Jump to content

Unos pasitos delante

Jacin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Estas vacaciones ha tocado marruecos y, aunque no les hacia ninguna gracia las cámaras, algunas fotos pude hacer. Esta es de una pareja en un pueblo llamado Asilah y como manda la tradición el hombre debe ir por delante de la mujer. Espero que os guste. Saludos

14014027241_2d1fbd7cc9_b.jpg
DSC_1871 por Jacin Photo, en Flickr

D 7000

V 1/80

F/ 10

Nikon  18-200 Vr

18 mm

ISO 100

0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero! Yo la veo un poco caótica. No hay un objetivo claro. Si no explicas la foto yo no hubiera caído en eso.

En definitiva, yo creo que lo que falla es la composición y el encuadre.

Salu2

Enlace al comentario

Como dice el compañero, pasan un poco desapercibidos. 

Quizá sea por el pintor de la parte inferior o por los cuadros de la pared que se llevan parte de protagonismo. 

De haber podido coger al hombre en primer plano, con la mujer por detrás, hubiese sido genial. 

El ligar escogido es muy bueno, con una calle que cierra la mirada hacia el fondo, quizá ese mismo sitio, por la noche y con la cámara casi a la altura del suelo... (esto ya es parte de mis pajas mentales) jajaja

Un saludo.

Enlace al comentario

Alberto, yo veo dos tomas, una el pintor en su faena y hubiese quedado de escándalo con esos contrastes y texturas, y otra la que comentas, la pareja que sale de esa puerta/arco que ya de pos sí es bonito para fotografiar, sólo te digo que hice un recorte de la pareja, la pasé a b&n y vamos... una toma bien distinta y para mi gusto muy buena. 

Enlace al comentario

Un 35 o 50 mm son ideales para estos callejeos,  aún en Marruecos aún hay muchas personas que no le gustan que los fotografien.

. . . y bueno hay dos tomas y unos cuantos cuadros. (con todo el respeto)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero! Yo la veo un poco caótica. No hay un objetivo claro. Si no explicas la foto yo no hubiera caído en eso.

En definitiva, yo creo que lo que falla es la composición y el encuadre.

Salu2

Marruecos es un caos en sí , la toma intenta transmitir esta amalgama de situaciones que conviven en este país ,de mezclas de lo antiguo y lo nuevo, en el que no te puedes fiar de la apariencia en algunos casos de lo moderno pues a pocos metros coexisten tradiciones de lo mas retrógrado, esta situación es la que he tratado de reflejar.

Enlace al comentario

Marruecos es un caos en sí , la toma intenta transmitir esta amalgama de situaciones que conviven en este país ,de mezclas de lo antiguo y lo nuevo, en el que no te puedes fiar de la apariencia en algunos casos de lo moderno pues a pocos metros coexisten tradiciones de lo mas retrógrado, esta situación es la que he tratado de reflejar.

Creo que muchas veces no es facil plasmar en una imagen ese gran contraste entre lo antiguo y lo moderno y mas cuando se trata de las costumbres o tradiciones de los pueblos, esto es lo intangible y ya sea por desconocimiento de esas costumbres o por detenernos solo en los detalles tecnicos no "vemos" en mayor profundidad y necesitamos una explicacion del como y el por que.

Estando la pareja  mas adelante y los dos un poquito mas hacia el centro (hice la prueba modificandola) transmite mas esa costumbre que mencionas, pero en este caso, acomodo los personajes a mi gusto y la realidad es otra, no puedes pedirle a dos personas desconocidas que se situen donde mas convenga.

Por lo demas me parece una foto muy buena y esta ultima explicacion mejor que la anterior.

Saludos

Enlace al comentario