iRc Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Saludos a todos Me surge la duda o preocupación de que programa utilizar para importar y procesar las fotos en el PC. Actualmente lo hago de la siguiente forma: conecto la camara con cable USB, transfiero con el prog Nikon transfer de ViewNX 2 (solo levantaba ese modulo de transferir) y lo llevo a una carpeta del disco. Una vez en esa carpeta levanto LR y comienzo mi procesado. LR es el programa que siempre he utilizado para el procesado. Ahora bien, un día me dió esa curiosidad de utilizar otro programa para el procesado, transfiero de la misma forma antes explicada, pero uso ViewNX2. Cuando veo mis fotos en dicho programa las veo con una calidad y nitidez increíble que no lo puedo ver en LR, sin embargo no logro acostumbrarme a usar ViewNX2. Prefiero LR por su flujo de trabajo, botones, etc. Que me pueden recomendar?, me surgen muchas dudas en como importar y luego procesar. Importo las fotos de la camara directamente con LR?, puedo importar con ViewNX2 obtener ese brillo y calidad y luego pasarlas a LR?. He leido que LR no puede obtener toda la informacion del archivo RAW, pero quisiera una posible solucion para tener ese brillo y nitidez que se vé en ViewNX2. Tiro en RAW. De verdad su ayuda sera de mucho valor. Gracias de antemano, irc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Lo que te pasa es que ViewNX2 coge la informacion de los ajustes que tienes establecidos en la camara y los aplica al RAW que descargas en el PC. Es como que sin tu hacer nada ya revela la foto. En cambio LR baja o coge el RAW original sin procesar y de ahi que tu necesites revelarlo con los ajustes que creas necesarios. Hay quien le gusta ViewNX por eso. Personalmente uso ACR para revelar los RAW y despues Photoshop para MDE y poco mas. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 4 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Lo que te pasa es que ViewNX2 coge la informacion de los ajustes que tienes establecidos en la camara y los aplica al RAW que descargas en el PC. Es como que sin tu hacer nada ya revela la foto. En cambio LR baja o coge el RAW original sin procesar y de ahi que tu necesites revelarlo con los ajustes que creas necesarios. Hay quien le gusta ViewNX por eso. Personalmente uso ACR para revelar los RAW y despues Photoshop para MDE y poco mas. Salu2. Gracias nikon0nikon por la aclaración... y el LR lo procesa de igual forma aún bajándolo directo de la cámara, cierto? y disculpa mi ignorancia que es ACR y MDE? Photoshop lo instalé por dos ocaciones, pero no le entro saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 ACR=Adobe Camera Raw. Es el programa para revelar los RAW de Photoshop. MDE=Mascara de Enfoque. Conviene aplicarla al finalizar el revelado y asi tus fotos ganan en nitidez. Hay muchos cursos online de Photoshop por youtube que tal vez te interesen. Una vez que aprendas lo basico es ir probando y veras como sacas jugo a tus fotos. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 ACR=Adobe Camera Raw. Es el programa para revelar los RAW de Photoshop. MDE=Mascara de Enfoque. Conviene aplicarla al finalizar el revelado y asi tus fotos ganan en nitidez. Hay muchos cursos online de Photoshop por youtube que tal vez te interesen. Una vez que aprendas lo basico es ir probando y veras como sacas jugo a tus fotos. Salu2. Siempre he visto photoshop como un programa para hacer grandes cambios en las fotos; por ejemplo poner la mano de una persona a otra (exagerando y por decir algo).... pero por lo que mencionas tambien se pueden hacer ajustes menores... Creo que voy a volver a instalar photoshop por enesima vez :-) a ver como me va... luego te cuento.. Gracias por tus comentarios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Siempre he visto photoshop como un programa para hacer grandes cambios en las fotos; por ejemplo poner la mano de una persona a otra (exagerando y por decir algo).... pero por lo que mencionas tambien se pueden hacer ajustes menores... Creo que voy a volver a instalar photoshop por enesima vez :-) a ver como me va... luego te cuento.. Gracias por tus comentarios... Photoshop es muy versatil y se puede hacer de todo con el. El final esta en tu imaginacion. Yo lo uso mucho para esto: http://www.dzoom.org.es/noticia-1724.html Con lo que el ahorro de tiempo en revelar mis fotos es considerable. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Actualmente lo hago de la siguiente forma: conecto la camara con cable USB, transfiero con el prog Nikon transfer de ViewNX 2 (solo levantaba ese modulo de transferir) y lo llevo a una carpeta del disco. Una vez en esa carpeta levanto LR y comienzo mi procesado. LR es el programa que siempre he utilizado para el procesado.Yo uso LR que para mi es muy superior a Capture. Que los programas de Nikon apliquen los ajustes de la cámara y así la foto "parezca mejor" me es indiferente por que es eso, que de primeras parece mejor, pero donde se ponga un buen revelado desde cero... Lo que no entiendo es ese paso intermedio de transferir con el viewnx. ¿Porque no importas directamente desde LR? Yo no abro ni el LR: Saco la tarjeta de la cámara, la meto en el PC, me pregunta que quiero hacer, le doy a importar con LR (si no pregunta, abres LR y vas a importar). Y el me las copia en la carpetas clasificadas por fecha. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 7 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Yo uso LR que para mi es muy superior a Capture. Que los programas de Nikon apliquen los ajustes de la cámara y así la foto "parezca mejor" me es indiferente por que es eso, que de primeras parece mejor, pero donde se ponga un buen revelado desde cero... Lo que no entiendo es ese paso intermedio de transferir con el viewnx. ¿Porque no importas directamente desde LR? Yo no abro ni el LR: Saco la tarjeta de la cámara, la meto en el PC, me pregunta que quiero hacer, le doy a importar con LR (si no pregunta, abres LR y vas a importar). Y el me las copia en la carpetas clasificadas por fecha. Enviado desde mi GT-I9300 Saludos Mazaias! Bueno, sucede que nunca me dio la curiosidad de probarlo, ya que siempre tuve fotos guardadas en el disco duro por otra camara (Kodak) y hacía el "import" a LR y segui con esa costumbre. Sin embargo en estos días importé directo y en ese caso lo lleva directo al catalogo de LR, por lo que no tengo copia en el disco duro de las fotos. Si no es asi, por favor corrigeme. Gracias por tu comentario.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Saludos Mazaias! Bueno, sucede que nunca me dio la curiosidad de probarlo, ya que siempre tuve fotos guardadas en el disco duro por otra camara (Kodak) y hacía el "import" a LR y segui con esa costumbre. Sin embargo en estos días importé directo y en ese caso lo lleva directo al catalogo de LR, por lo que no tengo copia en el disco duro de las fotos. Si no es asi, por favor corrigeme. Gracias por tu comentario.. Claro que tienes copia. Las copia al disco duro. Lo único que a añade al catálogo son los enlaces que dicen donde están las fotos. Yo hago lo siguiente: -Uso un catálogo para cada año (catalogo 2012, catalogo 2013, 2014...) para que no vaya engordando uno solo. -Por ejemplo, para este año (o el que sea) me creo las carpetas \fotos\raw\2014 y \fotos\jpg\2014. -Cuando importo, le marco la carpeta raw\2014 y allí me copia los nef cada uno en una subcarpeta con su fecha automáticamente (las suelo renombrar añadiendole alguna descripción) y los incluye al catálogo. -Una vez procesadas las fotos las exporto en jpg a \jpg\2014 con la misma estructura de carpetas (las creo a mano, no he encontrado forma de que las haga LR automáticamente al igual que lo hace al importarlas) Al tenerlas incluidas en catálogos puedes por ejemplo buscar cosas como todas las fotos del 2012 hechas con el 10-20 a 12mm. O si incluyes a cada foto palabras clave como paisaje, retrato, urbana, animales, etc, podrías concretar mas la búsqueda con paisajes con el 10-20 a 12mm, retratos con el 50 1.8 a f2, etc... Un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 7 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Claro que tienes copia. Las copia al disco duro. Lo único que a añade al catálogo son los enlaces que dicen donde están las fotos. Yo hago lo siguiente: -Uso un catálogo para cada año (catalogo 2012, catalogo 2013, 2014...) para que no vaya engordando uno solo. -Por ejemplo, para este año (o el que sea) me creo las carpetas \fotos\raw\2014 y \fotos\jpg\2014. -Cuando importo, le marco la carpeta raw\2014 y allí me copia los nef cada uno en una subcarpeta con su fecha automáticamente (las suelo renombrar añadiendole alguna descripción) y los incluye al catálogo. -Una vez procesadas las fotos las exporto en jpg a \jpg\2014 con la misma estructura de carpetas (las creo a mano, no he encontrado forma de que las haga LR automáticamente al igual que lo hace al importarlas) Al tenerlas incluidas en catálogos puedes por ejemplo buscar cosas como todas las fotos del 2012 hechas con el 10-20 a 12mm. O si incluyes a cada foto palabras clave como paisaje, retrato, urbana, animales, etc, podrías concretar mas la búsqueda con paisajes con el 10-20 a 12mm, retratos con el 50 1.8 a f2, etc... Un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 Ok, ok, lo vi... en la propia pantalla de importar en la parte central arriba dice "copy as dng, copy, move, add" (mi version de LR es en ingles) y siempre habia estado marcado "add".. :-( creo que voy a reorganizar mis fotos ya que me gusto eso de no tener un solo catalogo inflado. Gracias por el cursillo... ja,ja,ja... de echo, tienes muy buenas fotos en 500px... te invito a que veas las mias http://500px.com/cabassa Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.