Aranchin Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Hola compañeros, me gustaría plantearos una cuestión. Yo soy poseedor desde hace unos cuantos años de la nikon D700, máquina que me ha dado un resultado fabuloso. Ahora estoy planteándome dar un paso más y comprar la D800, pero ahí viene mi duda ¿D800 o D800E?. He leído mucho mucho mucho acerca de los dos modelos, pros y contras, etc etc, pero no me decido. Deciros de antemano que soy un friki de la nitidez, y esto es lo que más me inclina hacia la D800E pero me gustaría preguntaos cómo responde la 800E en vídeo ¿algún problema del temido moiré?. A los que han probado la D800 y la D800E ¿qué conclusiones habéis sacado? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 ¿Ninguna respuesta por ahí? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoymalo Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Video no sé pero en fotos no e visto moiré. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Video no sé pero en fotos no e visto moiré. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Gracias por tu respuesta, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Abril de 2014 Moderadores Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Es un tema que ya se ha comentado en varios hilos; la única diferencia entre la D800 y la 800E es que el sensor de esta última tiene anulado el efecto del filtro de paso bajo, cuya función es reducir las frecuencias muy altas con la finalidad de prevenir y/o evitar la aparición de fenómenos de "aliasing", el llamado muaré. La consecuencia es que el modelo E consigue reproducir frecuencias mas altas, al límite de las posibilidades del sensor, cuando se dan las condiciones para ello: ópticas suficientemente resolutivas a aperturas adecuadas (que suelen ser las intermedias) y ausencia de la mas mínima trepidación, lo que implica utilización de trípode, flash o velocidades de obturación altas que lo garanticen; si no se dan estas condiciones, o no se examinan la imágenes en detalle, no se percibirán diferencias. La contrapartida es una mayor incidencia, en el modelo E, sin filtro, de fenómenos de aliasing/muaré, en presencia de patrones repetitivos/frecuencias altas, especialmente acusada en grabaciones de video dado que hay que añadir el remuestreo a la resolución de este tipo de grabaciones (1080p, unos 2 mp por fotograma). Conclusión, si vas a hacer uso del video, o fotografiar en situaciones en las que aparezcan con frecuencia dichos patrones repetitivos, preferible el modelo normal; por contra, si vas a fotografiar con frecuencia en situaciones en las que puedas aprovechar el (pequeño pero apreciable) plus que ofrece el modelo E, me parece recomendable esta elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Es un tema que ya se ha comentado en varios hilos; la única diferencia entre la D800 y la 800E es que el sensor de esta última tiene anulado el efecto del filtro de paso bajo, cuya función es reducir las frecuencias muy altas con la finalidad de prevenir y/o evitar la aparición de fenómenos de "aliasing", el llamado muaré. La consecuencia es que el modelo E consigue reproducir frecuencias mas altas, al límite de las posibilidades del sensor, cuando se dan las condiciones para ello: ópticas suficientemente resolutivas a aperturas adecuadas (que suelen ser las intermedias) y ausencia de la mas mínima trepidación, lo que implica utilización de trípode, flash o velocidades de obturación altas que lo garanticen; si no se dan estas condiciones, o no se examinan la imágenes en detalle, no se percibirán diferencias. La contrapartida es una mayor incidencia, en el modelo E, sin filtro, de fenómenos de aliasing/muaré, en presencia de patrones repetitivos/frecuencias altas, especialmente acusada en grabaciones de video dado que hay que añadir el remuestreo a la resolución de este tipo de grabaciones (1080p, unos 2 mp por fotograma). Conclusión, si vas a hacer uso del video, o fotografiar en situaciones en las que aparezcan con frecuencia dichos patrones repetitivos, preferible el modelo normal; por contra, si vas a fotografiar con frecuencia en situaciones en las que puedas aprovechar el (pequeño pero apreciable) plus que ofrece el modelo E, me parece recomendable esta elección. Muchas gracias por tu detallada y clara explicación. Tan solo me queda una duda, ¿cuáles son las situaciones en las que aparecen esos patrones repetitivos? . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Abril de 2014 Moderadores Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Muchas gracias por tu detallada y clara explicación. Tan solo me queda una duda, ¿cuáles son las situaciones en las que aparecen esos patrones repetitivos? . Son variadas, telas con dibujos geométricos, edificios, barandillas, celosías, tejados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Yo llevo usándola 2 años en bodas y ningún problema, te la recomiendo 100%. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Yo llevo usándola 2 años en bodas y ningún problema, te la recomiendo 100%. Gracias, creo que ya tengo tomada la decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunarian Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 También te recomiendo la E, es bastante poco corriente encontrarte ese indeseado efecto. Personalmente te diré que tienes que buscar mucho para verlo. Pero en caso de alguna foto con el tema, Capture Nx lo soluciona con buenos resultados. Yo me lo he encontrado en las fotos a los edificios con persianas Mallorquinas, que son como de laminas horizontales. Pero depende mucho de la distancia desde donde este hecha la toma. Así que no le des mas vueltas. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoymalo Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 El tema es que sí vas buscando el moiré lo encuentras, por contra sí haces un uso normal yo por lo menos no e visto nada de nada. Te la aconsejo sí buscas nitidez por que en ese aspecto es la ostia. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 25 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Pues la decisión está clara, en vista de que soy un auténtico friky de la nitidez y que el moiré parece que tampoco supone mucho problema creo que la D800E será mi próxima cámara. En breve creo que saldrá una D700 impecable a la venta. Gracias a todos por vuestros consejos, no sabéis bien lo que ayudan a un novato como yo. Un abrazo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas