Jump to content

El universo y tú

Fady

Publicaciones recomendadas

3094209351_630aae3598_o.jpg

Camera Make: NIKON CORPORATION

Camera Model: NIKON D3

Image Date: 2008:12:08 22:06:50

Flash Used: No

Focal Length: 18.0mm (35mm equivalent: 18mm)

Exposure Time: 30.000 s

Aperture: f/4.0

ISO equiv: 800

Exposure Bias: 2.00

White Balance: Manual

Metering Mode: Spot

Exposure: Manual

Exposure Mode: Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fady. Sigo de cerca tus trabajos y suelo ver algo de desenfoque. (o quizás sea mi cutre monitor...)

Qué tal la hiperfocal en FX?

Nada, nada a cambiar de monitor jajajaja. Sinceramente no se porque la ves desenfocada, a mi me aparece bien aunque también te puedo decir qu eno le estoy aplicando nada a las fotos salvo algo de brillo y contraste, estoy intentando que la foto salga como deseo directamente sin manipulación en el ordenador e igual es por la reducción de tamaño. Si me da tiempo luego le paso algo de enfoque a ver si la ves mejor.

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Acabo de llegar a casa y he revisado la foto en donde me dices y, aunque en mi monitor se ve muy bien (ojo que es un apple de 23", lo siento pero no es para fardar, soy infomático y lo primero que aprendi es que si no quieres quemarte los ojos tienes que tener un buen monitor), si que se podria sacar mas detalle con algo mas de enfoque, me lo apunto para la próxima ir con mas cuidado a la hr de tomar la medida de la hyperfocal, esta noche espero poder subirla mejorada.

Sobre la hyperfocal (estuve escribiendote antes al respecto pero me dio error a la hr de grabar) con la FX decirte que iba genial y ahora va mucho mejor, el porque pues que antes usaba aberturas bajas con lo que conseguia una buena nitidez pero no me terminaba de dar unos buenos colores y brillos, conseguí comprarme el libro de Jose B. Ruiz (se los recomiendo a todos, es el primero que veo que habla de la fotografía digital y la explica muy bien) y aprendí cosas sobre las hyper, sobre los diagramas MTF (esos que tanto vemos en los test y que muchos, o por lo menos yo, no sabiamos para que servian) y algunas otras cosas que me hicieron ver donde podría sacar el mejor rendimiento a la camara y los objetivos y bueno esta es la primera serie de fotos basada en sus conocimientos.

Que tal con la D700?

Enlace al comentario

Buenas Fady,

Me encanta esta foto: la composición, los colores que has logrado en el cielo, la definición de las nubes y de las rocas... para mi muy buena.

Lo único que se me ocurre para mejorarla es quitar el palet que aparece abajo, pero hay que ver como estaba la marea y las ganas que tenías de mojarte... si no lo clonas y asunto zanjado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de llegar a casa y he revisado la foto en donde me dices y, aunque en mi monitor se ve muy bien (ojo que es un apple de 23", lo siento pero no es para fardar, soy infomático y lo primero que aprendi es que si no quieres quemarte los ojos tienes que tener un buen monitor), si que se podria sacar mas detalle con algo mas de enfoque, me lo apunto para la próxima ir con mas cuidado a la hr de tomar la medida de la hyperfocal, esta noche espero poder subirla mejorada.

Sobre la hyperfocal (estuve escribiendote antes al respecto pero me dio error a la hr de grabar) con la FX decirte que iba genial y ahora va mucho mejor, el porque pues que antes usaba aberturas bajas con lo que conseguia una buena nitidez pero no me terminaba de dar unos buenos colores y brillos, conseguí comprarme el libro de Jose B. Ruiz (se los recomiendo a todos, es el primero que veo que habla de la fotografía digital y la explica muy bien) y aprendí cosas sobre las hyper, sobre los diagramas MTF (esos que tanto vemos en los test y que muchos, o por lo menos yo, no sabiamos para que servian) y algunas otras cosas que me hicieron ver donde podría sacar el mejor rendimiento a la camara y los objetivos y bueno esta es la primera serie de fotos basada en sus conocimientos.

Que tal con la D700?

Pues no conozco el libro de Jose B. Ruiz pero este fin de semana he estado en Sevilla viendo una exposición suya llamada 100% natural. Muchas de las fotos, si no todas, están en su web... Vi una que me gustó del torcal de Antequera y allí que me planté con unos amigos por la noche, peeeeeeeeeeero diluvió! Así que no hubo nocturna.

Dime el título del libro que le voy a echar un ojo.

Respecto a la d700 estoy empezando a domarla aunque aún me queda bastante, la verdad...

Un saludo y seguimos en contacto!

Mario

Enlace al comentario

Pues no conozco el libro de Jose B. Ruiz pero este fin de semana he estado en Sevilla viendo una exposición suya llamada 100% natural. Muchas de las fotos, si no todas, están en su web... Vi una que me gustó del torcal de Antequera y allí que me planté con unos amigos por la noche, peeeeeeeeeeero diluvió! Así que no hubo nocturna.

Dime el título del libro que le voy a echar un ojo.

Respecto a la d700 estoy empezando a domarla aunque aún me queda bastante, la verdad...

Un saludo y seguimos en contacto!

Mario

EL FOTOGRAFO EN LA NATURALEZA - Guía completa para la Era Digital de JdeJ Editores

Saludos

Enlace al comentario

impresionante la foto, me encanta el tono ke as conseguido azulado, y como en el horizonte el mar alcanza al cielo, impresionante.

sobre ke ora realizaste esa foto?, y utilizastes algun tipo de filtro o algo?, eske me encanta ese azul ke as conseguidoo, estupendo.

otra cosa ke no dejo de pensar como lexes as conseguido ke salgan las estrellas y sin embargo no se te sobreexponga la parte de abajo?

un saludo, y enorawena por la foto, JuamPe

Enlace al comentario

impresionante la foto, me encanta el tono ke as conseguido azulado, y como en el horizonte el mar alcanza al cielo, impresionante.

sobre ke ora realizaste esa foto?, y utilizastes algun tipo de filtro o algo?, eske me encanta ese azul ke as conseguidoo, estupendo.

otra cosa ke no dejo de pensar como lexes as conseguido ke salgan las estrellas y sin embargo no se te sobreexponga la parte de abajo?

un saludo, y enorawena por la foto, JuamPe

Los datos de la foto los tienes al pie de la misma, fue sobre las 22.00 sin filtro, tengo la camara con una configuración personalizada en cuanto a saturación, nitidez, etc..., también puse el balance de blancos en modo temperatura y bajarlo a 3200 si no recuerdo mal y por último hay que contar con que el cielo estaba bastante limpio ese día.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...