Jump to content

Lightroom vs Capture NX

Øuantum³

Publicaciones recomendadas

Hola,

Desde que compré la Nikon D700 noté al instante que Lightroom me mostraba las fotos subexpuestas hasta -1.5 E.V. Gran preocupación. Luego me di cuenta que Lightroom generaba mucho ruido, el consiguiente posterizado y empaztado, especialmente desde los tonos medios hasta los oscuros inclusive.

Aún hay personas que se preguntan cual es el mejor software para editar los archivos RAW. La respuesta es simple: el mismo software que trae la cámara.

He puesto aquí el mismo NEF, sin ajustes, tanto en Lightroom como en NX. Juzguen:

(Click en imagen para tamaño completo, quizás sea necesario).

LR21vsNX21-ISO640100Crop.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en el tema de los ajustes. Yo he usado ambos y últimamente solo el Lightroom, pues me parece un programa mejor estructurado y adapatado al flujo de trabajo normal. La versión 2 ha supuesto un gran cambio, con notables mejores. A mí me resulta muy cómodo para poder controlar el procesado, mientras que con el capture hay cosas que me resultan más complicadas de realizar.

Enlace al comentario

• Moderadores
Efectivamente,

prueba a ponerle en Lightroom los ajustes que CaptureNX ya aplica de saque...ya verás como cambia el tema...

Lo digo porque yo también uso ambos :-)

Yo ya hice la prueba hace tiempo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=122077

Enlace al comentario

No creo que capture NX sea el ganador... (no me decanto ni por uno ni por otro)

Lo que pasa es que capture lee los ajustes de la camara y lightroom no.

Saludos

Justamente, de eso se trata. La imagen mostrada fue sacada con una Nikon D700, está clarísimo en la imagen.

Enlace al comentario

Efectivamente,

prueba a ponerle en Lightroom los ajustes que CaptureNX ya aplica de saque...ya verás como cambia el tema...

Lo digo porque yo también uso ambos :-)

Un abrazo,

Fabio

Hola Fabio,

No comprendo bien tu mensaje, pero me interesa lo que dices. Yo he tratado de equiparar como muestra la imagen NX con lo que muestra Lightroom, pero no he encontrado ningún resultado similar a la calidad generada por NX. Por eejemplo, en fotos sacadas con D-Lighting, Lightroom las subexpone al rededor de 1 punto o un 1 punto y medio, y, "sobreexponiendo" esa cantidad en Lightroom y aplicando un recovery del 100%, queda exacta en cuanto a densidad, pero en cuanto a calidad, Lightroom sigue posterizando y empastando detalle en las sombras. Para ver como equiparar ese detalle, puse el black point the Lightroom a 0 y queda casi perfecta quedando la foto lavada. Al final, como último paso, agregarle un poco de contraste por medio de curvas hace que la foto vuelva al estado inicial, con la misma mala calidad que al principio.

Si sabés algún otro modo, te lo agradecería un montón, ya que es mucho más amigable Lightroom.

Gracias por tuy comentario, Fabio :lol:

Enlace al comentario

Coincido en el tema de los ajustes. Yo he usado ambos y últimamente solo el Lightroom, pues me parece un programa mejor estructurado y adapatado al flujo de trabajo normal. La versión 2 ha supuesto un gran cambio, con notables mejores. A mí me resulta muy cómodo para poder controlar el procesado, mientras que con el capture hay cosas que me resultan más complicadas de realizar.

Tal cual, Lightroom tiene una estructura mucho más amigable y organizada. Con NX todo es un lío en cuanto a organización, encima de ser muy lento, pero da mejores resultados con los NEF, especialmente en las sombras o tonos oscuros. Yo utilizo los 2, Lightroom para catalogar, ver y seleccionar y edito en NX.

Gracias por compartir tu opinión :P

Martín :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...