Salvador Ruiz Gómez Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Dijo una voz popular: "Quien me presta una escalerapara subir al maderopara quitarle los clavosal Jesús el Nazareno" 1. La crucifixión Todos los Viernes Santos, al amanecer, se lleva al cristo crucificado a la Playa de la Malvarrosa para rendir un sentido homenaje a todos los marineros muertos en la mar. La cruxifixión por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/200" f7.1 31 mm 100 ISO - 4/3 Ev flash 2. La escalera Y alguno supo aprovechar la ocasión y elevarse al cielo. La escalera por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/250" f8 10 mm 200 ISO - 1 Ev 3. En volandas Cantar de la tierra míaque hecha floresal Jesús de la agoníay es la fe de mis mayores. Oh, no eres tú mi cantarno puedo cantar, ni quieroa este Jesús del maderosino al que anduvo en la mar En volandas por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/60" f7.1 11.5 mm 100 ISO - 4/3 Ev 4. La oración Oh, la saeta el cantaral Cristo de los gitanossiempre con sangre en las manossiempre por desenclavar. Cantar del pueblo andaluzque todas las primaverasanda pidiendo escaleraspara subir a la cruz La oración por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/200" f7.1 18 mm 100 ISO - 4/3 Ev Semana Santa Marinera. Poblados Marítimos de Valencia. 2.013 Poesía: La Saeta, de Antonio Machado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 El momento de la 2ª y la 3ª toma son mis preferidas. Seguro que pasaste un buen día y con tu reportaje nos lo trasladas a nosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Fenomenales!! Me encanta el reportaje. Gran punto de vista y enorme el procesado. Mi preferida la cuarta. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 14 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 El momento de la 2ª y la 3ª toma son mis preferidas. Seguro que pasaste un buen día y con tu reportaje nos lo trasladas a nosotros. Sin ninguna duda, y eso que a la vuelta desde el mar a la parroquia cayó un buen chaparrón. Esa es mi intención. Gracias por comentar. Fenomenales!! Me encanta el reportaje. Gran punto de vista y enorme el procesado. Mi preferida la cuarta. Enhorabuena! Me alegro que te gusten. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 uff...que gran procesado y me encanta el uso de gran angular para estas fotos...no será lo mas ortodoxo pero para mi tienen un resultado espectacular. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Espectacular trabajo Salvador. Sabiendo captar la fuerza del momento y acentuandola con el procesado. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmadera Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 La segunda y la tercera las veo deformadas, supongo que sera fruto de la distancia focal ( gran angular) y la poca distancia con el motivo a fotografiar...un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 La que mas me gusta sin duda es la ultima,tiene un punto de vista y un procesado con mucha fuerza,en la primera no me gusta mucho el encuadre,tienen mucho protagonismo la gente de alrededor del cristo,y la segunda y tercera se aprecia mucha deformación,buen trabajo.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 14 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 (editado) uff...que gran procesado y me encanta el uso de gran angular para estas fotos...no será lo mas ortodoxo pero para mi tienen un resultado espectacular. Felicidades. Me encanta que coincidas conmigo en este punto. Si hubieras visto la cara de espanto de algunos de los compañeros que estaban en la procesión al ver el gran angular y que me tenía que "meter" delante de ellos, como si fuera un penitente más, habrías desistido. Espero ver más angulares el próximo viernes santo. Saludos. Espectacular trabajo Salvador. Sabiendo captar la fuerza del momento y acentuandola con el procesado. Enhorabuena. Un saludo. Agradecido. He empleado un procesado fuerte para acentuar, como muy bien dices, la fuerza, el dramatismo, la emoción y el profundo sentimiento del momento. Y, en ese día, amplificados por la amenaza de lluvia. Saludos. Editado 14 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 No puedo hacer otra cosa que coincidir contigo, Salvador, viendo tus fotos quien dice que no se puede hacer... ( a tus hechos me remito jejeje..). Además yo siempre lo llevo montado y de vez en cuando me gusta explotar sus "defectos". GRandes tomas y el procesado... impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Hola Salvador un reportaje y narrativa fiel a tu estilo. Unas tomas bien documentadas que nos sitúan en escena. La elección del poema de Antonio Machado, posteriormente hecho canción por Joan Manuel Serrat, un acierto. De las tomas me quedo con la primera y la cuarta, trasmiten dramatismo y el sentir de estos días. La segunda es para nota, quien se acerca al cielo subido sobre una escalera apoyada sobre no se que suelo falto de estabilidad, vamos para terminar con las costillas en el suelo, o en brazos de la señora que bien pasaba después de visitar unos grandes almacenes, o no tenía otro bolso, y el señor que mira hacia atrás buscando algún objeto. Toda una muestra de los espectadores fervorosos, que quieren inmortalizar el momento y los que aparentemente pasaban por allí. Un saludo. pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Salvador, es una serie fuerte en concepción y situaciones. El procesado, bastante duro para mí por la diferencia de cielo y tierra, pero le das un dramatismo tremendo, muy propio de lo que estás mostrando, eso si. Un acierto. Enhorabuena y el viernes, más, por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) La segunda y la tercera las veo deformadas, supongo que sera fruto de la distancia focal ( gran angular) y la poca distancia con el motivo a fotografiar...un saludo Así es. Y hay bastante menos deformación de la esperada teniendo en cuenta las focales de 10 y 11,5 mm y la pequeñisima distancia de enfoque. Saludos. La que mas me gusta sin duda es la ultima,tiene un punto de vista y un procesado con mucha fuerza,en la primera no me gusta mucho el encuadre,tienen mucho protagonismo la gente de alrededor del cristo,y la segunda y tercera se aprecia mucha deformación,buen trabajo.Saludos En esta procesión la gente no esta parada en las aceras viendo pasar el paso. El Cristo es llevado, casi vertical, por la gente. Cada 6 o 7 metros se para y la gente se abalanza sobre él para tocarlo y besarlo y los porteadores son inmediatamente relevados. En ese año, 2.013, por primera vez, unas mujeres osaron pelearse con los portadores, arrebatarles el Cristo y portearlo un tramo. Y se va corriendo, cuasi a "paso legionario". Y si te despistas, te arrollan. Saludos. Buen procesado en todas, para mi gusto la cuarta espectacular. Saludos. Gracia por tu comentario. Saludos. Editado 15 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) Buen procesado en todas, para mi gusto la cuarta espectacular. Saludos. Agradezco tu comentario. Saludos. Editado 15 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Hola Salvador un reportaje y narrativa fiel a tu estilo. Unas tomas bien documentadas que nos sitúan en escena. La elección del poema de Antonio Machado, posteriormente hecho canción por Joan Manuel Serrat, un acierto. De las tomas me quedo con la primera y la cuarta, trasmiten dramatismo y el sentir de estos días. La segunda es para nota, quien se acerca al cielo subido sobre una escalera apoyada sobre no se que suelo falto de estabilidad, vamos para terminar con las costillas en el suelo, o en brazos de la señora que bien pasaba después de visitar unos grandes almacenes, o no tenía otro bolso, y el señor que mira hacia atrás buscando algún objeto. Toda una muestra de los espectadores fervorosos, que quieren inmortalizar el momento y los que aparentemente pasaban por allí. pepe Era necesario. Es más, ese día amanecio cubierto con amenaza de lluvia (la procesión se inicia a la 07:45 h) y al retornar de la playa, casi al final, descargó un buen chaparrón. No refugiamos en un barrancón y una banda de cornetas y tambores interpretó la "Saeta de Serrat", y digo de Serrat ya que no había letra. La piel de gallina. Has captado perfectamente el espíritu de la procesión, y no "pasaban por allí". Estaban allí desde las primeras horas de la mañana. Y es que esta "Semana Santa Marinera" es muy, pero que muy "peculiar", peculiaridades que iré desgranando en fotografias y que nada tiene que ver con la "seriedad sevillana". El suelo es la arena de la playa. Arena mojada y pisada por centenares de "espectadores fervorosos". Si te fijas bien en las deportivas del fotógrafo subido a la escalera, como lo hace el otro fotógrafo que las contempla con cara de incredulidad, verás que están cubierta de arena mojada. Por esto... Editado 16 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas