Jump to content

Pequeñas dudas

die4554

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros!

Bueno antes de nada presentarme en este subforo, puesto que soy novato  :lol:

Me llamo Diego, tengo 29 años y soy de Alicante.

Respecto al tema de fotografía pues estoy verde, nunca he tenido una reflex, por lo que no tengo ni idea, pero como siempre me ha llamado el mundo de la fotografía, pues algún día había que empezar.

Hace una semana que tengo en mi poder una d5100 junto un 18-55 no vr kitero y un 55-200 vr kitero también.

Preguntas acerca de fotografía por supuesto que tengo muchas, bueno no, muchísimas jeje, pero esas dudas las aclararé leyendo e informándome.

Las dudas que tengo acerca de la cámara, de momento son estas dos:

- Al ver que la cámara a los dos o tres segundos apaga la pantalla.... es recomendable por ejemplo en periodos de 10-15 minutos que se sabe que no se van a  hacer fotos apagar la cámara por completo, o no es necesario ya que la cámara en stanby no gasta tanta batería? (no se si me he explicado muy bien...)

- La otra es acerca del firmware. Me baje de esta misma página los últimos drivers, pero al menos en mi caso solo se me ha actualizado el apartado "a" pasando de 1.01 a 1.02. En los otros apartados me aparecen así, "b" 1.01 y "l" 1.006. Se entiende que tengo la cámara correctamente actualizada a la última versión?

Gracias de antemano.

Y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces yo he dejado la cámara encendida dentro de la funda sin darme cuenta más de un día y no ha bajado nada la batería.

En cuanto al firmware, creo que el primer número es la versión del mismo, pero la mejora que se produce es la de que la D5100 admita baterías 14a, que son las que lleva la D5300, que tiene más autonomía. Hablamos de baterías originales. Pero podemos solucionar esto teniendo una batería de repuesto.

De todas formas, te recomiendo que pases por el hilo del Hack D5100 donde ahi si que hay mejoras con los firmwares modificados.

Ah y Bienvenido

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar.

Yo es que andaba apagando y encendiendo, pero tenía esa duda, que ya veo que se puede dejar sin problemas encendida.

Y referente al firmware entonces vosotros ( a excepción de los que tengan el hack), tenéis los mismos datos no?

Saludos

Enlace al comentario

Cada vez que apagas la cámara, vibra un poco el filtro del sensor a modo de limpieza, con lo que no es recomendable apagar y encender la cámara de manera seguida (yo solo la apago si va guardada en la bolsa)

Sent from mobile. Excuse the typos.

Pero esto que dices, es si tienes activado la limpieza automática cada vez que se encienda si no me equivoco, cosa que yo tengo desactivada.

Saludos

Enlace al comentario

Yo cada vez que salgo y la enciendo, no suelo apagarla hasta que no vuelvo después de hacer las XXX fotos que sean y no tener idea de hacer más.

Es decir, puedo salir, por ejemplo, de turismo en una ciudad a las 10 de la mañana y hasta que no voy a un sitio a comer a las 14 no la apago, haga 5 o haga 100 fotos.

En cuanto a batería, apenas se nota el tenerla encendida, de hecho, si activas lo de la limpieza automática, imagino que incluso gastará más batería en el proceso de encendido y apagado al que añades estos procesos.

Además, elementos como la pantalla en segundos se apagan, reduciendo consumos posibles.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...