Jump to content

Peace & Love II


Alejandro Rivero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El titulo tiene que ver con que es de la misma sesión de la anterior que puse, pero aquí se cambió de camiseta :D

 

La compo no me termina de convencer, su codo derecho está ligeramente cortado, y las altas luces están pasadas... Pero aún así tiene un no se que, que se yo, que a mi me gusta, pero vosotros direis :)

 

D600+135 f/2.8 ai

ND 1.2 (4 pasos)

 

EXIF

f/4

1/100

ISO 1000

 

Gracias por pasar, saludo!

 

post-65182-0-41075700-1398378113.jpg

 

P.D: La he editado en sRGB, guardada en sRGB y aquí la veo mas fría que en PS... Estoy en el portatil, así que no se si tenfrá algo que ver...

Editado por Alejandro Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fíjate que el corte del codo no me molesta en absoluto comparado con la salida del encuadre del otro brazo. Aunque la mirada de la modelo atrae la atención, ese brazo que se va fuera hace que mi mirada lo siga y se vaya fuera también. Quizás un encuadre más abierto para incluir la otra mano, o el mismo encuadre pero con su brazo izquierdo en otra posición más cercana.

Por otro lado comentas que tu la ves fría... pues me has hecho dudar de la calibración de mi monitor y lo he vuelto a recalibrar... la veo rojiza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fíjate que el corte del codo no me molesta en absoluto comparado con la salida del encuadre del otro brazo. Aunque la mirada de la modelo atrae la atención, ese brazo que se va fuera hace que mi mirada lo siga y se vaya fuera también. Quizás un encuadre más abierto para incluir la otra mano, o el mismo encuadre pero con su brazo izquierdo en otra posición más cercana.

Por otro lado comentas que tu la ves fría... pues me has hecho dudar de la calibración de mi monitor y lo he vuelto a recalibrar... la veo rojiza.

 

Saludos

 

Me pasa como al compañero respecto al brazo que se sale del encuadre... yo creo que "eso" que tiene es la mirada, esa chica tiene una bonita mirada pero la pose no es la mejor para mi gusto claro.

 

Sobre los tonos cálidos a mi sin embargo si que me gusta, pegaría bien para esos tonos una pose mas recogida, como abrazándose así misma o algo parecido.

 

Igualmente es un retrato que me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene un no sé qué, qué se yo. que yo sí sé qué... xd la chica of course, el pelo a un lado ha sido muy favorecedor y más dejando iluminar el rostro por la izquierda.

 

El codo sí queda mal cortado y el brazo que sale también, buena modelo por eso, si no fuera por eso habría quedado genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa mano izquierda estaría mejor tras la cabeza... y si el fondo que está sobre el brazo cortado fuese más parecido al que hay sobre el brazo del árbol, mejor. 

 

Lo mejor cómo has captado la expresión de la modelo, el pero los brazos. Me gusta que no te hayas cargado los lunares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Edito; ISO 1000 ?!!

 

 

Me ha sorprendido el dato igual que el del ND disparando a 1/100 y es que solo tenias que bajar el ISO para no tener que usar el ND. 

 

Tendrás tu razón para esos datos pero son bajo el papel como poco "exóticos" jajajaja

 

Sobre las luces altas puedes bajarlas aún en la edición y la composición yo en primera persona hubiera elegido una postura menos "complicada" ya que abrir los brazos con un 135 mm implica amputar si te acercas o eso o encuadre vertical. 

 

Aún con todo la foto es agradable y la cámara rinde estupendamente a ese ISO como cabria esperar. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis mas o menos la misma opinion que yo sobre la toma, sobretodo el tema de la compo que ya decía yo que no era la mejor, es mi primera sesión y espero mejorar :)

 

En cuanto al tema del ND, es porque me permite trabajar a velocidades de obturacion para poder disparar el flash, en las siguientes, si mal no recuerdo, tiré a 1/200 para subexponer la luz ambiente. Tan extraño es? :s

 

Gracias por pasaros :)

Editado por Alejandro Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis mas o menos la misma opinion que yo sobre la toma, sobretodo el tema de la compo que ya decía yo que no era la mejor, es mi primera sesión y espero mejorar :)

 

En cuanto al tema del ND, es porque me permite trabajar a velocidades de obturacion para poder disparar el flash, en las siguientes, si mal no recuerdo, tiré a 1/200 para subexponer la luz ambiente. Tan extraño es? :s

 

Gracias por pasaros :)

pues si q es raro,  por que aun queriendo  utilizar el flash,  solo con quitar el filtro y usar iso 100 o 200,  pienso que no habrías tenido problema.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis mas o menos la misma opinion que yo sobre la toma, sobretodo el tema de la compo que ya decía yo que no era la mejor, es mi primera sesión y espero mejorar :)

 

En cuanto al tema del ND, es porque me permite trabajar a velocidades de obturacion para poder disparar el flash, en las siguientes, si mal no recuerdo, tiré a 1/200 para subexponer la luz ambiente. Tan extraño es? :s

 

Gracias por pasaros :)

 

 

Raro no, rarisimo ya que es tan sencillo como bajar el iso para evitar el ND. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si q es raro,  por que aun queriendo  utilizar el flash,  solo con quitar el filtro y usar iso 100 o 200,  pienso que no habrías tenido problema.

un saludo

Venia de estar fuera, con los mismos valores excepto el ISO que estaba a 100, entre dentro, y subí el ISO por no andar poniendo y quitando el filtro.

 

Estoy empezando y buscando mi flujo de trabajo, asi que cualquier consejo vuestro es bienvenido :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venia de estar fuera, con los mismos valores excepto el ISO que estaba a 100, entre dentro, y subí el ISO por no andar poniendo y quitando el filtro.

 

Estoy empezando y buscando mi flujo de trabajo, asi que cualquier consejo vuestro es bienvenido :)

 

 

Esa explicación si que no la esperaba! jajaja 

 

En mi caso ni de lejos la tiro así aunque hubiera tenido que montar otra vez el filtro entre otras cosas porque simplemente haciendo un calculo de la luz que necesitabas creo que podrias haber tirado todas las fotos al iso nativo. ya que si no estoy confundido como mucho hubieras tenido que subir un poco la velocidad si hubieras disparado a iso 100. 

 

Por cierto, los datos no tienen coherencia ya que si es un 135mm f2.8 y el ND es de 4 pasos el disparo no puede haberse hecho a f4 a no ser que hayas medido para un f muy cerrado por lo que aún entenderia menos el uso del ND. 

 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...