SalvadorVFR Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola, aquí os dejo mi primer aporte, las zapatillas de mi hija, las dejó en el muro que separa el paseo de la playa, espero que os guste. Denia 23-03-14 047 por S4LV4T0R3, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Playeras en la playa Me mola la compo, y según la regla de los tercios las zapatillas deberían estar un poco más para adentro... luego ya puedes seguir la regla o no, pero es mi aporte por si no lo conocías Y ya a parte de la regla, a mi parecer le falta aire por la izquierda, demasiada información por la derecha que hace que las zapatillas se queden "arrinconadas" en un lado de la foto. Lo demás muy muy bien, buen desenfoque del primer plano y del fondo para dar mas protagonismo a las zapatillas. Muy chula! Ahm... el horizonte está caído a la derecha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserranikon Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 A mi me gusta también la composición. Victor, cuando dices para dentro quieres decir mas hacia el fondo? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 A mi me gusta también la composición. Victor, cuando dices para dentro quieres decir mas hacia el fondo? gracias Perdón... me expliqué mal. Para dentro me refería para el centro de la foto, para nuestra derecha según miramos la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Playeras en la playa Me mola la compo, y según la regla de los tercios las zapatillas deberían estar un poco más para adentro... luego ya puedes seguir la regla o no, pero es mi aporte por si no lo conocías Y ya a parte de la regla, a mi parecer le falta aire por la izquierda, demasiada información por la derecha que hace que las zapatillas se queden "arrinconadas" en un lado de la foto. Lo demás muy muy bien, buen desenfoque del primer plano y del fondo para dar mas protagonismo a las zapatillas. Muy chula! Ahm... el horizonte está caído a la derecha +1. Bonito juego de turquesas y azules. Joserra creo que para dentro se refiere a mas al centro . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorVFR Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Playeras en la playa Me mola la compo, y según la regla de los tercios las zapatillas deberían estar un poco más para adentro... luego ya puedes seguir la regla o no, pero es mi aporte por si no lo conocías Y ya a parte de la regla, a mi parecer le falta aire por la izquierda, demasiada información por la derecha que hace que las zapatillas se queden "arrinconadas" en un lado de la foto. Lo demás muy muy bien, buen desenfoque del primer plano y del fondo para dar mas protagonismo a las zapatillas. Muy chula! Ahm... el horizonte está caído a la derecha A mi me gusta también la composición. Victor, cuando dices para dentro quieres decir mas hacia el fondo? gracias +1. Bonito juego de turquesas y azules. Joserra creo que para dentro se refiere a mas al centro . Un saludo. Gracias a todos por pasar y por las respuestas. Podía haber recortado un poco la foto por arriba y por la derecha, de ese modo las zapatillas serían un poco más grandes en proporción y se vendrían un poco más a la derecha como proponéis. La caída del horizonte... seguramente debería haber tenido en cuenta el horizonte mar-cielo por que es la línea que más destaca, pero en cambio la que busqué dejar completamente horizontal fue la línea del muro donde están las zapatillas, si ponía el horizonte derecho se me caería el muro por la izquierda. Gracias por los aportes, los tendré en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) Gracias a todos por pasar y por las respuestas. Podía haber recortado un poco la foto por arriba y por la derecha, de ese modo las zapatillas serían un poco más grandes en proporción y se vendrían un poco más a la derecha como proponéis. La caída del horizonte... seguramente debería haber tenido en cuenta el horizonte mar-cielo por que es la línea que más destaca, pero en cambio la que busqué dejar completamente horizontal fue la línea del muro donde están las zapatillas, si ponía el horizonte derecho se me caería el muro por la izquierda. Gracias por los aportes, los tendré en cuenta Yo no me refería a recortar la foto... sino a haber colocado las zapatillas más al centro desde un primer momento Ahora ya no puedes hacerlo, pero para la próxima pruébalo, hazte una imagen mental de esto cuando mires por el visor: http://www.culturabogota.com/wp-content/uploads/2013/06/puntos-aureos.jpg Y coloca los elementos importantes mucho más cerca de los puntos, y verás como la foto gana mucho, luego ya una vez conozcas esa regla... tú mismo verás que la puedes romper muchas veces y posiblemente la foto hasta tenga otro significado. Para eso sirven las reglas, no para cumplirlas sino para saber que utilizándolas o no utilizándolas das un significado u otro a tus fotos Editado 15 de Abril de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Haz caso a los compis que te han dado muy buenos consejos. Totalmente de acuerdo en sus apreciaciones. Bonita foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haiku Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Sencilla y sugerente toma, venimos de dar un laaaaargo paseo a pie o de realizar algo de running..... paramos a descansar y tomarnos un baño, jejej. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorVFR Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Endereza la foto que esta caida a la derecha Si enderezo el horizonte se tuercen las zapas y el muro sobre el que descansan, no way, lo pensé antes de subirla y decidí dejarla así, gracias por el aporte, creo que me deshice el raw, pero puede que todavía pueda hacerle un par de arreglos que se me ocurren con el PS, la subiré si queda como espero. ;-) Yo no me refería a recortar la foto... sino a haber colocado las zapatillas más al centro desde un primer momento Ahora ya no puedes hacerlo, pero para la próxima pruébalo, hazte una imagen mental de esto cuando mires por el visor: http://www.culturabogota.com/wp-content/uploads/2013/06/puntos-aureos.jpg Y coloca los elementos importantes mucho más cerca de los puntos, y verás como la foto gana mucho, luego ya una vez conozcas esa regla... tú mismo verás que la puedes romper muchas veces y posiblemente la foto hasta tenga otro significado. Para eso sirven las reglas, no para cumplirlas sino para saber que utilizándolas o no utilizándolas das un significado u otro a tus fotos Hola Victor Peña, te entendí en el primer mensaje, conozco la regla de los tercios pero no la respeto al milímetro, quise dejar las playeras en ese extremo de la fotografía para darles la proporción justa (que yo entendí como justa en ese momento), ya que me parecía que el resto del paisaje tenía algo bonito y el conjunto era bastante simple, y quizás abusé de restarle tamaño y encajonar las zapatillas, gracias por el punto de vista. Si te fijas, al recortar la imagen por arriba y por la derecha, las zapatillas pasan a estar más arriba y más a la derecha dentro del conjunto de la imagen, eso es a lo que me refería en la otra contestación, así estarían más cerca de los puntos a los que te refieres. Gracias de nuevo, por el enlace y las molestias por que aprendamos los "nuevos" Haz caso a los compis que te han dado muy buenos consejos. Totalmente de acuerdo en sus apreciaciones. Bonita foto. Da gusto recibir críticas y consejos en este foro, gracias!!! Sencilla y sugerente toma, venimos de dar un laaaaargo paseo a pie o de realizar algo de running..... paramos a descansar y tomarnos un baño, jejej. Enhorabuena. Me alegro de que te haya gustado haiku, además has acertado, veníamos de dar un paseo desde el centro y todavía nos quedaba volver, así que los niños se pusieron a jugar en la arena y yo a lo mío, a darle a la Nikon. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Yo también soy nuevo no creas, por eso dejo mi punto vista... para abrir debate y así aprender de otros compis, porque muchas veces de este tipo de debates salen cosas muy interesantes de las que todos aprendemos Si te hubiera dejado un simple "me gusta", no habríamos hablado sobre fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorVFR Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Yo también soy nuevo no creas, por eso dejo mi punto vista... para abrir debate y así aprender de otros compis, porque muchas veces de este tipo de debates salen cosas muy interesantes de las que todos aprendemos Si te hubiera dejado un simple "me gusta", no habríamos hablado sobre fotografía Y de verdad que te lo agradezco Mira, a parte de nivelar el horizonte he hecho lo que te comentaba para conseguir situar el motivo, como tú me decías, en uno de los puntos de la regla de los tercios, y además coincide con un encuadre más cerrado, no tan amplio que no me convencía del todo, a ver que os parece. Denia 23-03-14 047 h3 por S4LV4T0R3, en Flickr Saludos!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Y de verdad que te lo agradezco Mira, a parte de nivelar el horizonte he hecho lo que te comentaba para conseguir situar el motivo, como tú me decías, en uno de los puntos de la regla de los tercios, y además coincide con un encuadre más cerrado, no tan amplio que no me convencía del todo, a ver que os parece. Denia 23-03-14 047 h3 por S4LV4T0R3, en Flickr Saludos!. Y gracias a ti por tomártelo así, hay quien no le gusta que le digan cosas "en contra" de sus fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Al ver esta fotografía recordé una muy parecida que hice hace un par de años en un maratón. Tu fotografía la he comentado mentalmente antes de leer el resto de comentarios, los he leido después y he visto que han sido muy sensatos, con coincidencia en la mayoría de ellos. Como veo que "pasabas por aquí", voy a sintetizar los comentarios de los compañeros, los tuyos en las respuetas y algunos de los de mi cosecha, por si te sirven para algo. 1. Las Reglas Fotográficas son fruto de muchos años de del buen hacer de grandes fotógrafos. Y funcionan muy bien, aunque en ocasiones, saltándoselas se obtengan excelentes fotografías. Pero son las excepciones. 2. En tu fotografía, el horizonte del mar la divide en dos. Eso no funciona. Hay que aplicar la Regla de los Tercios. En este caso, y como las protagonistas son las zapatillas, 2/3 muro-zapatillas-mar y 1/3 cielo. 3. Las zapataillas están encajonadas a la izquierda. Por la derecha, demasiado mar sin interés. Otra vez la Regla de los Tercios y el centro de la zapatillas, en su primera vertical. 4. El horizonte está caído a la derecha. No mucho. 0.5 ºACD, pero desequilibra la imagen. El enderezarlo no supone, como indicas, un problema en el muro ni en las zapatillas. 5. Es posible que el procesado te haya metido un halo o aberración cromática azulada sobre el horizonte. Clonar o pintar. 6. No sé por qué pero veo muy "rara" la zona de arena que queda entre el muro y la rompiente. 7. Comentas que te has deshecho del fichero RAW. Si lo has hecho de froma voluntaria, este es el mayor error que has cometido y que seguirás cometiendo si continúas con dicha práctica. Y te lo digo como gato "escaldao". 8. Las zapatillas se pueden resaltar aplicándoles un "Tonal Contrast" o por un tratamiento de zonas. 9. Cuando comento tan ampliamente una fotografía, me bajo la fotografía, aunque sea en un jpg deteriorado, y compruebo como queda la fotografía con las recomendacions que indico. 10. Si quieres ver como quedan mis opiniones plasmadas en tu fotografía, me lo indicas y la subo para que compares. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Al ver esta fotografía recordé una muy parecida que hice hace un par de años en un maratón. Tu fotografía la he comentado mentalmente antes de leer el resto de comentarios, los he leido después y he visto que han sido muy sensatos, con coincidencia en la mayoría de ellos. Como veo que "pasabas por aquí", voy a sintetizar los comentarios de los compañeros, los tuyos en las respuetas y algunos de los de mi cosecha, por si te sirven para algo. 1. Las Reglas Fotográficas son fruto de muchos años de del buen hacer de grandes fotógrafos. Y funcionan muy bien, aunque en ocasiones, saltándoselas se obtengan excelentes fotografías. Pero son las excepciones. 2. En tu fotografía, el horizonte del mar la divide en dos. Eso no funciona. Hay que aplicar la Regla de los Tercios. En este caso, y como las protagonistas son las zapatillas, 2/3 muro-zapatillas-mar y 1/3 cielo. 3. Las zapataillas están encajonadas a la izquierda. Por la derecha, demasiado mar sin interés. Otra vez la Regla de los Tercios y el centro de la zapatillas, en su primera vertical. 4. El horizonte está caído a la derecha. No mucho. 0.5 ºACD, pero desequilibra la imagen. El enderezarlo no supone, como indicas, un problema en el muro ni en las zapatillas. 5. Es posible que el procesado te haya metido un halo o aberración cromática azulada sobre el horizonte. Clonar o pintar. 6. No sé por qué pero veo muy "rara" la zona de arena que queda entre el muro y la rompiente. 7. Comentas que te has deshecho del fichero RAW. Si lo has hecho de froma voluntaria, este es el mayor error que has cometido y que seguirás cometiendo si continúas con dicha práctica. Y te lo digo como gato "escaldao". 8. Las zapatillas se pueden resaltar aplicándoles un "Tonal Contrast" o por un tratamiento de zonas. 9. Cuando comento tan ampliamente una fotografía, me bajo la fotografía, aunque sea en un jpg deteriorado, y compruebo como queda la fotografía con las recomendacions que indico. 10. Si quieres ver como quedan mis opiniones plasmadas en tu fotografía, me lo indicas y la subo para que compares. Saludos. Aunque suene un poco ñoño... echaba de menos tus comentarios Salvador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorVFR Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Al ver esta fotografía recordé una muy parecida que hice hace un par de años en un maratón. Tu fotografía la he comentado mentalmente antes de leer el resto de comentarios, los he leido después y he visto que han sido muy sensatos, con coincidencia en la mayoría de ellos. Como veo que "pasabas por aquí", voy a sintetizar los comentarios de los compañeros, los tuyos en las respuetas y algunos de los de mi cosecha, por si te sirven para algo. 1. Las Reglas Fotográficas son fruto de muchos años de del buen hacer de grandes fotógrafos. Y funcionan muy bien, aunque en ocasiones, saltándoselas se obtengan excelentes fotografías. Pero son las excepciones. 2. En tu fotografía, el horizonte del mar la divide en dos. Eso no funciona. Hay que aplicar la Regla de los Tercios. En este caso, y como las protagonistas son las zapatillas, 2/3 muro-zapatillas-mar y 1/3 cielo. 3. Las zapataillas están encajonadas a la izquierda. Por la derecha, demasiado mar sin interés. Otra vez la Regla de los Tercios y el centro de la zapatillas, en su primera vertical. 4. El horizonte está caído a la derecha. No mucho. 0.5 ºACD, pero desequilibra la imagen. El enderezarlo no supone, como indicas, un problema en el muro ni en las zapatillas. 5. Es posible que el procesado te haya metido un halo o aberración cromática azulada sobre el horizonte. Clonar o pintar. 6. No sé por qué pero veo muy "rara" la zona de arena que queda entre el muro y la rompiente. 7. Comentas que te has deshecho del fichero RAW. Si lo has hecho de froma voluntaria, este es el mayor error que has cometido y que seguirás cometiendo si continúas con dicha práctica. Y te lo digo como gato "escaldao". 8. Las zapatillas se pueden resaltar aplicándoles un "Tonal Contrast" o por un tratamiento de zonas. 9. Cuando comento tan ampliamente una fotografía, me bajo la fotografía, aunque sea en un jpg deteriorado, y compruebo como queda la fotografía con las recomendacions que indico. 10. Si quieres ver como quedan mis opiniones plasmadas en tu fotografía, me lo indicas y la subo para que compares. Saludos. De acuerdo con todos los puntos Salvador, algunos fueron licencias y otros fallos en la toma que no tuve en cuenta al mirar por el visor, quizás con otro ángulo más picado hubiera subido el horizonte a la línea del tercio superior y le hubiera dado más entidad a la arena, que se ve muy estrecha entre el muro y la rompiente. Gracias por los comentarios y el interés, y por supuesto que me gustaría ver tus opiniones plasmadas en la fotografía, te lo agradecería. Saludos y gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Aquí tienes mi verisón. Consideraciónes previas: 1. La fotografía es de SalvadorFVR. Los méritos son suyos. 2. Sólo he hecho de "sastre" y sobre un jgp bajado de aquí. 3. Si no os gusta la versión, el demérito es mio. Editado 16 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Aquí tienes mi verisón. Consideraciónes previas: 1. La fotografía es de SalvadorFVR. Los méritos son suyos. 2. Sólo he hecho de "sastre" y sobre un jgp bajado de aquí. 3. Si no os gusta la versión, el demérito es mio. Salvador VFR 13379009645_fcd84a5a39_c IO.jpg Sin duda es la idea que a mi se me vino a la cabeza desde el primer momento... cierto es que al ser un recorte las zapatillas se ven mas grandes (cosa obvia por otra parte), pero esa es la proporción de aire a la que me refería yo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorVFR Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Aquí tienes mi verisón. Consideraciónes previas: 1. La fotografía es de SalvadorFVR. Los méritos son suyos. 2. Sólo he hecho de "sastre" y sobre un jgp bajado de aquí. 3. Si no os gusta la versión, el demérito es mio. Salvador VFR 13379009645_fcd84a5a39_c IO.jpg Gracias por mostrarme las correcciones, la verdad es que la foto así es más armoniosa, veo que también has corregido la arena y la línea del horizonte además de darle aire por el lado izquierdo, y entiendo a lo que os referíais, es un estupendo trabajo y además constituye la mejor forma de mostrar lo que se piensa y lo que se trata de enseñar, con un ejemplo. Me he quedado loco con el tratamiento que le has dado a un jpg, a ver si poco a poco voy encuadrando mejor y me hace falta menos postprocesado . Gracias de nuevo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorVFR Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Sin duda es la idea que a mi se me vino a la cabeza desde el primer momento... cierto es que al ser un recorte las zapatillas se ven mas grandes (cosa obvia por otra parte), pero esa es la proporción de aire a la que me refería yo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas