Tachu Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Hola tengo una D7100 y en modo M y la medicion matricial y ajustando siempre para que el fotometro este en medio, las fotos me salen un poco oscuras..con la D90 parecia que media mejor la luz..?? aAlguien podria yudarme en este aspecto?? El Iso intento tenerlo siempre lo mas bajo posible para evitar el ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Buenas. La medición matricial te hace una lectura de toda la luz de la escena al 100x100 y hace una media para calcular la exposición.Esto supone que si tienes alguna zona con mucha luz, es fácil que te salga la zona con menos luz oscura o subexpuesta.Si disparas en JPG puedes activar la opción downlight activo y quizás te arregle algo. Pero si disparas en RAW no te servirá si utilizas un software de revelado no nikon. Si te acostumbras a utilizar la medición puntual seguramente te vaya mejor. Puedes lees la luz de la zona donde más luz haya. Y luego puedes jugar con la compensación de la exposición para subir 1 ó 2EV. Haz pruebas y tú mismo verás qué fórmula te va mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tachu Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Hola..muchas gracias...probare ha hacer la medicion puntual a ver si asi consigo medir mejor la luz... Gracias y un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 La medición matricial es muy sofisticada y puñetera. Lo primero que deberías comprobar es si te pasa (igual) con todos los objetivos. Luego -si es en todos- buscar una posible causa. Aunque sin saber te puedo recomendar más o menos como el compañero: para trabajar en M, usa puntual o ponderada.Pd: La medición matricial no hace una media, hace algo mucho mas complejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Opino lo mismo que el compañero niconf65, si te acostumbras a utilizar la medición puntual vas a tener muchas más satisfacciones y sobre todo vas a ser tú el que decida y no la máquina por tí, que por muy buenas prestaciones que tengamos no de ja de ser una máquina y como máquina que es, pues a veces puede que no sea todo lo precisa queremos, esto se resuelve con la comentada medición puntual. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Normalmente las cámaras hacen lo que las mandamos hacer, si has revisado y no tienes nada mal, la solución es fácil: abrir diafragma, bajar velocidad, subir ISO, etc. y sus variantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tachu Publicado 10 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Holaaa muchas gracias por las respuestas..creo que ahora que llega el finde probare con la medicion puntual como me comentais...muchisimas gracias y un saludo..este finde de enseñanza... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Tachu, no hagas eso por favor, cuantas más cosas cambies mayor será el descontrol, todo es mucho más fácil y especialmente hoy en día, tienes la mejor herramienta que en estos momentos existe y no la usas ni pareces conocer, sigue en modo matricial y acostúmbrate a trabajar con el histograma, es lo que hace todo el mundo que pretende trabajar en serio, dependiendo del mismo haces compensación de la exposición o bien, trabajas en manual pero con el ISO también manual para que no se te desgobierne todo, intenta llevar siempre el mismo lo más hacia la derecha que te sea posible, sin que se salga, es decir sin quemar las luces, intenta conseguir la mayor información posible en las bajas luces. Yo también tengo una D7100 y he usado muchas D90 y te aseguro que no tiene defectos, las cámaras hacen solamente lo que nosotr@s las mandamos hacer, Consigue un buen libro de foto y aprende bien la técnica, disfrutarás el doble con la fotografía y la calidad de tus fotos mejorará. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 En determinadas situaciones y con ponderada central,se comporta tal y como lo hacía mi D90,subexpone en torno a 0,7 EV,pero bueno,sabiendo que esto es así tiene fácil solución,máxime teniendo en cuenta lo que se puede recuperar en esta cámara por su rango dinámico,puedes quemar el cielo por completo y recuperarlo en edición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tachu Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Todavia no he podido probar...cuando prueba probare todos los consejos..gracias a todos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.