Jump to content

Las siete colinas

yago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

formas de interpretar, Yago, es cierto :1good:

ambas

una para verla un día, otra para otro

la próxima vez, te llevas en el macuto una escalera pequeña y desaparecen las ramas, en la más contrastada se aprecia más sobre el fondo

En la actualidad frecuento menos el monte,me compre una cinta de correr y el ejercicio lo hago en casa,de todas formas tendré

en cuenta tu indicación de la escalera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena yago, al llegar casi el último a contemplar tu paisaje, he podido ver las dos ediciones, y me gustan ambas y ninguna de ellas desmerece de la otra, son matices que dependen del estado de ánimo o percepción de cada cual en cada momento. En cuanto al matojo si ahí estaba, para mí ahí tiene que estar, no sólo va bien en mi opinión un punto de referencia en primer plano, sino que como he dicho alguna otra vez el clonado fuera del retoque en retrato no me va.

Saludos

Creo que tienes razón Ochoa:para gustos y estados de ánimo.El matojo,la verdad , es que ni lo había visto hasta que me lo señalasteis,soy muy despistado o no lo valore pues ,al fin ,forma parte del paisaje natural y aunque rompa un poco la horizontalidad del

primer plano a mi no me molesto ni al fotografiar ni al editar,cuestión de gustos.

Gracias por tu opinión y te envió un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por poner esta segunda versión. La prefiero.

En cuanto a los matojos comentados, directamente los hubiera quitado. :smile:

Gracias a ti Maria Jesús por molestarte en contestar.Ya veo que hay mayoría que elige la segunda.Lo real,lo que yo vi al decidirme a disparar era mas la primera que la segunda y probablemente por ello me incliné por una versión suave con grises matizados y poco contrastados.

Saludos

Enlace al comentario

Me gustan mucho las dos tal cual. Me podrías donde es parecen ciudades amuralladas. El lugar debes ser increíble y ahora entiendo por que tienes tomas para todos los gustos. Saludos desde este lado!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Es la ciudad de Santiago de Compostela en Galicia, noroeste de España.Es una ciudad de origen medieval que conserva algún trozo de muralla pero actualmente no es amurallada.En una ciudad universitaria (la universidad ya cumplió 500 años) y de peregrinación religiosa.La catedral de Santiago,es románica en su interior, del siglo X al XII, y barróca en su exterior  y del XVII. Es el segundo monumento mas visitado de España,después de la Alhambra de Granada.El centro monumental está muy bien conservado y es uno de los lugares turisticos mas importantes del país.

Me alegra que te guste la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Mansell,me alegra que te guste pero no sabría como conseguir esos negros que mencionas.

Saludos

Si usas PS, menú capa, nueva capa de ajuste, niveles y llevas la barrita de la izquierda hasta 

Mansell,me alegra que te guste pero no sabría como conseguir esos negros que mencionas.

Saludos

Si usas Capture, lo mejor es la técnica de doble umbral.

py6u.jpg

En la esquina inferior derecha, ves un histograma y un recuadro marcado "Doble umbral" mas arriba, veras otro histograma con una pantalla de curvas, abajo a la izquierda, pinchas sobre el triangulo negro y lo llevas a la derecha hasta que en la imagen gris aparezca un punto negro, desmarcas la casilla doble umbral y ves como te queda la foto.

h774.jpg

Enlace al comentario

Mansell: el histograma ya lo utilizo  pero no veo nada que pueda modificar en esa foto y que no resulte artificiosa.El paisaje,eso que ves en la primera ,en la menos contrastada,es lo mas cercano a lo que vi aquella mañana en monte y eso es lo que pretendo reflejar.Te agradezco tus indicaciones pero

me parece que el procesado que le he dado es discreto  y pretendo no desvirtuar demasiado la realidad que me ofrecía aquella luz increible.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Mansell: el histograma ya lo utilizo  pero no veo nada que pueda modificar en esa foto y que no resulte artificiosa.El paisaje,eso que ves en la primera ,en la menos contrastada,es lo mas cercano a lo que vi aquella mañana en monte y eso es lo que pretendo reflejar.Te agradezco tus indicaciones pero

me parece que el procesado que le he dado es discreto  y pretendo no desvirtuar demasiado la realidad que me ofrecía aquella luz increible.

Gracias y saludos

De nada  ;)

Enlace al comentario