Jump to content

cosa rara con los archivos....


kALOS

Publicaciones recomendadas

Hola familia, resulta que esta mañana he tirado unas cuantas fotos en raw y jpg.... y al pasarlas al pc me he dado cuenta que tengo el archivo raw y el jpg como siempre, pero...el jpg ocupa unos 300-400 kb y el raw 8mb, lo tengo en la cámara en RAW+Fine, por eso no me cuadra, pero lo que más me llama la atención es que abro el raw y al guardarlo como jpg a la máxima calidad ocupa 300-400 kb también......alguien sabe por qué puede ser....??

 

un saludo.

 

 

p.d. eran 8mb,( no 8gb)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

¿En qué tamaño de imagen estás disparando?

 

Eso se ve en "Menú" -> "Menú Disparo" -> "Tamaño de imagen". Es probable que esté en Pequeño.

 

De todas formas, si una imagen por ejemplo es toda uniforme (negra entera por ejemplo), es fácil que la imagen ocupe menos que una imagen con diversidad de colores.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, lo del tamaño no lo se, (ahora no lo puedo comprobar, no la tengo aqui)... pero no creo que sea eso porque he hecho otras después para probar y sin tocar nada y ocupan lo normal......lo segundo que dices me cuadra más porque eran fotos a la luna, pero, me parece muy poco 300 kb...no ??? ....y el raw si ocupa lis 8mb....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, lo del tamaño no lo se, (ahora no lo puedo comprobar, no la tengo aqui)... pero no creo que sea eso porque he hecho otras después para probar y sin tocar nada y ocupan lo normal......lo segundo que dices me cuadra más porque eran fotos a la luna, pero, me parece muy poco 300 kb...no ??? ....y el raw si ocupa lis 8mb....

 

un saludo

 

Entonces es lo que te digo, que la luna tiene poco colores... blancos grises y negros... por tanto, es fácil que ocupe poco espacio, ya que tiene que guardar "poca" información en comparación con otras fotos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es lo que te digo, que la luna tiene poco colores... blancos grises y negros... por tanto, es fácil que ocupe poco espacio, ya que tiene que guardar "poca" información en comparación con otras fotos.

 

Saludos!

+1

 

Seguro que es lo que te comenta el compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...