Jump to content

Rojo pasion

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias macreros ¡¡¡¡¡

En mi busqueda por hacer cosas menos clasicas, me he topado con unas cuantas lentes, desconocidas para mi, y para el publico en general mayoritariamente.

Lentes, digamos, para tomas de corte mas creativo, mas artistico.

Dificiles de manejar y dominar, pero terriblemente divertidas...

Hace pocos dias comencé a probarlas, y hoy los primeros resultados.

Soy consciente, como ya dije al iniciar esta fase mascreativa, que me consta, que no a todo el mundo le gustará (Tampoco lo pretendo).

No obstante, se que me expongo a comentarios quizá no muy positivos...Los cuales, con franqueza, me darán lo mismo, sino pretenden resaltar algún aspecto de mejora.

Los desenfoques y los efectos, como podreis suponer, al igual que la iluminación es buscado.

Saludos y a ver como la veis...

Los exif con estas lentes es lo de menos, pero si alguien tiene curiosidad son las siguientes:35mm, 1/500, f1.7; iso 200

13925342207_aa17832a26_c.jpg
rojopasión_1600 por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, pues diferente a lo aocstumbtado a ver por estos lares, pero como tu comentas es algo buscado y diferente, yo veo algo como artistico y muy agradable, siempre se agradecen cosas diferente

despues gustara mas o menos eso depende de cada cual, ami personalmenmte me gusta

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Miguel, pues diferente a lo aocstumbtado a ver por estos lares, pero como tu comentas es algo buscado y diferente, yo veo algo como artistico y muy agradable, siempre se agradecen cosas diferente

despues gustara mas o menos eso depende de cada cual, ami personalmenmte me gusta

Un saludo

Gracias. Si, eso mismo que dices es lo que yo tambien creo...y veo...

Saludos

Es diferente, me imagino que la lente le da ese aspecto de acuarela muy bonito y elegante, me hubiera gustado mas si los pelillos del tallo no estuviesen tan presentes.

En definitiva es una foto artistica y a mi al menos me ha gustado mucho.

Curiosamente una de las gracias de estas tomas es que cada uno eligiriamos zonas diferente de enfoque y tratamiento...

Haciendo 100 fotos creo que ninguna seria igual que otra.

Saludos

buena miguel ... la verdad es que no le veo un pero.

para mí un 10 ... ah, y si las gotas de agua sobre el rojo fueran un pelín más evidentes sería un 12!!

saludos y esperando más.

Ya no se puede mas...llevan ya enfoque puntual a lo bestia...mas genera mucho ruido y aberraciones.

Curiosamente no habia visto las gotas hasta que me he puesto a procesar...

El foco por ese lado ha sido totalmente fortuito...

Gracias por pasar.

Saludos..

Pues no se, tengo mis dudas en esta foto, no se si preferiria la flor mas enfocada o la parte enfocada desenfocada como la otra parte.Como ves, nada claro lo tengo.

Un abrazo.

Lo primero imposible....(ya mas adelante contaré el porqué)...las peculiaridades de esta lente....

Lo segundo sí... pero, curiosamente el tratamiento que le ha dado es al contrario...enfoque por atrás...(No acabo de ver bien del todo las tomas sin nada de enfoque, aun siendo minimo...)

Pero tampoco lo tengo muy claro...jejeje...

Ultimamente me fio mas de mi gusto estético que del teorico...

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Miguel , la verdad es que a mi me tiran mas los clásicos. También me gustan las fotos con ambiente pero con mas detalle en según que zonas, ya sean bichejos, setas o flores.

Es difícil buscar mejoras mas allá de la compo , tonos etc...  sin conocer el funcionamiento de esas lentes tan peculiares. Pero desde luego solo puedo alabar tu inquietud y búsqueda de resultados y diferentes.

Lo que menos me gusta es el efecto que hace en el contorno de la flor que da la impresión de trepidado en vez de desenfocado, pero supongo que es peculiar en esta lente a esos diafragmas.

Saludos.

Enlace al comentario

algo justa por la izquierda y tambien bajaria la luz a la parte derecha del fondo,

lo demas lo veo correcto,

saludos.

Tomando nota. Gracias Jorge....

Saludos

La veo bonita, 100% artistica. Por decir, la justa esquina de la derecha superior que sale negra, la habría clonado.

El fondo precioso, flares muy bellos. Un macro ambiente con ese 1.7 estaría de infarto.

Es bueno ver variedad y mas si es buena.

Saludos

Eso es harina de otro costal...

Tal vez...ya sabéis que soy un culo inquieto..

Saludos

Muy chula, me gusta mucho.

Gracias Julian.

Saludos

Hola Miguel , la verdad es que a mi me tiran mas los clásicos. También me gustan las fotos con ambiente pero con mas detalle en según que zonas, ya sean bichejos, setas o flores.

Es difícil buscar mejoras mas allá de la compo , tonos etc... sin conocer el funcionamiento de esas lentes tan peculiares. Pero desde luego solo puedo alabar tu inquietud y búsqueda de resultados y diferentes.

Lo que menos me gusta es el efecto que hace en el contorno de la flor que da la impresión de trepidado en vez de desenfocado, pero supongo que es peculiar en esta lente a esos diafragmas.

Saludos.

Gracias Jesus...

No reniego de los clásicos, pero he llegado a un punto que en cuerpo me pide alegría, divertirme haciendo macro.

He acumulado miles de clásicos que nunca verán la luz...y salgo, y vuelvo a hacer mas de lo mismo...

Esa inquietud que citas es ahora mismo lo que me impulsa y me apetece...

Sobre lo que comentas es cierto..a esos diafragmas y con estas lentes creo que es imposible repetir el tiro...

Cambiando la simple fuerza de luz sale algo distinto...y casi que te digo que aleatorio...

Seguiremos probando.

Gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel, la toma me gusta y no es peloteo, no valgo para esas cosas y no tengo edad para mentir. Me parece sutil y evocadora, al límite de lo que veo como macro (y lo digo en el sentido que me parece más artística que otra cosa). Por ser pijotero, le daría más presencia al posadero, que casi no se llega a ver y bajaría la luz a ese foco de la derecha. Muy chula compañero.

Un abrazo,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Miguel, pues como me comentabas esa lente esta mas que bien para tomas artísticas en las cuales no prima la nitidez extrema, se busca la creatividad artística del autor para crear una atmósfera mágica donde la realidad se hace sueño y el sueño realidad  ;) , coñe me ha salido de un tirón y sin pensar  :lol: , en esta toma lo has logrado y con buena nota, lo único le bajaría la luz a la zona blanca de la derecha, a me pico ese mundo artístico y de ensueño mi serie " mundos mágicos " , lo mas importante es que disfrutes.

Un abrazo 

Tomas

Enlace al comentario

Hola Miguel, la toma me gusta y no es peloteo, no valgo para esas cosas y no tengo edad para mentir. Me parece sutil y evocadora, al límite de lo que veo como macro (y lo digo en el sentido que me parece más artística que otra cosa). Por ser pijotero, le daría más presencia al posadero, que casi no se llega a ver y bajaría la luz a ese foco de la derecha. Muy chula compañero.

Un abrazo,

Gotzon.

Aupa...

Aún no domino esa pequeña lente, que por cierto te tengo que comentar...

Por lo tanto, aún no se puede pedir mucho.

Estas primeras están a tope...1.7, y los desenfoques son brutales.

Poco a poco como suelo decir..

Un abrazo

Hola Miguel, pues como me comentabas esa lente esta mas que bien para tomas artísticas en las cuales no prima la nitidez extrema, se busca la creatividad artística del autor para crear una atmósfera mágica donde la realidad se hace sueño y el sueño realidad ;) , coñe me ha salido de un tirón y sin pensar :lol: , en esta toma lo has logrado y con buena nota, lo único le bajaría la luz a la zona blanca de la derecha, a me pico ese mundo artístico y de ensueño mi serie " mundos mágicos " , lo mas importante es que disfrutes.

Un abrazo

Tomas

Comparar tu serie con esto es como un huevo y una castaña....

Lo tuyo es mas elaborado. Mas sutil. Mas bello. Y mejor realizado...

Disfrutar si...como un chavalin que empieza y se divierte mucho...

Seguiremos probando. Yo creo que tiene muchas posibilidades...

Un abrazo

Hola Miguel. Muy artística y evocadora. Hay que dar rienda suelta a la imaginación, es un buen modo de mantener la chispa. Un saludo

Exacto...

Ciertamente estoy un poco saturado de hacer mas y mas de lo mismo...

Esto por lo menos me da la ilusion y las ganas de salir a disfrutar.

Saludos

Enlace al comentario