Jump to content

una mantis en la alturas

octavio7d
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Aquí traigo una "rectifico" Empusa Penatta macho encima de una flor. 

14095476901_f508aaf85f_c.jpg

_DSC0852 por Octavio7D, en Flickr

Cámara
Nikon D300
Exposición
0,006 sec (1/160)
Aperture
f/14.0
Lente
90 mm
Velocidad ISO
200
Tendencia de exposición
+1 EV
Flash
No Flash

al final opte como fondo el cielo, los alrededores no me gustaban mucho. 

Making off: 

post-76343-0-94347700-1399184788.jpg

Espero que os guste! 

Esta foto la presentare a un concurso de fotografía de mi pueblo, uno de los temas es fauna y flora. 

Editado por octavio7d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, te iba a decirlo del fondo pero veo que ya lo has comentado tu. Me gusta lafoto,incluso no me molesta que este parcialmente tapada porque veo una buena compo. Y espero que tengas suerte en el concurso, y si la presentas mira bien el nombre pues yo creo que es una empusa pennata, y macho para mas señales (lo digo por los penachos ).

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola compañero, te iba a decirlo del fondo pero veo que ya lo has comentado tu. Me gusta lafoto,incluso no me molesta que este parcialmente tapada porque veo una buena compo. Y espero que tengas suerte en el concurso, y si la presentas mira bien el nombre pues yo creo que es una empusa pennata, y macho para mas señales (lo digo por los penachos ).

Un saludo,

es verdad, es una Empusa Penatta macho. no habia visto hasta ahora un macho adulto, Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Bonito tomas y el fondo del cielo que no suele quedar nada bien en las tomas en esta concretamenten no le quada mal, por cierto ese artilujio flesible que sujeta la flor ¿donde lo has conseguido?

Un saludo

hola Mariano! gracias por pasar, eso se llama en los chinos "pinza de cogedora"  no es mas que un iman flexible de unos 50cm. cuesta 2,5€  y las pinzas 3€ y te vienen 6. un artilugio muy barato pero muy practico, 

Enlace al comentario

Toma para comentar por varios aspectos:

Me alegra ver a otro que no usa difusores de luz, a pelo, con dos ojones...

Conseguir instalar todo sin que la mantis se mueva.

Colores lavados, en procesado bajaría la luz o en estos casos un golpe de flash te permite, rellenar sombras, contrastar el fondo respecto al motivo.

El concepto macro se me va, respecto al 1:1 de relación de reproducción.

Es mi forma de verla.

Felicidades por la captura.

Todo eso.

Enlace al comentario

Bonita toma :) pero ya que te la colocaste , quizas haberla situado de modo que no se solapase... el cielo de fondo no es que me apasione , pero con los colores de las flores queda bonito , bonito ejemplar, yo no e dado con un macho adulto aun, la luz fuertecilla , deberias hacerte con dos pinzas mas... una para un difusor , y otra para un reflector, y si no quizas mejor ponerte a la sombra. pero lo dicho , preciosa toma :)

Saludos

Enlace al comentario

La toma esta chula aunque hay dos cosas que no me convencen, una la luz, que yo creo deberías de haber matizado con difusor.

Lo segundo el cielo como fondo, que no suele ser muy apreciado.

El resto esta correcto...

Suerte en el concurso

Saludos

Me sumo a Miguel en todo lo dicho, yo soy de difusores y de dar luz a conveniencia si se presta la ocasión. Los cielos pocas veces convencen en macro...aunque excepciones hay, claro.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Octavio, pues estoy de acuerdo con los comentarios de los master en el tema fondo y posadero muy grande el cual tapa gran parte de la empusa, se agradece el making off, los penachos de esos machos son una delicia se los fotografías de cerca.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario