Jump to content

Armadura celeste


Pedro Ríos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal, pues hoy después de macrear varias horas me tope con este bicho, a primera vista creo que es un polydrusus sp. pero quien sabe.
He tomado nota de todo lo que me sugieren mejorar, y este es el resultado, en mi personal opinión el unico detalle que le veo es la falta de un poco de pdc para las patas delanteras y parte de las antenas, pero quizá hay mas y yo solo me enamore de mi trabajo que mucho costo jeje, como siempre acepto sus sugerencias de forma muy agradecida! espero les guste
saludos!

 

13894841346_b13f6c2659_c.jpg
 
ISO 800
f/:10
1/320
WB auto
0 EV
no flash
mano izquierda con rama, derecha con cámara (como siempre)
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, el sujeto te quedo de lujo, buena luz y texturas, fondo agradable, difícil meter todas las patas , esos pequeños tienen bastante grosor, le habría venido bien un reflector para dar un poco de luz a la parte inferior del posadero y de esa manera suavizar las sombras, buen aporte.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

independientemente de lo que comentas ... buena nitidez, y colores.

fondo a mi forma de ver bienncontrastado con el animal.

me gusta

 

ah y buen pulso, como siempre

gracias por pasarte emilio, que bueno que te agrade. y gracias por del del pulso :) pero el VR también hace su trabajo jeje

saludos!

 

te digo lo mismo que el vecino de arriba, una toma muy agradable, el bicho es muy bonito y esos colores hace que destaque mucho entre la maleza. Buen trabajo!

gracias por tu comentario octavio! 

gracias, saludos!

 

Yo la veo de lujo con un color y texturas envidiables.

salu2

muchas gracias, saludos!

 

Hola Pedro, el sujeto te quedo de lujo, buena luz y texturas, fondo agradable, difícil meter todas las patas , esos pequeños tienen bastante grosor, le habría venido bien un reflector para dar un poco de luz a la parte inferior del posadero y de esa manera suavizar las sombras, buen aporte.

Un saludo

Tomas

Tomas gracias por dedicarle tiempo al post. gracias! seguiré trabajando para mejorarlas, tomo nota del reflector. 

nuevamente gracias por pasar, saludos!

 

La veo muy justa de pdc.

Con buen foco eso si.

El posadero pelin grueso y claro.

Saludos

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

muchas gracias por pasarte, tendré bien en cuenta la observación! seguiré trabajando, poco a poco. 

saludos! 

 

No creo que mantener en foco todo el objeto sea tan necesario en ciertos casos. A mi no me disgusta esta toma para nada, quizás el color tan monótono del animal, pero al fin es problema de el y nada puedes hacer por ello. Gracias por esta toma que esta de fiesta

que bueno que te guste. no no siempre es necesario, en este caso buscaba nitidez, que creo esta bien lograda, solo como dice gatomotero, pdc algo justa.

gracias por pasar! saludos!

 

Buena nitidez y combinacion de colores, buena toma.

gracias por el comentario, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1..Un saludo.. :1ok:

gracias por pasarte, saludos!

 

Lo veo estupenda, el prota una delicia.

 

Saludos.

hola julian, muchas gracias, que bueno que te guste compi!

saludos!

 

Parece de terciopelo, buen toma aunque creo que esas manitas fuera del foco distraen un pelín.

 

Un abrazo.

Hola, gracias por el tiempo de pasarte compi, gracias! si un poquito corta de pdc, siempre tomo nota, gracias!

un abrazo!

 

Lo veo estupendo , quizas un f 13 y lo deja clavado en el tema PDC , algo centrado, recortaria para descentrarlo, el resto estupendo.

Bien chula :)

Saludos

Hola juan, me halaga que te guste! como siempre tomo nota de tu sugerencia!

saludos!

 

Está muy chula.

Quizá le falta algo de pdc y un poco mas de aire hacia donde se dirige.

por lo demás ok

saludos

muchas gracias, si esta un poco corta, aah que cosas, precisamente la recorte por la izquierda porque considere que tenia mucho espacio por delante, que cosas jeje, gracias por pasarte y tomo nota, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Los gorgojos del género Polydrusus y Phyllobius, a veces, son difíciles de diferenciar con foto ya que se tiene que mirar el surco donde se insertan las antenas, si es estrecho o amplio. 

 

Eso si, son unos bichines preciosos y muy pequeños también. 

 

La foto la veo genial, quizá ese f/10 fue muy justito y yo personalmente le hubiera dado un encuadre más tradicional y no tanto ese formato cuadrado.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Los gorgojos del género Polydrusus y Phyllobius, a veces, son difíciles de diferenciar con foto ya que se tiene que mirar el surco donde se insertan las antenas, si es estrecho o amplio. 

 

Eso si, son unos bichines preciosos y muy pequeños también. 

 

La foto la veo genial, quizá ese f/10 fue muy justito y yo personalmente le hubiera dado un encuadre más tradicional y no tanto ese formato cuadrado.

 

Un Saludo!

Hola Adriá! Muchas gracias por tu tiempo y pasarte , la verdad desconozco totalmente la especie del bicho, solo me tome unos cuantos minutos de búsqueda en la web y encontré algunos bastante parecidos a este y supuse que ese sería. El bichito estaba en una zona llamada San Marcos, que es perteneciente al pueblo de Xico en el estado de Veracruz, México. 

Si efectivamente son bastante bonitos, y pequeñitos, creo que es el bichito mas bonito que me he topado.

Gracias por la observación de la pdc, la tomo bien en cuenta para las próximas. :)

Saludos!

Editado por pedrorios
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el bicho lo veo bastante correcto (mejor algo más de PdC). Para aumentar esta conviene tener en cuenta que en la PdC, a la hora de enfocar, la mitad de la nitidez está delante del punto enfocado y la otra mitad, detrás. Teniendo esto en cuenta, si enfocas un poco más detrás de donde quieres, logras una mayor PdC...generalmente y salvo error. Por otro lado la compo la veo muy centrada en los aires...mejor con más aire en la dirección de la mirada y le sobra aire por arriba.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adriá! Muchas gracias por tu tiempo y pasarte , la verdad desconozco totalmente la especie del bicho, solo me tome unos cuantos minutos de búsqueda en la web y encontré algunos bastante parecidos a este y supuse que ese sería. El bichito estaba en una zona llamada San Marcos, que es perteneciente al pueblo de Xico en el estado de Veracruz, México. 

Si efectivamente son bastante bonitos, y pequeñitos, creo que es el bichito mas bonito que me he topado.

Gracias por la observación de la pdc, la tomo bien en cuenta para las próximas. :)

Saludos!

 

Uff, si son de méxico vete a saber lo que puede ser  :lol:  :lol:  Yo hablava de fauna ibérica. No conozco si hay más géneros parecidos allí.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el bicho lo veo bastante correcto (mejor algo más de PdC). Para aumentar esta conviene tener en cuenta que en la PdC, a la hora de enfocar, la mitad de la nitidez está delante del punto enfocado y la otra mitad, detrás. Teniendo esto en cuenta, si enfocas un poco más detrás de donde quieres, logras una mayor PdC...generalmente y salvo error. Por otro lado la compo la veo muy centrada en los aires...mejor con más aire en la dirección de la mirada y le sobra aire por arriba.

Saludos,

 

Gotzon.

Hola Gotzon gracias por tu tiempo y pasarte, de hecho le quite por la izquierda, a mi criterio le sobraba pero ya veo que juzgue medio mal jeje, gracias por la sugerencia de los espacios así voy refinando mis gustos. 

y muchas gracias por el tip, lo pondré el practica para las futuras tomas. siempre tomo nota. 

Un abrazo, saludos! 

 

Uff, si son de méxico vete a saber lo que puede ser  :lol:  :lol:  Yo hablava de fauna ibérica. No conozco si hay más géneros parecidos allí.

 

Un Saludo!

jejeje si quien sabe que sea pero esta chulo

saludos!

 

mola el bichito,

 

cortaria un poco por la derecha y arriba,

 

saludos.

Hola Fardels, gracias por pasarte a dejarme tu opinion, tomo nota para las próximas y dejarlas con un mejor encuadre.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano, que hermoso insecto y lo mejor con su nombre científico, Xico es hermoso imagínate la fauna de Antón Lizardo o lo que hay en Nautla, tantos sitios

 

Saludos

Paisa, si tenemos varios lugares para explotar por acá, es bueno saber que hay varios mexicanos por aquí. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen trabajo paisano, me gusta ese bicho solo que algunos cuesta agarrarles el ritmo ya que andan medio locos jajaja, que objetivo ocupaste? saludos desde morelos!! Felicidades :D

gracias paisa. se porto re bien, tranquilo, volo algunas veces pero por fortuna no muy lejos ni alto. fue con un 105mm VR y una d3200

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...