Jump to content

Cerro del Muerto

Juan_XE2AI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La imagen es El Cerro del Muerto, hay una leyenda (como tantas otras en México, las cuales me encantan) que pueden o no leer, misma que cito más adelante. Al observar la foto verán un típico atardecer por estas latitudes, es clima semidesértico. Bueno espero sus valiosas opiniones sobre la imagen (no de la leyenda) para seguir aprendiendo de Ustedes. De antemano Gracias.

"Cuneta la leyenda (precolombina) que el Cerro del Muerto es un guardián de la Cd de Aguascalentes (lugar donde vivo). Se dice que en ese lugar se reunieron los chichimecas, los chalcas, y los nahuatlacas, tratando de ponerse de acuerdo para establecerse en ese sitio y de allí salir a diferentes lugares siendo en ese punto el sitio de operaciones. Entre ellos había tres sacerdotes (uno por cada tribu) los que eran extremadamente altos, fornidos, de aspecto majestuoso e imponente.

Después que deliberaron sobre lo que se tenía que hacer, y cuando ya estaba por ocultarse el sol, a uno de los sacerdotes, el de la tribu chichimeca, se le ocurrió bañarse en el charco de agua caliente de "la Cantera" y después de que se tiró al agua, desapareció.

"La Cantera", se le llama a un manantial de aguas termales en el estado y según cuenta la leyenda existen muchos otros de estos "charcos", los que fueron "sembrados" por otras tribus anteriores, quienes querían "sembrar" agua, hacían un hoyo, le ponían agua de su guaje y medio "almud" de sal, lo tapan y al transcurso tres o cuatro años había un inmenso manantial de aguas sulfurosas. Así hicieron varios en la región y de ahí el nombre de Aguascalientes.

El sacerdote tratando de huir, con su sangre fue regando el camino y la huella del liquido, todavía se puede ver en la tierra roja del montecillo. Quiso hablar con su gente, pero no pudo, sin decir palabra cayó muerto y con su cuerpo sepultó a todo el pueblo chichimeca que lo seguía. Con sus cadáveres se formó el famoso cerro del Muerto que se encuentra al poniente del ,municipio de Jesús María, en el estado de Aguascalientes el charco la cantera está ubicado a unos cuantos metros del Cerro del Muerto."

Los datos son:

Cámara
Nikon D5200
Exposición
0,017 sec (1/60)
Aperture
f/4.5
Lente
98 mm
Lente
97.9 mm
Velocidad ISO
640
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Off, Did not fire

14058390155_943106f958_z.jpg
Cerro del Muerto por xe2ai, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paisano edita tu tema para que se vea presentable, también clona esa "antena" o "rayón" no se que sea que esta a la derecha, esos tonos rojizos son muy hermosos, ¿Por que se ve tan pequeña?

Saludos

Enlace al comentario

Me sumo a lo dicho por los compis: Intenta cuando hagas el "corta pega" de flirck aqui, tomar un tamaño de imagen un poco mayor.

Respecto a la foto propiamente dicha: Es, evidentemente, un pedazo foton, con esos cielos incendiados que a mi personalmente tanto me fascinan. Si me admites un par de sugerencias, trata de clonar la antena que se ve, como te propone Copacabana, y aplica algo de reducción de ruido. Al verla en tamaño grande se aprecia mucho ruido de luminancia.

Enlace al comentario

Paisano edita tu tema para que se vea presentable, también clona esa "antena" o "rayón" no se que sea que esta a la derecha, esos tonos rojizos son muy hermosos, ¿Por que se ve tan pequeña?

Saludos

Hola mi estimado paisano..... si, tienes razón.... fíjate que no sé mucho de Photoshop pero ya estoy empezando a meter la mano y pues hay que subirse a toda esta tecnología. Se ve pequeña porque la toma la hice como a las 7:40 PM y algunas luces en la calle ya estaban encendidas y aparecen. De hecho la toma la hice desde la esquina de mi casa...así se ven los atardeceres por acá en provincia desde la ciudad. Lo que debo hacer, es salir de la ciudad y buscar un buen lugar para realizar la foto.

saludos y nuevamente gracias.

Estoy con el compañero, merece la pena verla mas grande

tiene unos tonos estupendos y la explicacion del comienzo

muy chula.

Saludos

Gracias por tomarte el tiempo. Si, voy a intentarla nuevamente con un poco más de trabajo y la subo para sus observaciones.

Saludos

Me sumo a lo dicho por los compis: Intenta cuando hagas el "corta pega" de flirck aqui, tomar un tamaño de imagen un poco mayor.

Respecto a la foto propiamente dicha: Es, evidentemente, un pedazo foton, con esos cielos incendiados que a mi personalmente tanto me fascinan. Si me admites un par de sugerencias, trata de clonar la antena que se ve, como te propone Copacabana, y aplica algo de reducción de ruido. Al verla en tamaño grande se aprecia mucho ruido de luminancia.

Gracias jaime, totalmente de acuerdo, esa es una Torre de antena comercial y como no se bien como hacerlo desde la PC (pero estoy aprendiendo) en este momento, meojor voy fuera de la ciudad y ahí tendré mejor vista.

Saludos

Vaya tonos más chulos has captado. Buena toma.

Gracias, seguiré practicando e intentando y desde luego, aprendiendo con sus comentarios.

Saludos

Un cielo espectacular, a ver si puedes subir esta toma a mayor tamaño para apreciarla mejor.

Un saludo.

Gracias, si quedó muy pequeña, voy a intentar otra y con mayor tamaño. Prácticamente en Aguascalientes todos los atardeceres son así, pero cuando hay nuves y mucho viento que levanta tierra.... mejoran esos tonos rojos, azules, blancos, en fin. Lo intentaré nuevamente.

Saludos

Gran toma....hay que verla en Flickr y ahí la antena molesta es un detalle...pero vamos la vida esta hecha de detalles....tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

Si gracias, claro que los detalles son la diferencia. Intentaré una más limpia y la comparto con Ustedes. Te agradezco la atención de comentar.

Saludos.

Los tonos del cielo muy buenos, pero tiene los negros empastados, también se le ve ruido y le falta nitidez por el diafragma tan abierto. Creo que esta toma es para hacerla con trípode y alargando la exposición. Saludos

Este comentario me ayuda mucho a mejorar porque efectivamente, es una toma con cámara en mano y la verdad sin pensar mucho en los detalles, pues salí a la calle y simplemente disparé tres o cuatro veces. Al leer sus comentarios me doy cuenta que no cuidé la antena, el diafragma abierto al máximo, en fin, con poco pensamiento. Debo intentar la toma nuevamente con tripie (así se les llama en México), cuidar el ruido, nitidez, tomar tres o cuatro pero variando algunos ajustes y estudiar los resultados.

Gracias por ayudarme a entender y aprender más.

Me gusta la fotito,un cielo espectacular.......pero esta foto en grande tiene que estar impresionante....cambiala de tamaño y vuelvela a subir....saludos

javi

Si, muchas gracias por decirlo. El tamaño y los detalles debo cuidarlos y la verdad ni pensé en ello, pero ahora que lo comentan, en verdad pudo ser mucho mejor.

te mando un saludo.

La verdad que son unos tonos llamativos, la veo con un poco de ruido igual te quedó demasido oscura antes de editar.

Gracias por comentar, lo que pasa es que dado que la toma fue desde la calle enfrente de mi casa, pues salieron focos, autos y cosas que no quería que se vieran y recorté la imagen para resaltar sólo al Cerro del Muerto, pero no es tan sencillo, hay que cuidar todo. Lo volveré a intentar y la comparto para sus comentarios.

Te mando un saludo.

Enlace al comentario

Hola mi estimado paisano..... si, tienes razón.... fíjate que no sé mucho de Photoshop pero ya estoy empezando a meter la mano y pues hay que subirse a toda esta tecnología. Se ve pequeña porque la toma la hice como a las 7:40 PM y algunas luces en la calle ya estaban encendidas y aparecen. De hecho la toma la hice desde la esquina de mi casa...así se ven los atardeceres por acá en provincia desde la ciudad. Lo que debo hacer, es salir de la ciudad y buscar un buen lugar para realizar la foto.

saludos y nuevamente gracias.

Paisano, creo que se refieren a que cuando copiaste el texto para pegarlo en el mensaje, seleccionaste un tamaño de imagen muy pequeño, generalmente seleccionamos un tamaño de 800.

Saludos !

Enlace al comentario

Ya te lo dijeron todo.

Los colores de fabula.

Saludos.

Así es, tengo que mejorar con base en sus comentarios... lo cual agradezco de verdad.

Saludos

Has captado un cielo increíble en la toma, lastima que este tan pequeñita luce menos.Saludos

Si, gracias, la volveré a intentar en un tamaño más grande.

Saludos

Paisano, creo que se refieren a que cuando copiaste el texto para pegarlo en el mensaje, seleccionaste un tamaño de imagen muy pequeño, generalmente seleccionamos un tamaño de 800.

Saludos !

Si, gracias. Lo que pasa es que en las fotos que he subido anteriormente y siguiendo las indicaciones para "atar" imágenes desde el Flickr dice que las horizontales sean a 640 (mediano) y las verticales a 800 (grande).  Si observas la imagen en el flickr se ve de buen tamaño y como la recorte un poco abajo del cerro, aquí se ve muy pequeña, pues como te comento, en otras que he puesto en esta comunidad se ven de buen tamaño, pero no consideré que hice recortes en esta.

De cualquier manera los comentarios que me hacen los amigos de aquí, son válidos y los tomaré en cuenta para las próximas, incluyendo claro lo que me dices, al hacer un recorte puedo aumentar a 800 para no dejarla tan pequeña aquí.

Gracias paisano y un saludo para Matamoros.

Juan Manuel

Enlace al comentario

Así es, tengo que mejorar con base en sus comentarios... lo cual agradezco de verdad.

Saludos

Si, gracias, la volveré a intentar en un tamaño más grande.

Saludos

Si, gracias. Lo que pasa es que en las fotos que he subido anteriormente y siguiendo las indicaciones para "atar" imágenes desde el Flickr dice que las horizontales sean a 640 (mediano) y las verticales a 800 (grande).  Si observas la imagen en el flickr se ve de buen tamaño y como la recorte un poco abajo del cerro, aquí se ve muy pequeña, pues como te comento, en otras que he puesto en esta comunidad se ven de buen tamaño, pero no consideré que hice recortes en esta.

De cualquier manera los comentarios que me hacen los amigos de aquí, son válidos y los tomaré en cuenta para las próximas, incluyendo claro lo que me dices, al hacer un recorte puedo aumentar a 800 para no dejarla tan pequeña aquí.

Gracias paisano y un saludo para Matamoros.

Juan Manuel

Saludos Paisa !!

Enlace al comentario

Bueno, está ampliamente comentada y además con cosas muy acertadas. Yo le noto ruido y falta de nitidez, esta ultima quizás por la apertura usada. Como ya he leido a un compañero, estas tomas bien valen una larga exposición con su correspondiente trípode, ganará mucho en nitidez.

Saludos...

Gracias por tus comentarios. Si, volveré a intentar la foto con más exposición, menor f (un número mayor) y no a mano, mejor usar el trípode.

Saludos

Enlace al comentario