Jump to content

Pequeñas dudas

die4554

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros!

Bueno antes de nada presentarme en este subforo, puesto que soy novato  :lol:

Me llamo Diego, tengo 29 años y soy de Alicante.

Respecto al tema de fotografía pues estoy verde, nunca he tenido una reflex, por lo que no tengo ni idea, pero como siempre me ha llamado el mundo de la fotografía, pues algún día había que empezar.

Hace una semana que tengo en mi poder una d5100 junto un 18-55 no vr kitero y un 55-200 vr kitero también.

Preguntas acerca de fotografía por supuesto que tengo muchas, bueno no, muchísimas jeje, pero esas dudas las aclararé leyendo e informándome.

Las dudas que tengo acerca de la cámara, de momento son estas dos:

- Al ver que la cámara a los dos o tres segundos apaga la pantalla.... es recomendable por ejemplo en periodos de 10-15 minutos que se sabe que no se van a  hacer fotos apagar la cámara por completo, o no es necesario ya que la cámara en stanby no gasta tanta batería? (no se si me he explicado muy bien...)

- La otra es acerca del firmware. Me baje de esta misma página los últimos drivers, pero al menos en mi caso solo se me ha actualizado el apartado "a" pasando de 1.01 a 1.02. En los otros apartados me aparecen así, "b" 1.01 y "l" 1.006. Se entiende que tengo la cámara correctamente actualizada a la última versión?

Gracias de antemano.

Y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces yo he dejado la cámara encendida dentro de la funda sin darme cuenta más de un día y no ha bajado nada la batería.

En cuanto al firmware, creo que el primer número es la versión del mismo, pero la mejora que se produce es la de que la D5100 admita baterías 14a, que son las que lleva la D5300, que tiene más autonomía. Hablamos de baterías originales. Pero podemos solucionar esto teniendo una batería de repuesto.