Jump to content

Consulta para subir vídeo a Instagram...

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días....

Aficionado a hacer fotos, normalmente no hago vídeos, bastante tengo con la fotografía a la que dedico bastante tiempo, pero, en alguna ocasión, se me ha presentado la oportunidad y he probado... los visiono con el ViewNX2 o bien en PS.

Hay uno de estos vídeos filmado hace más de 1 año con la D500 que me gustaría subir a Instagram y no sé como hacerlo, el formato es .MOV y pesa 168 mg. Se trata de una ave rapaz FALCO PEREGRINUS que en la temporada invierno/primavera 2019 deambulaba, cazaba, comía en la zona de la Platja del Trabucador_Sant Carles de la Ràpita_Delta de l'Ebre. Si te acercabas con cuidado(como debe ser siempre) dejaba la fotografiaras desde muy cerca sin asustarse. Esta es una prueba junto con un montón de fotos que le pude hacer. Después vino el temporal Gloria y ya no he podido acceder más a la zona, aquel año fuí en 3 ocasiones y siempre me dejó acercar.

Normalmente subo las fotos a Instagram desde el PC y el vídeo lo he intentado diferentes veces y lo consigo. En Flickr si he podido, es este:

51545767750_f04b069a17_w.jpgFalco peregrinus by Francesc, en Flickr

¿Sabéis como hacerlo?

Gracias,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2021 a las 9:09, francisfont dijo:

Normalmente subo las fotos a Instagram desde el PC y el vídeo lo he intentado diferentes veces y lo consigo. En Flickr si he podido, es este:

Buenas, compañero. ¿Qué error te aparece cuando quieres subirlo a IG?
Las especificaciones de archivos que permite Instagram son estas:

El video debe ser un archivo MP4 de menos de 3.6 GB, tener un formato horizontal o vertical y durar entre 1 segundos y 60 minutos.

Te lo comento porque veo que el archivo que has subido es .MOV

Editado por Galois
Poner más datos del archivo permitido.
Enlace al comentario

hace 12 horas, Galois dijo:

Buenas, compañero. ¿Qué error te aparece cuando quieres subirlo a IG?
Las especificaciones de archivos que permite Instagram son estas:

Te lo comento porque veo que el archivo que has subido es .MOV

hace 12 horas, Galois dijo:

Y te dejo más detalles técnicos en un enlace de la ayuda de Instagram, aunque supongo que el problema está en el tipo de archivo:

https://help.instagram.com/1038071743007909/ 

Hola "Galois" gracias por tu tiempo.

Te comento lo que he probado hasta ahora:

1. Me he descargado el vídeo de la D500 al PC y su formato es .MOV con una duración de 31 segundos, con este formato lo he podido subir a Flickr donde se puede ver correctamente.
  2. Desde Flickr me lo he bajado otra vez al PC donde el formato con que se ha bajado es .mp4, continua con una duración de 31 segundos.
  3. Tanto si lo subo con formato mp4 como .MOV, a Instagram no me aparece ningún error, simplemente deja de hacerlo(piensa que lo hago desde el PC).

Me he mirado los detalles técnicos que me adjuntas pero o no los comprendo o no me solucionan mi problema.

Si se te ocurre alguna otra solución te lo agradeceré, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

hace 1 hora, francisfont dijo:

simplemente deja de hacerlo(piensa que lo hago desde el PC).

Sí, mi respuesta se basó en eso, que lo hacías desde el PC. De hecho la cita que te puse en mi primera respuesta es lo que aparece cuando estás a punto de subir un vídeo desde el PC.

Por eso te puse lo de la extensión del archivo, porque en tu primer mensaje hablaste de un archivo .MOV y no de un .mp4.

Cuando llegue a casa haré alguna prueba, para ver si descubro la causa del problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de intentar subir un vídeo a Instagram desde mi ordenador. El vídeo dura menos de un minuto, lo que en principio está de acuerdo con los requisitos (de 1 segundo a 60 minutos) y sin embargo, sale un mensaje que copio textual:

El video no cumple los requisitos. Más información
  • El video debe durar entre 1 y 60 minutos.

Así que por lo visto, Instagram no cumple lo que pone en sus requisitos y en realidad los vídeos deben tener una duración mínima de un minuto.

Otra cosa que se me ocurre es lo de la relación de aspecto. En los requisitos pone que tiene que ser entre 1.91:1  y  9:16. También parece "preferir" el formato cuadrado o apaisado verticalmente, como ocurre con las fotografías.

En fin, es todo lo que se me ocurre, me quedé sin más respuestas.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario