Joeyast Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Hola, soy nuevo en el foro, pero no en la fotografía. Llevo ya tiempo en este mundo pero ahora me entro el gusanillo de la "Astrografia" Espero que este sea el lugar correcto para abrir este hilo, de no ser así, pido disculpas. Llevo más de un mes investigando este estilo, y me encuentro un poco huérfano en cuanto a guías o alguna web que ofrezca alternativas. La más clara es hacerme con un telescopio que me permita hacer estas tomas, y ya lo encontré. No es gran cosa, pero para comenzar es mas que de sobra (900mm), además que siempre me ha gustado esto de la astronomía. Necesito un anillo T2 y un adaptador que permita acoplar mi 5100 al telescopio (algo que me cuesta encontrar en la web de una manera sencilla). Parece que lo tengo claro, pero en absoluto. Me gustaría saber otras alternativas que podría esta obviando. He usado mi tele de 300, y pese a que logré buena definición, no deja de ser un punto "gordo" Me gustaría algún consejo, o si lo que he visto es lo adecuado, pues lo haré. Un saludo y muchas gracias. Jorge. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 la D5100 puede bloquear el espejo:? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joeyast Publicado 28 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Sí, puedo, y lo he hecho ya en alguna ocasión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Si andas en busca de información sobre astrofotografia, aquí tienes un buen principio: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joeyast Publicado 28 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Muchísimas gracias. En cuanto tenga un poco de tiempo libre le echaré un vistazo. Algo de este estilo necestaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Si, tomatelo con calma y tiempo. Cuando yo me lo leí, aluciné en colores al darme cuenta la de horas de trabajo que hay detras de la fotografía de una galaxia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joeyast Publicado 28 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Espero que dentro de no mucho tiempo poder subir las imágenes con los resultados! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Hola, yo escribí el tutorial que te puso Jaime, si tienes alguna duda simplemente pregunta. Ojo que 900mm de focal para arrancar es muchísimo, vas a tener que buscar una excelente montura y una excelente puesta en estación. Lee el tutorial y vamos sacando las dudas! Saludos, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joeyast Publicado 28 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Muchas gracias por ese tutorial, es perfecto. Creo que por el momento voy a pasar de telescopio y me voy a centrar con el material que tengo a trabajar sobre la parte de captar las constelaciones. Ir poco a poco. Ya os voy comentado. ¡Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.