helenemg Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 (editado) Me costó hacer esta foto...me ayudaría conocer sus opiniones. Muchas gracias Lens (mm): 26 ISO: 1250 Aperture: 5 Shutter: 1/200 Flash de estudio Editado 21 de Abril de 2014 por helenemg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MLS_87 Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 En mi opinión tampoco soy experto veo mucho brillo, luz. he visto el ISO y me parece excesivo. Antes de subir tanto el ISO hubiera abierto un poco mas el f o una mayor exposición del obturador. hay zonas con el vestido que se empasta, desaparece con el fondo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Creo que la ejecución técnica es errónea, y lo raro es que no esté totalmente quemado el exterior con una iso tan elevada y esa apertertura tan baja. Debiste exponer dejando el fondo a lo sumo un diafragma sobreexpuesto, aunque casi mejor haberlo dejado algo subexpuesto para darle más protagonismo a esta preciosidad... Creo que dado que disponías de un flash de estudio, no era mucho pedir. Además, el rostro de la novia queda demasiado oscuro y casi fuera de foco (que está adelantado). El encuadre si me gusta, pero la distorsión de la lente (fácilmente corregible) se hace molesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Creo que la ejecución técnica es errónea, y lo raro es que no esté totalmente quemado el exterior con una iso tan elevada y esa apertertura tan baja. Debiste exponer dejando el fondo a lo sumo un diafragma sobreexpuesto, aunque casi mejor haberlo dejado algo subexpuesto para perfilar un poco mejor la figura y darle más protagonismo a esta preciosidad... Creo que dado que disponías de un flash de estudio, no era mucho pedir. Además, el rostro de la novia queda demasiado oscuro y casi fuera de foco (que está adelantado). El encuadre si me gusta, pero la distorsión de la lente (fácilmente corregible) se hace molesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helenemg Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 En mi opinión tampoco soy experto veo mucho brillo, luz. he visto el ISO y me parece excesivo. Antes de subir tanto el ISO hubiera abierto un poco mas el f o una mayor exposición del obturador. hay zonas con el vestido que se empasta, desaparece con el fondo. Un saludo! MLS_87 gracias por las recomendaciones...el contraluz no lo domino ni de lejos...seguiré intentando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helenemg Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Creo que la ejecución técnica es errónea, y lo raro es que no esté totalmente quemado el exterior con una iso tan elevada y esa apertertura tan baja. Debiste exponer dejando el fondo a lo sumo un diafragma sobreexpuesto, aunque casi mejor haberlo dejado algo subexpuesto para darle más protagonismo a esta preciosidad... Creo que dado que disponías de un flash de estudio, no era mucho pedir. Además, el rostro de la novia queda demasiado oscuro y casi fuera de foco (que está adelantado). El encuadre si me gusta, pero la distorsión de la lente (fácilmente corregible) se hace molesta. Saludos. Jaranoso gracias por el aporte...la distorsión de la lente no la veía...tomaré en cuenta todo lo que me dices Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 No se que querías conseguir con esta foto... Asumo que quemar el fondo? En ese caso hubiera optado por cerrar esas puertas y pasando cortina, para tener un fondo mas uniforme para quemar y ademas una luz mas envolvente. Lo siguiente es exponer bien a la modelo que te ha quedado subexpuesta, nunca subexpongas la cara de una modelo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergiohn Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Apernas voy aprendiendo y si esta demasiado iluminada. De acuerdo con todos, el ISO es muy alto y abrir mas las puertas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helenemg Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 No se que querías conseguir con esta foto... Asumo que quemar el fondo? En ese caso hubiera optado por cerrar esas puertas y pasando cortina, para tener un fondo mas uniforme para quemar y ademas una luz mas envolvente. Lo siguiente es exponer bien a la modelo que te ha quedado subexpuesta, nunca subexpongas la cara de una modelo! Gustavo quería darle marco a la modelo, estaba experimentando fue una sesión preparada, no es una novia. Sabía que la foto no había funcionado pero quería conocer sus opiniones... me pregunto con que valores se logra exponer bien a contraluz o en este caso...tengo problemas con ello muy seguido Muchas gracias por tu comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helenemg Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Apernas voy aprendiendo y si esta demasiado iluminada. De acuerdo con todos, el ISO es muy alto y abrir mas las puertas... Gracias por pasarte y comentar Sergiohn! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 (editado) Gustavo quería darle marco a la modelo, estaba experimentando fue una sesión preparada, no es una novia. Sabía que la foto no había funcionado pero quería conocer sus opiniones... me pregunto con que valores se logra exponer bien a contraluz o en este caso...tengo problemas con ello muy seguido Muchas gracias por tu comentario! Con flashes no tengo idea, pero por norma general (en A) medicion en punto en la frente de la chica, exposure lock, reencuadrar para enfocar al ojo mas cercano y zas! al menos asi lo hago yo. Para controlar el fondo has de controlar la luz que le llegue a ella, cuanto mas luz le llega, mas subexpuesto estará el fondo, no? Si necesitas quemar, pues menos luz le has de poner. Editado 28 de Abril de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Gustavo quería darle marco a la modelo, estaba experimentando fue una sesión preparada, no es una novia. Sabía que la foto no había funcionado pero quería conocer sus opiniones... me pregunto con que valores se logra exponer bien a contraluz o en este caso...tengo problemas con ello muy seguido Muchas gracias por tu comentario! Con flash de estudio o de mano normal (no HSS= sin alta velocidad de sincronización): Mides los parámetros para exponer bien el fondo. Supongamos que nos da 1/800 con diafragma f4. El problema es que el flash no puede sincronizar el disparo a una velocidad tan rápida como 1/800, normalmente hay que estar en valores por debajo de 1/200 para que la sincronización funcione (aunque la velocidad exacta depende de qué cámara). Por consiguiente, para conseguir un disparo más lento tendré que variar el diafragma hasta encontrar unos valores adecuados... por ejemplo, si cierro dos pasos de diafragma (hasta f8) el tiempo de exposición se cuadriplicará (pasando a ser de 1/200), de modo que el fondo quedará bien expuesto a f8 y 1/200 (exposición equivalente a ese f4 1/800). Sabido esto, sólo me resta programar mi flash para que ilumine a mi modelo exactamente con esos parámetros de exposición, aunque podría optar por dejarla ligeramente sobreexpuesta o subexpuesta según las pretensiones creativas que estemos bajajando... Por tanto, programo el flash (poniendo f8 si es un flash Auto, si es TTL hay poco que hacer, y si es manual me queda guiarme por su GN y la distancia flash-modelo o, si fuese posible, con la ayuda de un fotómetro regular la potencia para que de ese f8). Trabajando en modo manual, es habitual tirar del prueba-error o el método "a ojímetro" cuando uno está familiarizado con sus flashes. Con flash HSS (con alta velocidad de sincronización): como estos flashes puede sincronizar con la cámara a la velocidad indicada anteriormente (1/800) podemos programar para ese f4 y listo (si es TTL mejor que mejor, disparo y listo, por eso los TTL con HSS están tan cotizados). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas