Bost Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Esto es un trabajo exclusivo de Photoshop que ha tenido como fin modificar por completo una imagen de catálogo. Cuatro horas de trabajo en photoshop de domingo tranquilo por la tarde, pero es un buen ejemplo de que se puede hacer cualquier cosa si se le echa tiempo y ganas. Como supongo que sabreis, el Camel Trophy fue una competición de aventura anual que se dio desde 1.980 hasta el 2.000, en el que equipos de dos personas de cada país con un Land Rover amarillo (patrocinado por Land Rover y Camel) se sometían a infinidad de pruebas y travesías de más de 1000 millas durante más de 15 días en los lugares más inhóspitos del planeta. Dicen que fue la última aventura romántica pura en 4x4, y se convirtió año tras año en un acontecimiento a nivel mundial en el que aspiraban a participar miles de jóvenes de todos los países. En poco tiempo el Camel Trophy se convirtió en una prueba mítica, y todo aquel que vivió en esa época, seguramente lo recordará con cariño, porque forma parte de nuestra juventud. Pero desde que desapareció por discrepancias entre los patrocinadores han pasado muchos años, así que ayer cogí una foto de catálogo de Land Rover (un Discovery 4 modelo del 2.013 que participó junto con otros 3 coches en un viaje desde Birmingham hasta Beijing en una travesía de 8.000 millas) y lo modifiqué con el Photoshop para intentar asemejarlo al máximo posible a lo que sería un Land Rover del Camel Trophy de este año si se hubiera seguido haciendo esa prueba. He consultado infinidad de documentación tanto de los años 90 (para ver todos los detalles de aquellos coches) como actual (para adaptar todos los accesorios que había entonces a lo que hoy en día tiene en catálogo Land Rover) y poco a poco he ido montando la imagen con la máxima exactitud histórica posible. La foto ha tenido abiertas 38 capas simultáneas. Se han eliminado todas las pegatinas del viaje a Beijing y se han cambiado por las del Camel Trophy tal y como estaban puestas en los coches en los años 90, se le ha levantado la suspensión, se han añadido faros (Warn, como los originales de los 90, pero en formato actual) y planchas de arena, y obviamente, se le ha pintado de amarillo, con el capó negro mate. Teniendo en cuenta que los coches que participaron en el viaje a Beijing eran lo más parecido actualmente a los que participaron en el Camel Trophy, no se le ha añadido defensa delantera ya que los coches "chinos" no la llevaban instalada, y a pesar de que los coches del Camel Trophy llevaban las llantas pintadas de amarillo, parace obvio que las llantas actuales de aluminio no irían pintadas. La baca que se llevaba en el Camel Trophy era mucho más aparatosa, y actualmente existe el modelo nuevo que es más aerodinámico, así que se la he dejado porque es muy probable que actualmente se llevase esta baca nueva, y en fin, multitud de detalles más. Esta es la foto original del catálogo sobre la que trabajé: Este es un trabajo divertido porque es muy similar (en forma virtual), al modelismo de toda la vida. Espero que os guste, y si os pica la curiosidad en algún aspecto técnico, no dudeis en comentármelo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 ¡Qué recuerdos! La Camel Trophy. Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado de lujo. Mucho más bonita tu versión que la del catálogo actual, será la nostalgia. Puedes enviárselo al Departamento de Marketing de Land Rover, a ver si se animan y recuperan el proyecto. Muy buena también toda la explicación que has dado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Gracias por pasar y comentar. Yo creo que eso sería ya imposible. Independientemente de todas las cuestiones económicas y de relaciones entre empresas, el mero hecho de que el copatrocinador fuera una marca de tabaco, como que ya a estas alturas no creo que se permitiese........ una pena, porque realmetne quienes salimos perdiendo somos todos los aficionados al deporte, porque era una de las grandísimas pruebas míticas a nivel mundial. Gracias nuevamente. Por cierto, como curiosidad, la foto del catálogo está hecha con una Phase One P65+ de formato medio, con un 150mm, a f/11, y 1s. de velocidad, a ISO 50. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Vaya currada!! Te ha quedao chulisima. Deberías hacerte cirujano plástico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Excelente trabajo, da gusto ver tantos detalles y colores Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Excelente trabajo, te felicito Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselitozz Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Bien currao que esta enorabue a Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 muchas gracias a todos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Pues 4 horas solo para todo eso... joe me parecen pocas horas... pero bueno, eso es porque tú no eres nuevo y tienes soltura ¡Muy buena! Me ha encantado ver el "antes/después" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FILI2Y4T Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Esto es un trabajo exclusivo de Photoshop que ha tenido como fin modificar por completo una imagen de catálogo. Cuatro horas de trabajo en photoshop de domingo tranquilo por la tarde, pero es un buen ejemplo de que se puede hacer cualquier cosa si se le echa tiempo y ganas. Como supongo que sabreis, el Camel Trophy fue una competición de aventura anual que se dio desde 1.980 hasta el 2.000, en el que equipos de dos personas de cada país con un Land Rover amarillo (patrocinado por Land Rover y Camel) se sometían a infinidad de pruebas y travesías de más de 1000 millas durante más de 15 días en los lugares más inhóspitos del planeta. Dicen que fue la última aventura romántica pura en 4x4, y se convirtió año tras año en un acontecimiento a nivel mundial en el que aspiraban a participar miles de jóvenes de todos los países. En poco tiempo el Camel Trophy se convirtió en una prueba mítica, y todo aquel que vivió en esa época, seguramente lo recordará con cariño, porque forma parte de nuestra juventud. Pero desde que desapareció por discrepancias entre los patrocinadores han pasado muchos años, así que ayer cogí una foto de catálogo de Land Rover (un Discovery 4 modelo del 2.013 que participó junto con otros 3 coches en un viaje desde Birmingham hasta Beijing en una travesía de 8.000 millas) y lo modifiqué con el Photoshop para intentar asemejarlo al máximo posible a lo que sería un Land Rover del Camel Trophy de este año si se hubiera seguido haciendo esa prueba. He consultado infinidad de documentación tanto de los años 90 (para ver todos los detalles de aquellos coches) como actual (para adaptar todos los accesorios que había entonces a lo que hoy en día tiene en catálogo Land Rover) y poco a poco he ido montando la imagen con la máxima exactitud histórica posible. La foto ha tenido abiertas 38 capas simultáneas. Se han eliminado todas las pegatinas del viaje a Beijing y se han cambiado por las del Camel Trophy tal y como estaban puestas en los coches en los años 90, se le ha levantado la suspensión, se han añadido faros (Warn, como los originales de los 90, pero en formato actual) y planchas de arena, y obviamente, se le ha pintado de amarillo, con el capó negro mate. Teniendo en cuenta que los coches que participaron en el viaje a Beijing eran lo más parecido actualmente a los que participaron en el Camel Trophy, no se le ha añadido defensa delantera ya que los coches "chinos" no la llevaban instalada, y a pesar de que los coches del Camel Trophy llevaban las llantas pintadas de amarillo, parace obvio que las llantas actuales de aluminio no irían pintadas. La baca que se llevaba en el Camel Trophy era mucho más aparatosa, y actualmente existe el modelo nuevo que es más aerodinámico, así que se la he dejado porque es muy probable que actualmente se llevase esta baca nueva, y en fin, multitud de detalles más. Esta es la foto original del catálogo sobre la que trabajé: Este es un trabajo divertido porque es muy similar (en forma virtual), al modelismo de toda la vida. Espero que os guste, y si os pica la curiosidad en algún aspecto técnico, no dudeis en comentármelo. Saludos. Estupendo trabajo... Como ex-piloto que participó en tres pruebas de selección, sólo un detalle... Las ruedas nunca fueron de aluminio (siempre se llevaban de chapa por los golpes, eran más fáciles de arreglar a martillazos, aunque puede que la última que se hizo, tengo que buscar las fotos que hice, la de Patagonia con los Freelander, pudieran llevar ruedas de aluminio) y los neumáticos, no me imagino esos neumáticos de calle en la selva de Borneo, llevábamos los Michelín XCL en medida 7.50x16 y era un suplicio, así que ir con esos sería un auténtico suicidio. Ah, y la defensa delantera para poder poner el cable de acero que va desde el frontal de la baca hasta la defensa, para tronchar las ramas de te ibas encontrando al paso. Por lo demás, precioso. P.D.- El último Camel Trophy se hizo en el mar sin Land Rover y con lanchas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Gracias por pasar y comentar. Lo de las llantas de aluminio... es que si no me equivoco (yo no las he encontrado, al menos) Land Rover no tiene ninguna que no sea de aluminio (Hoy en día). Aquellas famosas que llevaban los Discovery blancas de chapa hoy, creo que no existen para el Discovery 4. Supongo que si las habrá de otros fabricantes, pero ahí ya no llego yo. Por eso dejé las de aluminio propias de la casa. La configuración que le he puesto es muy similar a la del viaje Birmingham-Beijing, cuyos vehículos sacados de la sección de vehículos especiales de Land Rover, como los del Camel Trophy, son posiblemente sus equivalentes actuales más parecidos. O al menos, eso deduzco, claro. Lo de los neumáticos.... pues algo parecido. Esos que he pùesto son los de la expedición Birmingham-Beijing. Yo también estoy convencido de que no serían los que se usarían en un Camel Trophy porque estos son mixtos, para hacer muchos kilómetros (8.000 millas se pegaron), pero no para lo que se hecía en el Camel Trophy. Y lo de la defensa delantera..... pues Land Rover actualmente no tiene una defensa delantera en catálogo (que yo sepa) tan capaz como las que se pusieron en los Defender y los Discovery del Camel Trophy, por lo que también supongo que para estas cosas habría que volver a acudir a un proveedor externo. Por tanto no tengo ni idea de cómo podría ser. Por eso no la he puesto. Los Discovery de Birmingham-Beijing no la llevaban. Saludos. P.D. Lo de las lanchas..... a mi nunca me pareció un Camel Trophy. No merecía despedirse así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FILI2Y4T Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Bost, Por desgracia para los aventureros de siempre, la Birmingham - Beijing, más que una prueba al estilo Camel Trophy, era algo parecido a la G4 de Land Rover que se hizo tras la desaparición del Camel Trophy con los primeros Discovery tras la compra por BMW. Era una prueba para famosetes y gente de pasta que no se habían manchado las suelas de las botas en su vida. Por eso llevaban las ruedas mixtas y las llantas de aluminio, si se te rompía una, había un coche con recambios (a parte de las dos que llevaba cada coche de repuesto). Además ahora creo que son llantas de 18" y las de chapa del Camel eran de 16". No he visto el catálogo actual de Land Rover pero imagino que si hay defensa, será un armatoste de plástico feo de narices y tampoco creo que tengan unas llantas de chapa, más que nada, porque con este nuevo Discovery se ha perdido la esencia con la que se creó. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
December Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Me gusta mucho, enhorabuena por el resultado, magnífico. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.