Jump to content

ayuda portatil, dell o Mountain

xtu37
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Voy a comprarme un portatil, Para usar photoshop, lightroom y sony vegas. Un uso nada exigente, e considerado Mac pro pero se me va de presupuesto,

Tengo mirado estos dos modelos a ver que me podeis decir.

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/PERF_154GT

Seria com ampliacion a 16gb de ram y windows8.1

Tiene opcion de cojer pantalla ips mate

http://www.dell.com/es/p/xps-15-9530/pd?oc=cnx9502&model_id=xps-15-9530

Acepto mas sugerencias.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo andaba buscando un portatil, sin tener en cuenta el tema fotográfico. En principio para uso general (office, internet) pero mis requerimientos eran: Arranque fulminante, fiable, 14", y silencioso (lo que requería que no se calentara en exceso). Acabé comprando un Lenovo thinkpad T430U. 

Actualmente lo estoy usando con Ps y Lr sin mayor problema en raw con la d7100.

Cuando me planteaba la adquisición valoré Mountain y Dell, aunque este último no tanto. 

Mountain montan ordenadores con una carcasa general de buena calidad, compartida por otros fabricantes tipo Alieware entre otros en la que introducen piezas de excelente calidad, pero quieren darle tantas prestaciones que exigen una refrigeracion contundente, esto para mi los hace bastante ruidosos y el calor aunque controlado tarde o temprano pasa factura.

Te comento el tema de echarle un ojo a los ThinkPad porque son indestructibles. Si tu uso va a ser muy exigente plantéate una torre...

En fin, es una decisión difícil y a veces es mejor optar por un compromiso cuando estables hablando de portátiles.

Suerte con la decisión. 

Enlace al comentario

Yo mire como 200 modelos de todas las marcas, incluidos esos, y al final me pille el Toshiba p70 al que le he metido un SSD y como un tiro, la pantalla de 17 de lo mejor , sin ser IPS ya que no abundan.

Ese Dell estuve a las puertas de pillarlo, pero la resolucion 3200x1800 es un disparate en un 15" y algunas interfaces de programas necesitas lupa, entre ellos el photoshop, de Mountain he leido de todo y aunque son potentisimos, no me inspiraban confianza, ni los portatiles ni el SAT.

MSI y algunos Asus, son bestias pero completamente Gamers y acabas pagando las graficas tan bestias que meten, y lad lucecitas de colores tampoco me seducian...

En dedinitiva...buscar portatil ideal es una odisea, que si no tienes claro el camino, acabas pagando un pastizal.

Hoy en dia, cualquier portatil es bueno para uso ocasional, otra cosa es que se busquen prestaciones y calidades por trabajo, pero partiendo de un Intel core 5 8 Gb de ram y la grafica NVidia de la serie 700 va que se mata para uso domestico...

Mi consejo es que los veas en directo..no desde una web..por que la cosa cambia..yo iba a por un Asus convencidisimo y cuando lo vi de cerca parecia de los chinos, al igual que las pantallas, hay que verlos y tocarlos para evitar alguna decepcion.

Enlace al comentario

Lo de verlos en directo, estoy totalmente de acuerdo. Y sobre todo: teclados y carcasas. Cuando levantas alguna pantalla y ves como flexan...

Al final la ventaja de un portatil es sentarte en el sofá o en la cama tumbado y agarrarlo por una esquina y no oir crujidos de todo tipo cuando lo dejas aparcado en un rincón.

Otro tema importante es por donde disipan el calor: Lo ideal es por un lateral. Si no acaban por molestarte el calor sobre las piernas.

El disco SDD ayuda muchísimo a hacerlo mucho más amigable. Y como hoy en día todos ya portan algún usb 3.0 le concetas un HD de 1 o 2 Tb para almacenamiento masivo y listo. Lo cierto es que windows 8, office, NX2, Corel draw, PS, Lr.. y algunas aplicaciones más ocupan 60 GB ... con lo que con 120 Gb estás servido.

Fíjate también en la apertura de la tapa, mi lenovo tiene 180º de apertura no le di importacia, pero mientras escribo esto estoy tumbado en el sofá y la pantalla estará a 120º.

No me enrollo más, cualquier duda estoy a tu disposición.

Un saludo.

Enlace al comentario