joseeaa Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Buenas a todos. Vaya tela, después de revisar mi d90 minuciosamente, me doy cuenta de que en el centro de la pantalla, aparece ese insignificante pero molesto puntito blanco, que forzando iso se dispara. En ese momento me alegro de haber comprado la cámara en el corte ingles, no me ponen inconveniente ninguno, pero cual será mi sorpresa cuando veo que esta vez son dos pixeles los que están quemados. Chequeo una tercera y no veo nada pero cuando llego a casa no me lo puedo creer támbien tiene un pixel muerto, no puede ser casualidad. Las dos primeras con el pack del 18-200, y la tercera era de un pack del 105. Así que no es que sean de una misma tirada, solo espero que la cuarta sea la buena. He llegado a pensar en dejarlo como esta, pero es que se que me voy a arrepentir, porque me encanta esta cámara y ha de estar perfecta. Y lo peor es toda la gente que se habra llevado una 90 con uno o dos pixel muertos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Está claro que esta gente te permite devolver la cámara para pasársela a otro hasta que alguien se la queda. ¿Cómo se sabe esto? Pués mirando el número de fotos que lleva realilzadas. Cuantas más fotos más uso se le habrá dado, y más posibilidades de que haya pasado de mano en mano. Es algo que se puede comprobar en un visor de datos exif (en Adobe Bridge también), con cualquier foto que tomemos con ella. En todo caso, habrá que distinguir entre un pixel muerto de la pantalla y un defecto del sensor. Lo que afecta a la pantalla es una molestia en la visualización, lo que afecta al sensor tiene efecto real en las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Está claro que esta gente te permite devolver la cámara para pasársela a otro hasta que alguien se la queda. ¿Y por qué está claro? ¿Realmente crees que en ECI prefieren intentar "colar" un producto defectuoso a otro cliente, con el evidente riesgo de perderlo si se da cuenta, cuando devolver la cámara al fabricante no les cuesta ni un duro? No sé cómo actuarán otros comercios de pequeño tamaño, que probablemente no lo tengan tan fácil para pasar "el muerto" al fabricante. Pero afirmar, sin pruebas, que está "claro" que ECI actúa de este modo, no me parece nada prudente (por decirlo suave). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Mi cámara tenía unas cuantas fotos hechas (En el contador de la última foto aparecen unas cuantas más de las que tengo en la tarjeta, y no he borrado ninguna y he tenido en cuenta el posible levantamiento del espejo sin foto, que también lo cuenta como foto, pero unas cuantas más), el portátil de una amiga se notaba que había sido utilizado antes (huellas de dedos y otros detalles). Podría seguir con experiencias de diversas personas que conozco sobre cosas que se compran y se ve que ya han sido utilizadas o abiertas. Se puede comprobar el número de fotos que lleva realizadas la cámara en los datos exif. Si aparecen unas cuantas nada más comprarla mosquearía algo. También podría suceder que Nikon haya hecho pruebas, pero he consultado el tema a gente relacionada con la marca y me han asegurado que las cámaras vienen a cero. Más allá no voy a ir. Por otro lado, las devoluciones dependen del departamento concreto, por eso hay hilos en los que se dice que el vendedor ofreció una tarjeta gratis o una bolsa de transporte. Se puede buscar algún hilo de esos. La devolución depende mucho de lo que haga el comercial, si éste no inicia el trámite correspondiente por la razón que sea, la cámara se queda allí hasta el siguiente. Eso se hace en Ikea, Mediamark, Fnac, Carrefour, etc. Eso de que las devoluciones no le cuestan nada no es cierto, ya que depende de los acuerdos comerciales. Existen claúsulas en esos acuerdos para evitar que se abuse de las devoluciones, que pueden afectar a los descuentos por volumen, etc. Eso tiene un coste. No quería ofender a nadie, si alguien se ha molestado por mis afirmaciones lo siento mucho, sólo he expresado mis impresiones en función de mi experiencia y la de otros que conozco. Entiendo que todos los comercios hacen lo mismo, en mayor o menor medida. No pasa nada si el producto está en buenas condiciones. Repito que no quería moletar a nadie. Si estoy equivocado entonces será que he tenido mala suerte o lo que sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Cuidado , suelen ser fallos de modelo y se repiten en infinidad de camaras. Conozco hasta seis cambios sin haber logrado eliminarlo. Pendiente por que puede haber más gente con el mismo fallo sin que lo sepan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fchp Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Como puedo descubrir si mi D90 tiene píxeles muertos??. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 ¿te aparece en fotos disparadas a velocidades "normales" o solo a velocidades lentas? En el primer caso, trataría de cambiarla. Pero si sólo aparecen en fotos lentas, lo podrás arreglar activando la reducción de ruido. No se trataría de un defecto, sino de un comportamiento habitual de los sensores. Me temo que no hay sensores que pasen la prueba de una exposición larga sin "puntitos" de colores, y lo peor es que, por lo que he podido comprobar, a medida que envejece el componente, van apareciendo mas. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.