T1204X y N1204, peso 0,9 Kg, soportan 10kg de peso, altura 140 y lo maravilloso es el precio para ser un trípode de carbono 192€, puedes adivinar cual he comprado el SIRUI T1204X, el precio lo encontré en AMAZON.ES, lo único que la altura es de 140, pero sin rotula, la rotula mide aprox 10cm y la cámara otros 10 cm , el conjunto se pone en una altura de 160, con todos los chismes, lo he comprado y de momento me parece una maravilla, los trípodes de carbono tienen mas aplomo y robustez que los de aluminio, lo que tira para atrás siempre es el precio. Saludos http://www.amazon.es/Sirui-T-1204X-tripode-Tr%C3%ADpode-Carbono/dp/B004QC1E5I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1397917449&sr=8-1&keywords=sirui+t1204 Gracias amigo, me resuelves muchas dudas con tu comentario, porque tenía el mismo problema que tu, el peso del manfrotto y también estaba mirando los Feisol. Creo que voy a echarle un vistazo al sirui a ver si me convence. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Felicidades !!, Yo recibi mi nueva rotula Manfrotto 494RC2 y ya la monté en el monopodo Gracias, ya lo he estado trasteando un poco y le saque el monopie, aun no lo he sacado de casa pero en principio muy bien vamos a ver cuando le ponga el grip que estoy esperando y mi futuro 70/300 entonces ya hablaremos de algo mas de peso .... ( y en un futuro mas lejano el 70/200 2.8 pero de momento ese se queda en sueños "humedos" jejeje) pero creo que lo aguantara perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Gracias, ya lo he estado trasteando un poco y le saque el monopie, aun no lo he sacado de casa pero en principio muy bien vamos a ver cuando le ponga el grip que estoy esperando y mi futuro 70/300 entonces ya hablaremos de algo mas de peso .... ( y en un futuro mas lejano el 70/200 2.8 pero de momento ese se queda en sueños "humedos" jejeje) pero creo que lo aguantara perfectamente. Pues Yo saque los fijos de mi mochila para hacerle espacio al 55-300 dentro y donde lo llevaba coloque el monópodo, ahora falta sacarlo a la calle je je !! _DSC1752.jpg por Cehszar, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 hola a todos de nuevo, les doy las gracias a todos por vuestros consejos y vuestra esperiencia. Al final me voy a esperar un par de semanas me a parecido entender que en el trabajo me van a dar un tripode, asique esperare un poco haber que sucede si no me lo dan pues me tendre que comprar uno y si me lo dan pues mejor para mi bolsillo. jejeje gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 (editado) Por cierto, acabo de leerme prácticamente todo este hilo y, s.e.u.o., no se ha citado a la marca VARGUARD.?? Hace un mes estuve dudando entre el archiconocido 055PRO____ Manfrotto y el Vanguard (de fibra de carbono), al final me decanté por este último y la verdad que estoy contento con él. He aprovechado la rótula 029 (3D) que usaba con el trípode Manfrotto 028 (una caña) la pega es que ésta rótula pesa casi tanto como el trípode de f.de carbono razón por la que me estoy también planteando una rótula Vanguard de esfera u otra 3D más ligera, que tampoco están nada mal. estoy en ello pero muy indeciso sobre cual...... !!!!dichosa pasta...¡¡¡¡ Salu2 Editado 3 de Mayo de 2014 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Por cierto, acabo de leerme prácticamente todo este hilo y, s.e.u.o., no se ha citado a la marca VARGUARD.?? Hace un mes estuve dudando entre el archiconocido 055PRO____ Manfrotto y el Vanguard (de fibra de carbono), al final me decanté por este último y la verdad que estoy contento con él. He aprovechado la rótula 029 (3D) que usaba con el trípode Manfrotto 028 (una caña) la pega es que ésta rótula pesa casi tanto como el trípode de f.de carbono razón por la que me estoy también planteando una rótula Vanguard de esfera u otra 3D más ligera, que tampoco están nada mal. estoy en ello pero muy indeciso sobre cual...... !!!!dichosa pasta...¡¡¡¡ Salu2 que modelo de Vanguard te has cogido? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 (editado) . Aqui lo tienes, ya te digo que muy contento con él, recuerdo que me constó //180'00€// sin rótula. http://www.astroshop.es/de-carbono/vanguard-tripode-de-carbono-auctus-283ct/p,23956 El precio que pone en este anuncio es ttalmente desorbitado, alucino a no ser que mi vendedor se equivocara en el precio En cuanto a la rótula es posible que me quede con la SBH300 ó la BBH300, ambas también de Vanguard, aunque lo de las esferas...... no me acaban de convencer y las 3D son demasiado grandes para meterlas en la misma bolsa del trípode. Por buscarle alguna "pega" es que la barra central no es desplazable angulas/lateralmente,( que otros modelos de Vanguard sí la tiene) pero a mi ya me iba bien, creo que todo lo que no sea "central" no es estable al 100% Salu2 . Editado 4 de Mayo de 2014 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 (editado) Perdón no quiero duplicar. Editado 4 de Mayo de 2014 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 muy buen tripode y sobretodo precio. enorabuena. gracias por compartir tu esperiencia. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas