Jump to content

Ya queda menos para la primera...

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo voy a criticar los cortes que van unidos a los planos, el "plano americano" , muy usado en cine

nos muestra 3/4 partes de la persona, osea desde la cabeza hasta el inicio de las rodillas o poco más, nunca

más arriba ni más abajo es una forma de que se vea mejor la acción que proyecta la persona, por lo que hubiera

dado dos deditos de encuadre por abajo, además no hubieras cortado la mano de ella.

El corte por arriba es demasiado justo, ésto seguro que lo sabes, el peinado en cresta de él está muy justo

un dedito más es lo suyo ya que veo un encuadre clásico, del bn nada que decir, todo en su sitio.

Veo que trabajas en la BBC, que te vaya bien, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a criticar los cortes que van unidos a los planos, el "plano americano" , muy usado en cine

nos muestra 3/4 partes de la persona, osea desde la cabeza hasta el inicio de las rodillas o poco más, nunca

más arriba ni más abajo es una forma de que se vea mejor la acción que proyecta la persona, por lo que hubiera

dado dos deditos de encuadre por abajo, además no hubieras cortado la mano de ella.

El corte por arriba es demasiado justo, ésto seguro que lo sabes, el peinado en cresta de él está muy justo

un dedito más es lo suyo ya que veo un encuadre clásico, del bn nada que decir, todo en su sitio.

Veo que trabajas en la BBC, que te vaya bien, jeje.

Yo he visto lo que comenta Halverto, el corte de la mano y el pelo del niño arriba, lo demas lo veo bien

Saludos

Tengo una segunda con mas aire por arriba pero no me gustó la cara que tiene el niño y decidí dejar esta. Tengo los ojos quemados de procesar fotos de comunión y ya no sé lo que es blanco, negro o granate... Y es que son más de 200 RAW, ¡más nunca! :) Gracias, por pasar y aportar.

Abrazos.

PD. Alberto, en la BBC no pero en el Psiquiátrico... seguro :wacko::P

Enlace al comentario

Coincido con el paisano Halverto. Tienes unos nietos muy guapos, Paco; es un buen retrato de ambos, me gusta, pero ademas de lo que te ha comentado mi paisano, te dire, que el circulo blanco o brillo, que esta debajo de  la mandibula del niño, molesta, yo lo clonaria. Excelelente tratamiento. U fuerte abrazo desde El Cantabrico.

Enlace al comentario

No entiendo mucho de retrato, pero comparto algunas de las cosas dichas por los compañeros, en mi opinión mejorar el encuadre abriendo por arriba y abajo para llegar a plano americano, citando a Halverto, y la luz la encuentro demasiado plana por efecto del reflector posiblemente.

Los modelos encantadores y suplen con sus sonrisas y candidez todos los enredos de los abuelos , Ja,Ja! :smile:

Un abrazo

Enlace al comentario

Coincido con el paisano Halverto. Tienes unos nietos muy guapos, Paco; es un buen retrato de ambos, me gusta, pero ademas de lo que te ha comentado mi paisano, te dire, que el circulo blanco o brillo, que esta debajo de  la mandibula del niño, molesta, yo lo clonaria. Excelelente tratamiento. U fuerte abrazo desde El Cantabrico.

No son mis nietos, Víctor, es una sobrina y un amigo de ella. Clonado el brillo y más contrastada.

Abrazos.

PD. De esta me salen los halos hasta por las orejas.  :))

Editado por lasso
Enlace al comentario

No entiendo mucho de retrato, pero comparto algunas de las cosas dichas por los compañeros, en mi opinión mejorar el encuadre abriendo por arriba y abajo para llegar a plano americano, citando a Halverto, y la luz la encuentro demasiado plana por efecto del reflector posiblemente.

Los modelos encantadores y suplen con sus sonrisas y candidez todos los enredos de los abuelos , Ja,Ja! :smile:

Un abrazo

Ya la he contrastado, pero mas no, ya que entonces los empastes...Muchas gracias, por pasar y comentar.

Un abrazo.

PD. Es mi sobrina y un amigo de ella.

Enlace al comentario

Encuadre de Halverto y procesado... muy plana. Mira, yo creo que muchos errores de procesado es hacer mucho caso al histograma...para mi es más válido el ojo, no depender de que la máquina me diga como debe o no estar una foto, me fío más de mis ojos, de momento.

Por otro lado, los reflectores me parece que hay que saber usarlos, algunas veces aplanan los volúmenes.

Un abrazo.

Algo ha mejorado con el contraste por curvas, ya dirás.

Un abrazo, Antonio.

Enlace al comentario

Si es que lo queremos hacer tan bien Paco, que nos ponemos demasiado nerviosos, tu eres un maestro, así que tranquilo, que las fotografías les van a encantar. Yo hace poco le hice las mías a mi peque, que va a hacer la comunión también. A mí me gustan Paco como te han quedado las dos, la de color es una pasada con ese fondo azul. Un abrazo.

Enlace al comentario

Si es que lo queremos hacer tan bien Paco, que nos ponemos demasiado nerviosos, tu eres un maestro, así que tranquilo, que las fotografías les van a encantar. Yo hace poco le hice las mías a mi peque, que va a hacer la comunión también. A mí me gustan Paco como te han quedado las dos, la de color es una pasada con ese fondo azul. Un abrazo.

No sabes la razón que tienes, nunca me he puesto tan nervioso...Un abrazo, Carlos.

Enlace al comentario

Una bonita foto de recuerdo de primera comunión,que es lo que se pide.Seguro que a los niños sí les gustó.

Saludos

Es lo que importa, que les guste a ellos... Muy acertado el comentario, no creo que se fijen en cortes, composición... al menos los niños. Gracias, por pasar y comentar.

Un abrazo.

Enlace al comentario

a pesar de que eres bueno, Paco, que conoces a la perfección la cámara, te pones nervioso

después de una boda y de una posterior cita de 200 personas para una fiesta de antiguos compañeros, sé lo que es ponerse nervioso

y es lo que comentas, una y no más, mucho, mucho trabajo, si quieres hacerlo bien

lo de los recortes de mano y cabello ya está comentado

sólo indicar, que has abierto bastante de diafragma

si son dos personas, mejor cerrar un poco para asegurar el enfoque en los ojos

tu fotografía, sólo trabajarla un poco por contrastes y la línea de brillos, de luminosidad

lo que te recomiendo, por propia experiencia, deja unos días las fotografías de la Comunión, y vuelve a ellas poco después, y comienza a trabajar las que más te gusten, desde el principio, desde el NEF inicial

un abrazo

Editado por mruiz
Enlace al comentario

a pesar de que eres bueno, Paco, que conoces a la perfección la cámara, te pones nervioso

después de una boda y de una posterior cita de 200 personas para una fiesta de antiguos compañeros, sé lo que es ponerse nervioso

y es lo que comentas, una y no más, mucho, mucho trabajo, si quieres hacerlo bien

lo de los recortes de mano y cabello ya está comentado

sólo indicar, que has abierto bastante de diafragma

si son dos personas, mejor cerrar un poco para asegurar el enfoque en los ojos

tu fotografía, sólo trabajarla un poco por contrastes y la línea de brillos, de luminosidad

lo que te recomiendo, por propia experiencia, deja unos días las fotografías de la Comunión, y vuelve a ellas poco después, y comienza a trabajar las que más te gusten, desde el principio, desde el NEF inicial

un abrazo

El corte del pelo y las manos de la niña ya te lo han comentado. Pero de todas formas te diré que a mi me parece un gran retrato, tanto el de color, como el de blanco y negro. No te pongas tan nervioso que les van a encantar las fotos. La gente en la calle no es tan quisquillosa como nosotros que nos la cogemos con papel de fumar muchas veces y queremos la perfección al 100% Un abrazo Paco.

Sí, si me he puesto nervioso...perdí el control ante tanto ponte aquí, no no, mejor aquí... Entono el mea culpa. Gracias,

Abrazos.

Enlace al comentario