Jump to content

Dudas para Astrofotografos

hectorbdn

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy un gran aficionado a todo lo relacionado con el Cosmos y la fotografia y quiero adentrarme en el mundo de la astrofotografia, aun no tengo ni telescopio ni montura ni nada, bueno la DSLR si que la tengo jeje y tambien ganas, muchisimas ganas :D (perdon por no poner ni un solo acento pero es que ahora mismo estoy en Japon y en el teclado no existen los acentos :P) como va a pasar un tiempo antes de que ahorre lo suficiente para comprarme lo necesario para ir empezando estoy recopilando toda la informacion que puedo y estudiandola, no tengo a nadie que me explique y me estan saliendo muchas dudas que para algunos seran obvias pero a mi me estan costando de entender. Me encantaria que alguien que ya se haya iniciado en el mundillo pudiera ayudarme ^_^ gracias de antemano.

Por ejemplo, he visto en muchas fotos del espacio que pone algo asi como "esta foto esta hecha con dos grupos de fotos apilados, uno a 30 segundos y el otro a 5 s" creo entender que ese tipo de fotos se han hecho con la DSLR y un teleobjetivo una vez se ha puesto en estacion todo y sacado el telescopio de la montura, cuando se tiene la reflex puesta en el ocular del telescopio mediante una montura T o lo que sea es el telescopio el que recoge la luz y el que hace la "larga exposicion" verdad!? por lo que con la reflex se puede disparar una vez veamos por el ocular lo que deseamos no!?

Debido a que en una montura se tiene la reflex y con ella para hacer una foto se hacen 4 grupos de 32 fotos esa montura la tienes practicamente totalmente ocupada con la reflex toda la noche, si se quiere disfrutar del telescopio habria que comprarse otra montura y una vez puesta la reflex a disparar se puede hacer servir el telescopio en la otra montura, supongo que al principio se tiene que estar pendiente de la reflex casi todo el rato, no tengo ni idea de cuanto tiempo te tiene ocupado y si tienes que estar mucho pendiente. Como me gusta la astronomia tambien mucho me gustaria poder disfrutar del telescopio tambien, pero no se si es posible.

He visto que hay una inmensa gama de sistemas de autoguiado y ando un poco perdido... cual usais vosostros!? yo, por ejemplo me quiero comprar una montura celestron y he visto que celestron tiene su propio sistema de autoguiado aunque por lo que he podido leer viene montado en un tubo guia por lo que no me convence demasiado la idea de anyadirle (tampoco tengo la enye ñ en este teclado xD) peso al telescopio, tambien he visto otros sistemas que se alimentan mediante un enchufe tipo el cenicero del coche.... si estas en medio de la montanya imposible.... Tambien sistemas computerizados por ordenador, aunque la vida de la bateria del que tengo yo dura como 4 horas y basta que te pongas a trabajar y te quedes a medias porque te quedas sin bateria en el portatil xD... bueno en fin, no se cual sistema de autoguiado es mas recomendable... ayuda por favor.

Edito: Sobre los sistemas de autoguiado he encontrado mucha informacion y he podido resolver por si a alguien le interesa, que es necesario un tubo guia de todas maneras hagas servir el metodo que sea, por lo que he podido encontrar el sistema que mejor pinta tiene es una solucion de autoguiado que ya te viene todo http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Products/CAM6BTU6 hay demas economicas pero esta tiene muy buena pinta ^_^ , sobre los sistemas de autoguiado externos sin PC he podido encontrar que se pueden alimentar mediante una fuente de aliimentacion externa que vale unos 150 euros con conexion tipo cenicero del coche por si estas en medio de la montanya, pero la gente de los foros de astrofotografia dicen que no son muy recomendables ya que son dificiles de hacer servir (me refiero a los sistemas de autoguiado externos) y de todas maneras hay que hacer servir un PC para calibrar todo bien asi que nada. Anyado esta informacion para el que le pueda interesar, sobre las otras dudas aun no he podido resolverlas, si se algo ya lo pondre por aqui, gracias y un saludo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si te habras dado cuenta pero tienes muy buena informacion aqui mismo primera chincheta del subforo nocturnas por juanfilas

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207

Si , lo he leido como unas 20 veces xD    Gracias, ya le he preguntado a juanfilas unas cuantas cosas y no quiero hacerme pesado  :lol:

Enlace al comentario

No sé si vas a lograr mucha información de este foro, ya que la astrofotografía es una técnica muy especializada y este subforo de nocturna es más generalista. No suelen publicarse muchas fotos astronómicas excepto las de algún forero como juanfilas, al que veo que ya conoces.

Espero que alguien te sepa orientar, yo no puedo ayudarte mucho porque soy totalmente profano en la materia.

Un saludo.

Enlace al comentario

No sé si vas a lograr mucha información de este foro, ya que la astrofotografía es una técnica muy especializada y este subforo de nocturna es más generalista. No suelen publicarse muchas fotos astronómicas excepto las de algún forero como juanfilas, al que veo que ya conoces.

Espero que alguien te sepa orientar, yo no puedo ayudarte mucho porque soy totalmente profano en la materia.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta :D si, ya me imaginaba que mis preguntas eran muy especificas pero queria probar suerte a ver si alguien por aqui estaba en el mundillo y me podia explicar un poco, de todas maneras tambien estoy preguntando en otros foros mas especializados a ver si hay suerte ^_^ en estos foros hay mucha informacion y poco a poco se van resolviendo mis dudas aunque la verdad que la astrofotografia es bastante dificil pero bueno no me desanimo, gracias por pasar y responder. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Héctor, te paso dos enlaces que quizás te sea de mayor utilidad y donde tienes mucha información sobre el complicado tema de la Astrofotografía, (además de gente con mucha experiencia en el tema, que seguro te resolverán muchas dudas). Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

http://www.latinquasar.org/

http://www.astronomo.org/foro/index.php

Enlace al comentario

Hola Héctor, te paso dos enlaces que quizás te sea de mayor utilidad y donde tienes mucha información sobre el complicado tema de la Astrofotografía, (además de gente con mucha experiencia en el tema, que seguro te resolverán muchas dudas). Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

http://www.latinquasar.org/

http://www.astronomo.org/foro/index.php

Muchisimas gracias Marina, la web de astronomo ya habia llegado a ella buscando sobre lo mio, la otra no la conocia, gracias! un saludo :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...