Jump to content

¿¿Comprar trípodes!


jane_135
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola, si quieres uno pequeño y robusto mirate el Fotopro M-5 mini, yo lo tengo y estoy muy contento, es ideal para viaje, solo pesa 680gr, cerrado mide tan solo 16 cm, su altura minima es de 12 cm y la maxima 47 cm (quiza sea su unica pega) pero lo puedes guardar en cualquier sitio....se me olvidaba, tambien viene con funda y correa para su transporte.

 

tripodeprofotom5mini7.jpgtripodeprofotom5mini3.jpgtripodeprofotom5mini4.jpgSaludos.

Editado por espada100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en esto de los trípodes cada uno tenemos una experiencia diferente y con la cantidad de opciones que existen en el mercado optamos por uno u otro, te cuento mi experiencia.

Actualmente tengo un manfrotto 190xprob, pero para las salidas al monte necesito uno ligero lo mas ligero posible, barato, con altura suficiente (mido 1,72), soporte aprox, 8-10 Kg, con estas necesidades lo propio era uno de carbono, empece por Gitzo, me olvide en 0,0 minutos,  el precio muy alto, me gustaba FEISOL  CT3441T y CT3441S soportan 10Kg altura 173 y 178, peso del tripode alrededor de 1,11Kg, el precio alto alrededor de 319-339€, también tenia en linea a BENRO modelos C1690TBO, C1680TBO soportan 8kg de peso, peso alrededor de 1,37 KG, precio alrededor de 319-350€ y buscando buscando encontré SIRUI mire los modelos T1204X y N1204, peso 0,9 Kg, soportan 10kg de peso, altura 140 y lo maravilloso es el precio para ser un trípode de carbono 192€, puedes adivinar cual he comprado el SIRUI T1204X, el precio lo encontré en AMAZON.ES, lo único que la altura es de 140, pero sin rotula, la rotula mide aprox 10cm y la cámara otros 10 cm , el conjunto se pone en una altura de 160, con todos los chismes, lo he comprado y de momento me parece una maravilla, los trípodes de carbono tienen mas aplomo y robustez que los de aluminio, lo que tira para atrás siempre es el precio.

 

Saludos

 

http://www.amazon.es/Sirui-T-1204X-tripode-Tr%C3%ADpode-Carbono/dp/B004QC1E5I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1397917449&sr=8-1&keywords=sirui+t1204

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he comprado hace unos dias este http://m.ebay.es/itm/161180708018?nav=WATCHING_ACTIVE he leido varios reviews y todos dicen que es una joya por ese precio. A mi todavía no me ha llegado, pero me he decidido por el por todas las buenas impresiones de los usuarios, ademas de que soporta hasta 5kg mas que suficiente! Y que alcanza hasta 1,70cm perfecto para mi que mido 1,87, por que hay que sumarle camara grip, rotula... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por comentar vuestra esperiencia,

monin el tripode que has especificado lo he visto y me gusto solo que lo descarte porque plegado mide 61 cm, al principio cuando lo vi me parecio genial y con muy buen precio y casi lo compre solo que al buscar informacion vi que su tamaño no encajaba con lo que buscaba.

joseman buen tripode el sirui lo habia visto tambien pero no encontre nada no dice ni cuanto mide plegado, ni comentarios sobre el, podrias decirmelo tu, luego que tipo de rotula usas?, me estoy dando cuenta de tanto mirar tripodes que la mayoria utiliza la misma rosca de 3/4" por lo que estoy empezando a pensar que son roscas estandar y que cualquier cabezal de cualquier marca serviria. que me respondes a eso?. este tripode podria interesarme porque 140 mm de alto mas 10 de rotula mas 10 de camara coincide mas o menos con la medida que busco si fuese mas alta mejor pero como no lo es esta en el limite mas bajo no lo quiero.

Un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por comentar vuestra esperiencia,

monin el tripode que has especificado lo he visto y me gusto solo que lo descarte porque plegado mide 61 cm, al principio cuando lo vi me parecio genial y con muy buen precio y casi lo compre solo que al buscar informacion vi que su tamaño no encajaba con lo que buscaba.

joseman buen tripode el sirui lo habia visto tambien pero no encontre nada no dice ni cuanto mide plegado, ni comentarios sobre el, podrias decirmelo tu, luego que tipo de rotula usas?, me estoy dando cuenta de tanto mirar tripodes que la mayoria utiliza la misma rosca de 3/4" por lo que estoy empezando a pensar que son roscas estandar y que cualquier cabezal de cualquier marca serviria. que me respondes a eso?. este tripode podria interesarme porque 140 mm de alto mas 10 de rotula mas 10 de camara coincide mas o menos con la medida que busco si fuese mas alta mejor pero como no lo es esta en el limite mas bajo no lo quiero.

Un saludo y gracias por comentar

Disculpa jesus, generalmente los tornillos son 3/8, algunos son retractiles, dando cabida a roscas 1/4 que es la medida de la entrada en el cuerpo de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, no creo que compense cambiar la rótura del befree por otra más de más peso, porque iría descompensado una rótula para 8kg en un trípode para 4??? No le encuentro mucha lógica. Otra cosa sería una de superior calidad pero de similares características estructurales, es decir que permita panorámicas, que cuente con brújula...

ferrolano, con éste comentario me ahorraste $ 10 USD :D , pensaba comprara otra rotula 496 (capacidad 6 kg.) para el monopodo 294A4 (capacidad 5 kg.)... opté por la 494 de 4 kg de capacidad y diez dlls. menos!. Gracias!! :manoup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me llego mi tripode, y la primera impresión es buenisimaaa solo lo abrí y le eche un ojo rápido ya que he estado bastante liado, espero mañana por lo menos poder montarle la cámara para ver que tal

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Felicidades !!, Yo recibi mi nueva rotula Manfrotto 494RC2 y ya la monté en el monopodo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en esto de los trípodes cada uno tenemos una experiencia diferente y con la cantidad de opciones que existen en el mercado optamos por uno u otro, te cuento mi experiencia.

Actualmente tengo un manfrotto 190xprob, pero para las salidas al monte necesito uno ligero lo mas ligero posible, barato, con altura suficiente (mido 1,72), soporte aprox, 8-10 Kg, con estas necesidades lo propio era uno de carbono, empece por Gitzo, me olvide en 0,0 minutos,  el precio muy alto, me gustaba FEISOL  CT3441T y CT3441S soportan 10Kg altura 173 y 178, peso del tripode alrededor de 1,11Kg, el precio alto alrededor de 319-339€, también tenia en linea a BENRO modelos C1690TBO, C1680TBO soportan 8kg de peso, peso alrededor de 1,37 KG, precio alrededor de 319-350€ y buscando buscando encontré SIRUI mire los modelos T1204X y N1204, peso 0,9 Kg, soportan 10kg de peso, altura 140 y lo maravilloso es el precio para ser un trípode de carbono 192€, puedes adivinar cual he comprado el SIRUI T1204X, el precio lo encontré en AMAZON.ES, lo único que la altura es de 140, pero sin rotula, la rotula mide aprox 10cm y la cámara otros 10 cm , el conjunto se pone en una altura de 160, con todos los chismes, lo he comprado y de momento me parece una maravilla, los trípodes de carbono tienen mas aplomo y robustez que los de aluminio, lo que tira para atrás siempre es el precio.

 

Saludos

 

http://www.amazon.es/Sirui-T-1204X-tripode-Tr%C3%ADpode-Carbono/dp/B004QC1E5I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1397917449&sr=8-1&keywords=sirui+t1204

 

Gracias amigo, me resuelves muchas dudas con tu comentario, porque tenía el mismo problema que tu, el peso del manfrotto y también estaba mirando los Feisol.

Creo que voy a echarle un vistazo al sirui a ver si me convence.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades !!, Yo recibi mi nueva rotula Manfrotto 494RC2 y ya la monté en el monopodo ;)

Gracias, ya lo he estado trasteando un poco y le saque el monopie, aun no lo he sacado de casa pero en principio muy bien vamos a ver cuando le ponga el grip que estoy esperando y mi futuro 70/300 entonces ya hablaremos de algo mas de peso .... ( y en un futuro mas lejano el 70/200 2.8 pero de momento ese se queda en sueños "humedos" jejeje) pero creo que lo aguantara perfectamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ya lo he estado trasteando un poco y le saque el monopie, aun no lo he sacado de casa pero en principio muy bien vamos a ver cuando le ponga el grip que estoy esperando y mi futuro 70/300 entonces ya hablaremos de algo mas de peso .... ( y en un futuro mas lejano el 70/200 2.8 pero de momento ese se queda en sueños "humedos" jejeje) pero creo que lo aguantara perfectamente. 

Pues Yo saque los fijos de mi mochila para hacerle espacio al 55-300 dentro y donde lo llevaba coloque el monópodo, ahora falta sacarlo a la calle je je !!

13941126716_1c322e5fed.jpg

_DSC1752.jpg por Cehszar, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos de nuevo, les doy las gracias a todos por vuestros consejos y vuestra esperiencia. Al final me voy a esperar un par de semanas me a parecido entender que en el trabajo me van a dar un tripode, asique esperare un poco haber que sucede si no me lo dan pues me tendre que comprar uno y si me lo dan pues mejor para mi bolsillo. jejeje ;)

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, acabo de leerme prácticamente todo este hilo y, s.e.u.o.,  no se ha citado  a la marca VARGUARD.??   :unsure:

 

Hace un mes estuve dudando entre el archiconocido 055PRO____  Manfrotto y el Vanguard (de fibra de carbono), al final me decanté por este último y la verdad que estoy contento con él.  :1ok:

 

He aprovechado la rótula 029 (3D) que usaba con el trípode Manfrotto 028 (una caña) la pega es que ésta rótula pesa casi tanto como el trípode de f.de carbono  :blink: razón por la que me estoy también planteando una rótula  Vanguard de esfera u otra 3D más ligera, que tampoco están nada mal. estoy en ello pero muy indeciso sobre cual......    !!!!dichosa pasta...¡¡¡¡   :mad:  :mad:

 

Salu2

Editado por falasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, acabo de leerme prácticamente todo este hilo y, s.e.u.o.,  no se ha citado  a la marca VARGUARD.??   :unsure:

 

Hace un mes estuve dudando entre el archiconocido 055PRO____  Manfrotto y el Vanguard (de fibra de carbono), al final me decanté por este último y la verdad que estoy contento con él.  :1ok:

 

He aprovechado la rótula 029 (3D) que usaba con el trípode Manfrotto 028 (una caña) la pega es que ésta rótula pesa casi tanto como el trípode de f.de carbono  :blink: razón por la que me estoy también planteando una rótula  Vanguard de esfera u otra 3D más ligera, que tampoco están nada mal. estoy en ello pero muy indeciso sobre cual......    !!!!dichosa pasta...¡¡¡¡   :mad:  :mad:

 

Salu2

que modelo de Vanguard te has cogido?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

  Aqui lo tienes, ya te digo que muy contento con él, recuerdo que me constó  //180'00€//  sin rótula.   :1ok:

 

http://www.astroshop.es/de-carbono/vanguard-tripode-de-carbono-auctus-283ct/p,23956           

 

El precio que pone en este anuncio es ttalmente desorbitado, alucino  :blink:  :blink: a no ser que mi vendedor se equivocara en el precio

 

En cuanto a la rótula es posible que me quede con la SBH300 ó la BBH300, ambas también de Vanguard, aunque lo de las esferas......  no  me acaban de convencer y las 3D son demasiado grandes para meterlas en la misma bolsa del trípode.

 

Por buscarle alguna "pega" es que la barra central no es desplazable angulas/lateralmente,( que otros modelos de Vanguard sí la tiene)   pero a mi ya me iba bien, creo que todo lo que no sea "central" no es estable al 100% 

 

Salu2

 

.

Editado por falasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...