Jump to content

La abejita.

Rosa Urbano Lozano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!Pues nada,aqui os dejo lo que me salio ayer en el dia de campo,teniendo en cuenta que se me iban los nenes corriendo para delante,jeje.Espero vuestros consejos para mejorarla en la siguiente.Un saludo.                                                                                                                                                                                                                                                13947460623_196a1a20af_c.jpg

18.04.14 006 por Rosa7481, en Flickr                                                                                
Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash                                                                                                                                            

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Absolutamente perfecta toma. Bien resuelta, me agrada el desenfoque y color del fondo y los colores vivos de la abeja (o avispa, no estoy seguro).

[ En mi caso yo habría intentado acercarme un poco más con la cámara para así poder reducir la distancia focal y de ese modo conseguir enfocar también la flor, pero eso es en mi caso y cada uno tiene su estilo ]

Esta fotografía está muy bien como ejercicio de fotografía (más o menos) macro.

Enlace al comentario

Hola Eslavasheva.gracias.pues la verdad que me acerque todo lo que me dejo el objetivo.si me acercaba mas no enfocaba ni me deja disparar.

No me comprendiste. Cuando tu estás lejos de algún objeto, y usas el teleobjetivo para ampliar desenfoca mucho el fondo, y al mismo tiempo crea un campo muy reducido para enfocar. Sin embargo si te acercas manualmente dos o tres pasitos y vuelves a enfocar todo veras que el campo de enfoque se ha ampliado y que el fondo se queda un poco mas enfocado. Esto es un ejercicio que podrías probar, usa estas tres reglas:

A mayor f/, menos enfoque tiene el fondo ya que entra menos luz al sensor y no compone una imagen nítida pero lo que está enfocado sí.

A mayor exposición, mejor enfoque, por lo que si pretendes desenfocar mucho el fondo hay que coger un tiempo de exposición corto.

Un ejemplo mío que te contaré: Con el teclado del ordenador, si quieres resaltar una sola letra, has de emplear un f/ alto y un tiempo de exposición corto, a medida que ambos varíen, más letras coger en tu campo de enfoque. Has de recordar que para aumentar tu campo de enfoque, el punto f/ es inversamente proporcional a tu tiempo de exposición.

Enlace al comentario

Se entiende la toma trepidada por cuidar a tus hijos, te felicito se nota eres una mamá tierna y entregada sigue así, no se cual sea tu equipo ni ópticas, procura siempre usar f8 o f5.6 y la velocidad fija vamos como en las instrucciones de las películas de antaño que veían al reverso de las cajitas, y así te quitas de cosas procura siempre exponer un poco de más, que la fotografía este más clara que obscura, y en casos como la de la abejita usa el flash de relleno de tu cámara, recuerda que en general no se puede enfocar más allá de 50cm con una óptica estándar 35mm en DX, si tienes dudas mándame un mp

Saludos desde México de tu amigo Caracola

;) 

Enlace al comentario

Hola caracola!pues tengo la d3100 y los objetivos del kit.Y el 35mm f1.8(que me encanta).si que he pensado en poner la velocidad fija,pero siempre me arrepiento por la necesidad de dominar el modo manual :( .Pero creo que tendre que probar.Y respecto al flash...aun me falta esa clase,jeje.Pero tampoco me gusta mucho,al menos para los nenes,no salen naturales en la foto.un saludo y gracias. 

Enlace al comentario

Hola Suarez!La verdad que se que el f5.6, f8,f11,son los entre comillas,mejores,pero no me gusta tener que subir el iso teniendo un objetivo qm da la luz.En fin.....todo es practicar e ir cogiendole el punto a cada f/ para segun que situacion.Gracias,un saludo.

Enlace al comentario

Si,si que tiene bastante recorte porque quería verla más de cerca y con el objetivo que tenía puesto no podía enfocar más de cerca.,pero para ser la primera de un bichito me gusta.luego cuando haga más,fijo que ya no me gustara tanto,jiji.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

¿Tiene mucho recorte?. El encuadre me gusta, pero veo la escena algo turbia, falta de nitidez, aunque creo que con ese objetivo poco más podrás sacar

Saludetes

+1

me sumo a lo que dice Pedro, aunque él no sepa fotografiar bichos vivos (juasjuas, es broma. sigo en silencio sus tomas, y es un verdadero maestro, si no el mejor que conozco).

Yo tengo ese mismo 35mm y puedo decirte que, si la ocasión lo permite, acércate lo que puedas a f4.5, pues éste es su punto dulce y donde mejor se desenvuelve...

Sin embargo, yo también he intentado sacar fotos de bichos acercándome hasta donde me permite el enfoque, y muy muy pocas veces salen nítidos. Eso sí cuando salen, salen muy bien. A veces me da la sensación de back o front focus, y otras va de maravilla... y esto me desconcierta un poco.

Estoy probando un 50mm 1.8 afs y este problema no lo tengo. Los bichos y las flores salen nítidos casi siempre si están bien enfocados, aún disparando a f2.2...

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿Tiene mucho recorte?. El encuadre me gusta, pero veo la escena algo turbia, falta de nitidez, aunque creo que con ese objetivo poco más podrás sacar

Saludetes

+1. Ademas no es una abejita es un díptero ...una mosca...con pinta de abeja...falta nitidez y eso le resta fuerza.....te sugiero un diafragma con un f mayor...... a seguir...Felicitaciones!

Editado por dan1960
Enlace al comentario

Como ya te comentan por ahi arriba, cuidado con las aperturas tan abiertas y sobretodo las distancias. Tirando con 35 mm a f/2 jamás conseguirás clavar el foco acercándote tanto, con esos milímetros y esa apertura el foco lo encontrarías disparando bastante mas alejada. Ese no es un objetivo para lo que has intentado. Podrías disparar de lejos y recortar a tu gusto, pero el efecto jamás sera el mismo.

Aunque te centres en la flor y el bichito, no descuides el resto. Es bonito el bokeh verde que has conseguido, pero no aporta mucho cuando sobra tanto aire y deja a la flor demasiado centrada en medio de la nada. 

Sigue probando, todo llega a su tiempo y así es como se mejora. La intención es muy buena y seguro que la próxima será notablemente mejor.

Un saludo Rosa.

Enlace al comentario