serpha Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Alquien que tenga alguna optica fija como el 50mm ha probado a grabar video?. Se nota la direfencia de calidad. Se nota en cuanto a la luz? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo Gomez Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Yo tengo un 50mm de 1.8 y obviamente se vera la diferencia potencial entre una 3.5 como el kit que me trajo mi d90 y el 50mm 1.8 (usado mucho en video DOF Cine) En un rato mas grabo un pequeño trocito en HDV y lo subo!!! Salu2 Edu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo Gomez Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Igual ayer estuve mirando un clip: http://vimeo.com/2303373 Espero te sirva Edu p.d. el clip me a gustado muchisimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 8 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Igual ayer estuve mirando un clip:http://vimeo.com/2303373 Espero te sirva Edu p.d. el clip me a gustado muchisimo OK. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arrivera001 Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Alquien que tenga alguna optica fija como el 50mm ha probado a grabar video?. Se nota la direfencia de calidad. Se nota en cuanto a la luz? Para todos los que habéis estado probando la función de vídeo de la D90 (con todo lo que se ha dicho sobre este tema en este mismo foro sobre esta función... casi ni me atrevo a preguntar...). Quisiera aclarar unas cuantas dudas: 1.- Cómo solucionáis el problema de la falta de enfoque automático. En manual, en el objetivo, claro. Pero ¿cómo sabéis cuando tiene bien el foco?, o solamente se deduce por la nitidez en el visor. 2.- Para editar el vídeo he instalado el Sony Vegas Pro 8.0, pero me he tenido que bajar los códecs de "Morgan Multimedia M-JPEG codec v3.0.0.9" porque no me presentaba la imagen. ¿Qué programa de edición usáis y con qué codecs?. 3.- Para guardar el proyecto, ¿en qué formato?. Si la calidad de vídeo es en 720p, entonces lo guardo en esa resolución, pero qué formato de video usáis (MPEG-2, AVI,...). Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos los foreros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 1) No se puede hacer de otra forma que no sea "ojímetría", pero también ayuda no poner aperturas demasiado grandes para no presentar una profundidad de campo demasiado limitada. 2) A mi siempre me ha encantado trabajar con Edius, de Canopus, que no lleva tantos efectos como Premiere, pero se trabaja muy bien con el. Además para la codificación tienes el ProCoder, que es de lo mejor en calidad-rapidez. 3) Depende de lo que quieras hacer con el vídeo. Puede ser en Mpeg para hacer un DVD, por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arrivera001 Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Muchas gracias por tu información, y sobre todo por la rapidez. Lo cierto es que si trabajas con diafragmas muy cerrados para tener mayor foco (a base de mayor profundiad de campo) perderás el juego de los desenfoques del fondo para darle al video un aspecto más "fotográfico". Sería muy útil poder memorizar enfoques como en las cámaras profesionales de vídeo, pero claro, no se puede pedir todo... Supongo que será preciso hacer pruebas y manejar con soltura el anillo de enfoque del objetivo y repetir muchas tomas hasta que quede el foco correcto en el plano que se quiera resaltar. Si trabajas con un zoom largo de distancia focal la maniobra se complicará, además de perder luminosidad. Lo del vídeo no deja de ser un experimento complementario a la fotografía, pero he visto algunas tomas (algunas en este mismo foro) que me sorprenden por su calidad y efectos y no renuncio a aprovechar las posibilidades de mi D90 en esta faceta, como no renuncio a usar todas las posibilidades de fotografía, eso sí, en ambos casos limitadas a mis conocimientos. Debo decir que casi todo lo que se en fotografía (más bien poco) lo he ido aprendiendo con mis analógicas, pero el coste de revelado limitaba muchos "experimentos". La enorme ventaja de lo digital es que el experimento sale barato y permite aprender mucho más deprisa. No conozco el Edius ni el Procoder, pero como en todo y en esta nueva faceta, también experimentar es la manera de aprender. Antes utilizaba el Pinnacle para mis vídeos domésticos con la videocámara, pero he leído que no acepta el codec de video MJPEG, por lo que he estado mirando otros editores de video y el Vegas lo ponen muy bien, con la única pega que no se puede usar para autoría de DVD, precisando complementarse con otros como el DvD Architect. De nuevo muchas gracias por tu respuesta y a todos por lo que se aprende en este foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Efectivamente, con la versión 9 de Pinnacle no me funcionaba. Me he actualizado a la 12 y funciona perfectamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arrivera001 Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Gracias, lo probaré. Supongo que precisará los codecs adecuados. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Qué pasada, el vídeo con el 50 mm.... qué sensación de.... felicidad, da ver esas imágenes de la boda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uko1978 Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Qué pasada, el vídeo con el 50 mm.... qué sensación de.... felicidad, da ver esas imágenes de la boda Es increible, yo he estado mirando por esa web, que no conocía, otros videos de la D90... y parece increible, lo que se puede hacer con esa cámara. A nuestro alcance hacer tomas como las de las cámaras que cuestan un riñon y medio, con la ventaja que podemos hacer unas fotos buenísimas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.