Jump to content

Dudas para Astrofotografos

hectorbdn

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy un gran aficionado a todo lo relacionado con el Cosmos y la fotografia y quiero adentrarme en el mundo de la astrofotografia, aun no tengo ni telescopio ni montura ni nada, bueno la DSLR si que la tengo jeje y tambien ganas, muchisimas ganas :D (perdon por no poner ni un solo acento pero es que ahora mismo estoy en Japon y en el teclado no existen los acentos :P) como va a pasar un tiempo antes de que ahorre lo suficiente para comprarme lo necesario para ir empezando estoy recopilando toda la informacion que puedo y estudiandola, no tengo a nadie que me explique y me estan saliendo muchas dudas que para algunos seran obvias pero a mi me estan costando de entender. Me encantaria que alguien que ya se haya iniciado en el mundillo pudiera ayudarme ^_^ gracias de antemano.

Por ejemplo, he visto en muchas fotos del espacio que pone algo asi como "esta foto esta hecha con dos grupos de fotos apilados, uno a 30 segundos y el otro a 5 s" creo entender que ese tipo de fotos se han hecho con la DSLR y un teleobjetivo una vez se ha puesto en estacion todo y sacado el telescopio de la montura, cuando se tiene la reflex puesta en el ocular del telescopio mediante una montura T o lo que sea es el telescopio el que recoge la luz y el que hace la "larga exposicion" verdad!? por lo que con la reflex se puede disparar una vez veamos por el ocular lo que deseamos no!?