Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

xavi813

D7000 D7100 D300 y D300s

Publicaciones recomendadas

Buenas, ahora mismo dispongo de una nikon d5100 de la cual ya llevo 2 años exprimiéndola a más no poder y quiero comprarme algo mas pepino, algo con lo que poder hacer ráfagas de 6/7 fps, una cámara que enfoque la hostia de rápido, que trabaje bien a isos altos etc. tengo miradas las que he puesto arriba, pero quisiera saber hasta cuanta es la diferencia de prestaciones en relación al precio, muchas gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues... A cada una de las que pones les falla algo de lo que pides :)

La D7000 flojea un poco en enfoque respecto al resto.

Las D300 y D300s flojean a ISOs altos, en comparación con las D7X00.

Y la D7100 flojea en la velocidad de ráfaga que pides..

Ahora, tu qué valoras más?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues... A cada una de las que pones les falla algo de lo que pides :)

La D7000 flojea un poco en enfoque respecto al resto.

Las D300 y D300s flojean a ISOs altos, en comparación con las D7X00.

Y la D7100 flojea en la velocidad de ráfaga que pides..

Ahora, tu qué valoras más?

En referencia a los isos de las d300 y d300s, hasta que punto flojea? Hay mucha diferencia entre la d300 y la d300s? Los 12,3mpx de la d300s contra los 16,2 de la d7000 hay mucha diferencia de calidad?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En referencia a los isos de las d300 y d300s, hasta que punto flojea? Hay mucha diferencia entre la d300 y la d300s? Los 12,3mpx de la d300s contra los 16,2 de la d7000 hay mucha diferencia de calidad?

Hasta el punto de que en ese asunto, creo que saldrás perdiendo frente a la D5100.

Ten en cuenta que las D300/s, son cuerpos mucho más antiguos y por lo tanto, con la tecnología de antaño. Creo que en ISO la D5100 que posees se comporta mejor.

La D7100 es tu cámara, no lo dudes, es el disparo más alto y el que más tardará en quedar obsoleto o ser rebasado tecnológicamente hablando, o sea, en prestaciones

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta el punto de que en ese asunto, creo que saldrás perdiendo frente a la D5100.

Ten en cuenta que las D300/s, son cuerpos mucho más antiguos y por lo tanto, con la tecnología de antaño. Creo que en ISO la D5100 que posees se comporta mejor.

La D7100 es tu cámara, no lo dudes, es el disparo más alto y el que más tardará en quedar obsoleto o ser rebasado tecnológicamente hablando, o sea, en prestaciones

Saludos

Gracias por la aclaración, entonces si quisieras comprarte un cuerpo moderno y con las prestaciones de la d7100 o un pelín superiores sin pasarse con el precio, a cual te decantarías? Por cierto las D7100 qué tal van de enfoque? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la aclaración, entonces si quisieras comprarte un cuerpo moderno y con las prestaciones de la d7100 o un pelín superiores sin pasarse con el precio, a cual te decantarías? Por cierto las D7100 qué tal van de enfoque?

Totalmente de acuerdo con lo que te ha comentado Pafer.

El enfoque de la D7100 es una pasada, heredado de las D300 y otros modelos superiores y algo mejorado.

No hay cámara mejor en DX ahora mismo que la D7100.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con lo que te ha comentado Pafer.

El enfoque de la D7100 es una pasada, heredado de las D300 y otros modelos superiores y algo mejorado.

No hay cámara mejor en DX ahora mismo que la D7100.

Saludos.

Hay mucha diferencia entre la d5100 con la d7100 como para cambiársela por un largo tiempo? es que quiero gastarme dinero para tener un buen pepino que trabaje bien en todo. Otra duda que tengo y que según he leído no hay mucha diferencia entre la D7000 y la D7100, y mucha gente opta por comprar una óptica con la diferencia de precio..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay mucha diferencia entre la d5100 con la d7100 como para cambiársela por un largo tiempo? es que quiero gastarme dinero para tener un buen pepino que trabaje bien en todo. Otra duda que tengo y que según he leído no hay mucha diferencia entre la D7000 y la D7100, y mucha gente opta por comprar una óptica con la diferencia de precio..

La verdad es que todo esto que preguntas es muy subjetivo. Hay un mundo de una a otra, pero es lo que tu buscas o necesitas? Qué objetivos tienes? Qué pretendes ganar con el cambio? Qué tipo de fotos quieres hacer?

Si tu pregunta es "voy a hacer mejores fotos con una D7X00?" mi respuesta es no, seguro que no.

Responde a esas preguntas que te hago y te doy mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La utilidad que le doy yo es para eventos deportivos, necesito enfoque rápido para poder hacer barridos y que salgan bien enfocadas todas o casi todas y no que tarde una eternidad en enfocar entre foto y foto, necesito poder hacer ráfagas de 5 o 6, la d7000 me parece que las hace de 6fps, el objetivo que uso para fotografiar los eventos deportivos es un Tamron 70.300 estabilzado, seguramente con un nikkor daría mejores resultados pero en su día me compré este. Pretendo ganar nitidez, rapidez de enfoque y el poder hacer señoras ráfagas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la d7000 y estoy muy contento con ella, pero para el uso que le vas a dar te recomiendo la d7100, que la ha superado (como es lógico) en enfoque e isos altos.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La utilidad que le doy yo es para eventos deportivos, necesito enfoque rápido para poder hacer barridos y que salgan bien enfocadas todas o casi todas y no que tarde una eternidad en enfocar entre foto y foto, necesito poder hacer ráfagas de 5 o 6, la d7000 me parece que las hace de 6fps, el objetivo que uso para fotografiar los eventos deportivos es un Tamron 70.300 estabilzado, seguramente con un nikkor daría mejores resultados pero en su día me compré este. Pretendo ganar nitidez, rapidez de enfoque y el poder hacer señoras ráfagas.

Bien, con la D7100 ganarás en enfoque pero ojo, si no cambias de objetivo tampoco esperes milagros ya que el motor girará a la misma velocidad en una que en otra. En cualquier caso el AF-C de la D7100 le da un señor repaso al de la D5100 y también al de la D7000.

El tema ráfaga lo recalcas mucho pero ten en cuenta que ambas D7X00 tienen un buffer pequeño por lo que te aguantaran unas 10 fotos a velocidad máxima (6 fps) y a partir de ahí caen en picado. Si quieres hacer 30 fotos en 5 segundos con estas no podrás.

Con respecto al tema de los barridos comentarte que eso es sobre todo aprender bien la técnica, no esperes que una cámara superior vaya a hacerlos mejor que la tuya.

Si la ráfaga de la D7100 te parece correcta esa es tu cámara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien, con la D7100 ganarás en enfoque pero ojo, si no cambias de objetivo tampoco esperes milagros ya que el motor girará a la misma velocidad en una que en otra. En cualquier caso el AF-C de la D7100 le da un señor repaso al de la D5100 y también al de la D7000.

El tema ráfaga lo recalcas mucho pero ten en cuenta que ambas D7X00 tienen un buffer pequeño por lo que te aguantaran unas 10 fotos a velocidad máxima (6 fps) y a partir de ahí caen en picado. Si quieres hacer 30 fotos en 5 segundos con estas no podrás.

Con respecto al tema de los barridos comentarte que eso es sobre todo aprender bien la técnica, no esperes que una cámara superior vaya a hacerlos mejor que la tuya.

Si la ráfaga de la D7100 te parece correcta esa es tu cámara.

Saludos.

Muchas gracias, un comentario muy claro! La técnica "barrido" la tengo por la mano, y con la D5100 hago, sin animo de chulear ni presumir, unos barridos excelentes jiji la pega está en que a veces estoy haciendo ráfaga y ves como se encalla y no enfoca ni a patadas, quizás por un poco de falta de luz.. no es mi intención hacer 30 fotos en 5 segundos pero si unas 10 o así como bien comentas, creo que me decantaré por la D7100 y gastar un poco de dinerillo en un buen teleobjetivo, que por cierto ya puestos, cual recomendáis? Mínimo que llegue a los 300mm, otra vez, muchísimas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucho mas complejo el tema del teleobjetivo jeje. Qué presupuesto tienes para él? Porque bueno, rápido y que llegue a 300 todo lo que se me ocurre se va a los 2k€ para arriba :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si te sigue interesando la d7000

http://www.outletnikondefinicon.com/nikon-d7000-solo-cuerpo.863/

No es la d7100 pero el precio te puede ayudar a decidir. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Son camaras a estrenar 100%?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by HermetiC, 21 de Mayo del 2014 - troll
Hidden by HermetiC, 21 de Mayo del 2014 - troll

Hay bastante diferencia a favor de la d7000, aguanta bien hasta iso3200-6400 en cambio la d300 en iso800-1600 ya es algo ruidosa.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas amigos! Después de mucho pensar y pensar y pensar, ayer me acerqué a una tienda de confianza y me decidí por una que no tiene nada que ver jajaja he decidido pasarme a FF y ir directamente a la D800. En caso de ser una elección equivocada ya me comentais cuales son los contras ya que todavía no la he comprado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por todos vuestros consejos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas amigos! Después de mucho pensar y pensar y pensar, ayer me acerqué a una tienda de confianza y me decidí por una que no tiene nada que ver jajaja he decidido pasarme a FF y ir directamente a la D800. En caso de ser una elección equivocada ya me comentais cuales son los contras ya que todavía no la he comprado!

De equivocada nada. Esa es una liga diferente a la que hablamos.

El único "pero" de esa máquina son los tropecientos megapixeles de resolución que tiene… y tener un ordenador que mueva esa cantidad de megas.

Pero vamos, nada que no tenga solución  ;)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De equivocada nada. Esa es una liga diferente a la que hablamos.

El único "pero" de esa máquina son los tropecientos megapixeles de resolución que tiene… y tener un ordenador que mueva esa cantidad de megas.

Pero vamos, nada que no tenga solución ;)

Saludos

Dispongo de un iMac de los ultimos con la configuración más potente, espero no quedarme corto jiji

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.