rafaelct Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Pués eso:¿Que Flash me recomendáis para la D90? saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Yo estoy pensando en el SB 600, creo que es suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Tigana, ¿Te vas a comprar ese flash? Ya nos contarás qué tal. Sigo con el integrado, que no está nada mal para la mayoría de las situaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 SB600, SB800 o SB900, dependiendo de tu presupuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 si el presupuesto te lo permite, coje el sb900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 13 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 si el presupuesto te lo permite, coje el sb900. ¿Que características UTILES destacarías en el SB900? Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Así en 3 palabras, la diferencia entre los tres es...(además del precio). Los nuevos os agradeceremos unas indicaciones básicas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sacir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Yo, hoy por hoy, ni idea, pero el SB900 dicen que es un maquinón. Quizá la cuestión sea el precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 13 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Espero que haya más diferencias que el precio.... Alguien lo ha probado? Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 http://nikonreviews.wordpress.com/2008/08/...hes-comparison/ http://www.nikonsb900.net/compare-vs-sb800/ http://www.kenrockwell.com/nikon/sb600vs800.htm http://www.kenrockwell.com/nikon/sb900.htm saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 ¿Que características UTILES destacarías en el SB900? Gracias y saludos Así en 3 palabras, la diferencia entre los tres es...(además del precio). Los nuevos os agradeceremos unas indicaciones básicas... La comparación que habeis puesto en este link lo deja muy claro: http://www.nikonsb900.net/compare-vs-sb800/ Yo personalmente tengo de nikon el SB-27, SB-800, SB-900, y de metz los siguientes 54mz-4, 45CT-1, 45CL3. - a destacar del sb900 es el firmware actualizable (El SB-27 me costo una pasta y hay se quedo ya que no lo reconocen las digitales). Esto tambien es posible con el metz54mz-4 cambiando la zapata. Y que ventajas tiene? pues el día que saquen la D8, o la que sea, es posible que actualizando el firmware (eso si no lo he roto antes), no tenga que comprar un nuevo flash porque cambio de camara. - la energia, el SB-900 y el Metz54 utilizan cuatro pilas con tiempos de carga muy rápidos. El sb800 necesita 5 pilas para que puedas tener el mismo rendimiento, y si vas con prisas como que cambiar la quinta pila no es que sea muy rápido. - el sb-900 y el metz54 tienen una rueda de control tipo jog-shuttle, que te permite cambiar muy rapido los parametros. En el sb800 los puedes cambiar pero no es tan rápido e intuituivo. - El sb900 se puede personalizar, es decir, puedes seleccionar que quieres ver de los menus y como lo quieres ver, por lo que el cambio entre modos es muy rápido. - Una de las funciones más acertadas es un boton directo para modificar la compensación de potencia del flash (pulsas, mueves la ruedecita, ok y ya está, ahhh con el metz tambien se puede hacer igual), además puedes personalizar los otros botones. - El sb900 con los disparos que he realizado en rafaga, no me ha fallado en ninguna ocasión. En disparos continuos, tampoco me ha fallado. El equilibrio de luces que realiza en exterior con mucha o poca luz ambiente es increible. Los filtros de color no he tenido ocasión de probarlos todavía. - Detecta el modo de medición que tienes puesto en la camara (spot, matricial, promedio), y ajusta muy bien los valores de disparo. Podría seguir explicando más caracteristicas, pero si tengo que elejir una, me quedo con la primera que he comentado: la actualización del firmware, es decir, si me cambio de camara, se que puedo contar con dos unidades de flash que podre actualizar, el sb900 y el metz 54. Como se que me lo vais a preguntar entre el metz y el sb900, las diferencias que hay son la velocidad máxima de sincro (el sb900 no tiene limite y puedes disparar a cualquier velocidad, el metz llega solo hasta la velocidad X que permite en la camara, aunque recuerdo que con la F5 no tenía limite), la otra diferencia es los modos i-tt, b-ttl, etc... propios de nikon, aunque casi siempre disparo con los dos en TTL-Standar. Cuando utilizo uno u otro: en interiores con muy poca luz, siempre utilizo el metz, ya que incorpora un reflector frontal adicional (suelo rebotar la luz), con el que puedo controlar muy bien el primer plano y el relleno, el sb900 cuando lo rebotas, pierdes luminosidad de relleno en el primer plano (sobre todo en tomas en vertical ya que el rebote de la tarjeta no es directo al sujeto). La tarjetita blanca (difusor), no hace milagros y soy más partidario de un segundo flash controlado para el relleno del primer plano. En tomas exteriores con mucha luz uso el sb900. En tomas interiores para retrato, en ocasiones utilizo una pequeña antorcha de video para "mantener la luminosidad del sujeto con sombras suaves", "conseguir que las pupilas no esten dilatadas" y el metz o el sb900 (o ambos). Para equilibrar las luces (3000k de la antorcha, 5600k del metz, y un lugar con iluminación de bombillas alogenas) utilizo un promedio para calcular la temperatura de color, en el caso comentado suelo utilizar unos 3550K con el que consigo unos tonos de piel muy correctos. A ver si tengo un poco de tiempo y os subo algunas fotillos . saludos, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 La comparación que habeis puesto en este link lo deja muy claro: http://www.nikonsb900.net/compare-vs-sb800/ Yo personalmente tengo de nikon el SB-27, SB-800, SB-900, y de metz los siguientes 54mz-4, 45CT-1, 45CL3. - a destacar del sb900 es el firmware actualizable (El SB-27 me costo una pasta y hay se quedo ya que no lo reconocen las digitales). Esto tambien es posible con el metz54mz-4 cambiando la zapata. Y que ventajas tiene? pues el día que saquen la D8, o la que sea, es posible que actualizando el firmware (eso si no lo he roto antes), no tenga que comprar un nuevo flash porque cambio de camara. - la energia, el SB-900 y el Metz54 utilizan cuatro pilas con tiempos de carga muy rápidos. El sb800 necesita 5 pilas para que puedas tener el mismo rendimiento, y si vas con prisas como que cambiar la quinta pila no es que sea muy rápido. - el sb-900 y el metz54 tienen una rueda de control tipo jog-shuttle, que te permite cambiar muy rapido los parametros. En el sb800 los puedes cambiar pero no es tan rápido e intuituivo. - El sb900 se puede personalizar, es decir, puedes seleccionar que quieres ver de los menus y como lo quieres ver, por lo que el cambio entre modos es muy rápido. - Una de las funciones más acertadas es un boton directo para modificar la compensación de potencia del flash (pulsas, mueves la ruedecita, ok y ya está, ahhh con el metz tambien se puede hacer igual), además puedes personalizar los otros botones. - El sb900 con los disparos que he realizado en rafaga, no me ha fallado en ninguna ocasión. En disparos continuos, tampoco me ha fallado. El equilibrio de luces que realiza en exterior con mucha o poca luz ambiente es increible. Los filtros de color no he tenido ocasión de probarlos todavía. - Detecta el modo de medición que tienes puesto en la camara (spot, matricial, promedio), y ajusta muy bien los valores de disparo. Podría seguir explicando más caracteristicas, pero si tengo que elejir una, me quedo con la primera que he comentado: la actualización del firmware, es decir, si me cambio de camara, se que puedo contar con dos unidades de flash que podre actualizar, el sb900 y el metz 54. Como se que me lo vais a preguntar entre el metz y el sb900, las diferencias que hay son la velocidad máxima de sincro (el sb900 no tiene limite y puedes disparar a cualquier velocidad, el metz llega solo hasta la velocidad X que permite en la camara, aunque recuerdo que con la F5 no tenía limite), la otra diferencia es los modos i-tt, b-ttl, etc... propios de nikon, aunque casi siempre disparo con los dos en TTL-Standar. Cuando utilizo uno u otro: en interiores con muy poca luz, siempre utilizo el metz, ya que incorpora un reflector frontal adicional (suelo rebotar la luz), con el que puedo controlar muy bien el primer plano y el relleno, el sb900 cuando lo rebotas, pierdes luminosidad de relleno en el primer plano (sobre todo en tomas en vertical ya que el rebote de la tarjeta no es directo al sujeto). La tarjetita blanca (difusor), no hace milagros y soy más partidario de un segundo flash controlado para el relleno del primer plano. En tomas exteriores con mucha luz uso el sb900. En tomas interiores para retrato, en ocasiones utilizo una pequeña antorcha de video para "mantener la luminosidad del sujeto con sombras suaves", "conseguir que las pupilas no esten dilatadas" y el metz o el sb900 (o ambos). Para equilibrar las luces (3000k de la antorcha, 5600k del metz, y un lugar con iluminación de bombillas alogenas) utilizo un promedio para calcular la temperatura de color, en el caso comentado suelo utilizar unos 3550K con el que consigo unos tonos de piel muy correctos. A ver si tengo un poco de tiempo y os subo algunas fotillos . saludos, Mariano Muy bien explicado Mariano. Viene muy bien el reflector adicional que trae el Metz por eso que comentas. Yo tambien lo tengo en el Metz 40 MZ 2 y lo he usado bastante. Imagino que para un aficionado que usa el flash ocasionalmente, el SB-600 es mas que apropiado, ¿no os parece? Un saludo; Kidman Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Jo, vaya peazo explicación. EStá claro que todavía tengo que aprender mucho, pero estas explicaciones breves y concisas vienen de perlas. Por mi parte, muchas gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Si señor muy bien explicado. GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Muy bien explicado Mariano. Viene muy bien el reflector adicional que trae el Metz por eso que comentas. Yo tambien lo tengo en el Metz 40 MZ 2 y lo he usado bastante. Imagino que para un aficionado que usa el flash ocasionalmente, el SB-600 es mas que apropiado, ¿no os parece?Un saludo; Kidman Yo tambien ahora soy aficionado pero recuerda que las camaras evolucionan, como es normal cada x tiempo nos compramos un nuevo modelo, y llegamos al momento en que mucho del material que tenemos ya no lo podemos utilizar (mi SB27777777). Personalmente si se va justo de presupuesto, donde comen 2 comen 5, es decir lo primero que pillas te puede servir aunque tenga limitaciones, y con un poco de maña siempre puedes llegar a utilizarlo, pero si puedes esperar un poco y ahorrar ese poco que te falta, es mejor pillar uno que te permita evolucionar y si puedes actualizar el firmware para adaptarlo a los nuevos modelos, mejor que mejor. quien sabe, a lo mejor tu próxima cámara es la D5 (de corazón, ojala que pueda ser asi). Por cierto en la explicación he comentado poco del sb800, pero es que es casi identico al sb900, excepto en los detalles que hay entre el metz y del sb900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Aquí os dejo algunos links de fotos tomadas con el SB-900 y con el Metz Rosa a contraluz - Utilizado el sb900 para compensar la diferencia de luz, ya que el sol esta justamente detras de la rosa. Con una compensación negativa y TTL estandar consigues que el sujeto (los petalos de la rosa), no salgan negros (el sol esta detras), ni tampoco quemados por la luz del flash. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=283307 Flor silvestre -Similar al de la rosa con los mismos ajustes, pero la luz del sol es lateral (45 grados aprox. con respecto al objetivo). Equilibras las luces y las sombras con compensación negativa de flash. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=283472 Harley - esta toma esta tomada en la calle y la moto esta aparcada a la sombra (última hora de la tarde). Si te pasas con el flash en el deposito de color negro habria tenido una gran mancha blanca. Los brillos del escudo son los justos. Tambien he utilizado la compensación negativa de flash con ttl-estandar, para conseguir el equilibro correcto entre blancos y negros. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=283312 Wally - Esta es una foto de mi hijo en su habitación. Nos toco pasar el fin de semana con wally y tenia que pegar unas fotos en el album de la escuela. La idea era salir el fin de semana, pero en vista de el exceso de frio, y la lluvia incesante, decidimos improvisar una divertida sesión en su habitación. Para esta toma he utilizado un trípode para poner una pequeña antorcha de video de sony (luz continua de 3000K. La luz de la habitación son los conocidos ojos de buey alojenos (la temperatura de color es aproximada a la de la antorcha de video). El sb900 con el reflector orientado al techo y la tarjeta reflectora desplegada, además el filtro angular del flash desplegado, para mantener la intensidad de destello entre tomas (el flash tiene una temperatura de unos 5400K). Para el flash utilice compensación positiva, ya que al estar el flash desplegado para rebotar la luz, es necesario compensar la perdida de intensidad. El flash esta en modo ttl-standar. La temperatura de color final es de 3550K. Tambien realice tomas con el Metz (me quede sin pilas en el sb900 y por no cambiarlas coji el metz que lo tenia al lado y era más rápido cambiar de flash que de pilas). El resultado entre el metz y el sb900 es identico (en flickr hay otra toma realizada con el metz por si quereis compararlo). http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=283303 Piscina - Esta es una toma de mi mujer y mi hijo en la piscina a pleno sol (medio dia). He utilizado el sb900 con compensación negativa, para compensar la luz dura de esa hora y equilibrar las luces y sombras. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=283301 Cactus - Es similar a la de la rosa que he comentado. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=283474 Langosta - Esta realizada con el metz con compensación negativa a unos escasos 20 centimetros del bicho. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=122146 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.