Jump to content

D90, 10-20 o 30 1.4?

xepe71

Publicaciones recomendadas

Tengo una D40, de la que estoy muy contento, y estoy buscando "algo" para añadirle. En estos momentos tengo un 18-200 4-5.6 y me quejo de poca luz. También me gustaría tener un gran angular (es decir, quiero regalarme algo para navidades :blink: )

Me estoy planteando

- un Sigma 30 1.4, aunque tengo algo de miedo a la falta de consistencia en la calidad de este Sigma (por lo que se oye en los foros)

- una D90, que me permitiría forzar algo mas los ISO sin perder calidad de imagen, evitándome comprar el 30 1.4. No necesito mas MPix, pero quizás si mejor comportamiento con altas sensibilidades (básicamente uno o dos puntos mas que ahora).

- un 10-20, pues también me gustaría tener un gran angular, pero también me parece poco luminoso

Alguien podria aconsejarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que la D90, y luego empezar a mirar objetivos...la D90 aparte de trabajar mejor con ISO alto (1.000.000 de comparativas que hay con la D300 y nunca oirás decir k la D90 lo trabaje mucho peor, y más de una vez parece ser k trabaja mejor), te permite usar más objetivos, ya que posee motor de enfoque (por lo que no tendrás que recurrir a objetivos con el motor incluido). Así pues, una D90 con un Tokina 11-16 f2.8 parece ser una muy buena elección (ese objetivo no posee motor de enfoque por lo que no sería compatible con tu D40, mejoras por el ISO, y mejoras por el propio objetivo).

El problema más allá de que la D40 no trabaja con ISO alto, es que te limita mucho la compra de objetivos. A la D90 seguro que nunca le pedirías más. Mi recomendación: ve a por una D90, y si puedes, el tokina 11-16 f2.8, sino ahorra para comprártelo más adelante. Ganarías mucho en luminosidad k es lo k parece importarte más, y seguro k no depreciarías el salto cualitativo también en nitidez. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...