Jump to content

Viva el punk

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

como decía otro compañero por ahí, después de tantos meses de no macrear, uno se siente un poco/mucho/bastante inútil (sin significar ello que antes se fuese una lumbrera).

De ayer salvo dos tomas y esta es la segunda. Creo que nunca había puesto/hecho ninguna de este tipo de un caballito:

13745889543_f8b3995dda_b_d.jpg

Es simplemente para calentar motores...

f/4.5

1/160

ISO 640

60 mm

Luz natural, con difusor en una mano y a pulso con la otra

(Me quedaron fuera las patas del lado de allá. Tengo que ir pillando el truco a estos diafragmas... Por otra parte, ya sé que el jaleo de posaderos de la parte derecha es una gochada sin justificación...)

Un puto abrazo,

Ramón

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, parece que da buena nitidez esa como de Oly y Zuiko jejejeje, a ese acercamiento y F es normal que se queden fuera de foco las patas, con un F 7 tendrías de sobra, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Editado por Velázquez de Castro
Enlace al comentario

Hola.

Es una hembra inmadura de Ischnura elegans de las que hay a patadas en el Delta del Llobregat. Lo que pasa es que de estas hembras hay 3 tipos y cada tipo según madurez tiene diferentes colores. 

Esta parece del tipo C o aurantiaca al tener esos colores y no tener la raya humeral negra característica de los dos otros tipos.

Aquí tienes un collage de fotos de Carlos Tovar "Carpóforo" del proceso de maduración de los distintos tipos de hembras de Ischnura graelllsi, especie casi clavada a I. elegans, salvo algunas cosillas

como el pronoto,los cercoides de los machos y el típico cuernecito en el pronoto aunque a veces este carácter no puede ser definitorio. Seguro que os es didáctica la foto.

La foto yo la veo bien chula, quizá un poco más de luz?

PD: la foto es del Delta?

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Pues, si la has sacado con la Oly, yo le hubiera puesto un f6,3 y bajado la velocidad con el estabilizador en S1. Apoyado en el trípode se sacan unas cosas que te pasas, amén de la rapidez de disparo consecuente. Pero vaya, que la veo espléndida en el caballito. El posadero...de los de olvidar.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario