JonT5 Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Suelo callejear con poca luz, y tambien hago largas exposiciones de noche, y me estaba planteando el citado objetivo. Se nota esos 2/3 de mas de apertura? Y la calidad optica, que tal? Ahora mismo tengo una V1 (la tercera que compro, algo tendra que siempre caigo) y el 10-30VR. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Ya se que no es lo mismo, pero has valorado la posibilidad del 18.5mm f1.8 ?? Si quieres algo luminoso posiblemente es el ideal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 4 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Ya se que no es lo mismo, pero has valorado la posibilidad del 18.5mm f1.8 ?? Si quieres algo luminoso posiblemente es el ideal Mas luminoso es, pero necesito angular para las largas exposiciones, el 18,5 se me queda larguisimo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Practicamente no se nota ese puntito de luminosidad, yo lo cambie por el 10-30VR por tener un angular ligero y pequeño. En calidad optica es un poco mejor, pero en la practica casi ni lo notas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 4 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Gracias Dani. Ahora que veo en photozone, el 10-30VR a 10mm, es incluso mejor opticamente que el 10mm 2.8... Y con lo poco que gano en velocidad de apertura, me parece que me quedo como estoy... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Gracias Dani. Ahora que veo en photozone, el 10-30VR a 10mm, es incluso mejor opticamente que el 10mm 2.8... Y con lo poco que gano en velocidad de apertura, me parece que me quedo como estoy... Segun las graficas de PZ el 10mm es un poco mas nitido en el centro, pero vamos, si solo lo quieres por el tema de luminosidad, en la practica no lo notas. Yo como te comente lo tengo porque con el la camara quede como una compacta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronin Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Tras ver un monton de comparativas llegué a la misma conclusión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Es cierto que ópticamente esta muy parejo con el 10-30, no tiene estabilizador (el 10-30 sí), y no hay mucha diferencia de luminosidad (aunque siempre se agradece)... Pero yo me lo compré principalmente por una razón, es MUY pequeño. Y otra cosa que se nota con el tiempo, el 10-30 al guardarlo hay que girarlo hacia dentro, al enchufar la cámara te obliga a girarlo hacia afuera para empezar a hacer fotos...etc, es un poco engorroso. Con el 10mm 2.8 enchufas la cámara y está listo para disparar. Y al que le guste fotografiar con un 28mm clásico, para street por ejemplo, está muy bien porque te obliga a acercarte a los sujetos, y luego las fotos lucen mucho más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.