Jump to content

Retrato en interiores

legol

Publicaciones recomendadas

Una consultilla, me cambie hace cosa de un año la reflex por una v1 y encantado con el tamaña me compre la j1, en genereal hago las mismas fotos que hacia con la reflex, el problema es cuando quiero hacerle una foto a mi hija dentro de casa, antes suvia el iso y listos, ahora con la j1 si le subo el iso me sale ruido y si no se lo subo me salen oscuras, el flash no me gusta nada, nunca me ha gustado hacer fotos con flash y no se si es que no se usarlo o que se yo pero no me gusta el tono que deja el flash. Hay algun filtro que se pueda utilizar a posteriorpara reducir ese efecto flash? tambien habia pensado comprar un objetivo mas para interiores

Que me podeis aconsejar? que me voy comprando otra reflex nada mas que por esto :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como usas el flash? directo? si es en interior y el techo es blanco, lo mejor es rebotarlo contra este, y conseguis una iluminacion bastante natural, sin el "flashazo" en la cara tipico del flash integrado.

Como objetivo luminoso, tienes el 18.5 f1.8 que la verdad ganas bastante de luz en comparacion con el 10-30, que creo que a 18 es un f4.5,

Enlace al comentario

Que con una rwflex tendrias menos ruido, pues seguro, pero que si te compras el 18,5mm f1.8 ganaras pues tambien, porque en comparacion con el objetivo que ester utilizando que imagino sera el 10-30mm puedes estar ganando dos pasos de luz y eso es importante

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Si, con el 10-30. Esta mañana me he estado mirando objetivos fijos a ver si podia solucinoarlo y hay un 30 f1.2 pero cuesta un dineral, tambien esta el 18 f1,8 que comentais y la verdad que esta muy bien de precio, creo que en amazon no llega a 200€, lo de rebotarlo a la pared imposible porque es el mini flash que lleba la camara incorporado.

Gracias por las respuestas ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Los dos pequeños flashes del sistema para la V1 son orientables; otra opción retratera, más económica que 30 f/1,2 del sistema, es un 50 luminoso de los de montura F con adaptador; yo utilizo, para estos casos, el 50 f/1,4 con el FT1, que conserva el AF con punto central, aunque incrementa el tamaño del conjunto, pero dentro de unos límites razonables y manejables.

Dejo una muestra, aunque está hecha en exterior, a plena apertura, cuya protagonista no se queja de que se publique su imagen.

8739051708_1cd2df0da9_o.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...