Jump to content

Ayuda con mi nueva D5100

matiascarpello

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, verán, no tengo mucho conocimiento de fotografía, pero tengo una Nikon D5100 que la verdad me gusta mucho pero hay cosas que no entiendo.

La primera es que no se para que sirven las dos funciones que dejo marcado en rojo en la imagen de abajo. Se que una bloquea el lente para enfocar.

EC7.jpg

Bueno, eso por una parte. Después tengo problemas en el enfoque, es decir, cuando quiero hacer zoom tengo que estar siempre enfocando manualmente girando el objetivo y casi siempre mis fotos salen desenfocadas.

¿Hay alguna manera de que la cámara se encargue siempre de enfocar? Es decir, como un enfoque automático.

Aclaro que uso la cámara en automático porque no se dominarla en manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los botones del lente son la estabilización activa, o no (VR. Vibrate reduction) Y el enfoque automático o manual. Tu cámara es muy linda. No obstante no tiene motor de enfoque en su cuerpo. Para hacer enfoques automáticos necesita de lentes con esta opción, los cuáles se distinguen por la sigla AF-S

Saludos

Enlace al comentario

Después tengo problemas en el enfoque, es decir, cuando quiero hacer zoom tengo que estar siempre enfocando manualmente girando el objetivo y casi siempre mis fotos salen desenfocadas.

¿Hay alguna manera de que la cámara se encargue siempre de enfocar? Es decir, como un enfoque automático.

No sé si te entiendo, que tienes algo enfocado, y a al mover el zoom se te va el enfoque... Tu siempre, encuadra, ajusta el zoom a tu gusto, presiona el disparo hasta la mitad. Cuando oigas el pitido y veas el circulito verde por el visor, termina de presionar el disparo. Despues, reencuadres o no, muevas el zoom o no, vuelve a pulsar a medias, espera la confirmación de enfoque y presiona hasta el fondo. Es decir, siempre siempre haz eso. Si encuadras y enocas, si mueves el zoom, ese enfoque que tenias lo pierdes.

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario

La primera palanquita sirve para activar el enfoque automático, así que ponla en A. Si miras por el visor al sacar la foto, verás que se ilumina un punto rojo cuando medio aprietas el disparador, eso te indica dónde enfocará la cámara. Aparte puedes controlar más concretamente modos de enfoque adicionales, pero lo que hace cada uno de esos te los dejo que los vayas mirando en el manual.

La segunda pestaña, déjala en VR ON siempre que saques fotos a pulso, si está quieta encima de un trípode -> VR OFF.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...