Jump to content

Una de flores.

kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por fin he podido salir a fotografiar y he encontrado cosas que merecen la pena...lo que no quiere decir que estén bien, claro. En un pequeño corro me encontré 4 tipos diferentes de orquídeas...me lo pasé bomba buscando, iluminando y probando diafragmas. A ver como veis este desenfoque.

13927065468_9801b0aab4_c.jpg

Oly EM-5, Carl Zeiss 50 macro F2 y 1/320. ISO 400.

Saludos,

Gotzon.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon. La flor la veo bien.Lo que no me acaba de convencer ( y ponlo entre comillas porque igual no tengo suficientemente informacion o la que tengo está sesgada por la memoria ) es el fondo, pero es algo que me suele pasar cuando veo los algunos fondos hechos con la Oly, quizas es que que no esté acostumbrado a esos fondos o quizas solo sea una mania y sean iguales. Pero la verdad es que los "noto" diferentes.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Gotzon, veo que al final te pillastes el Carlos, parece que va bien, la nitidez que te da es un pelin mas natural y menos contrastada que el pequeño Zuiko, colores preciosos , una toma muy natural y agradable de ver , la decisión del foco en la "lengua " o la " campanilla " es decisión del autor y hay no te puedo poner peros, bonita de ver.

Un abrazo 

Tomas

Enlace al comentario

Como la veo? pues diferente, y eso mola, es que yo siempre enfoco la lengua, me gusta, es una Ophrys Lupercalis? por aqui se han extinguido ya, 

Hola Gotzon. Pues yo aún no he podido salir, y al paso que vamos ...  :( . Me parece muy acertada la idea de jugar con los desenfoques del modo en que lo has hecho. El resultado es un punto de vista diferente y muy original. Me gusta. Un saludo

Hola Gotzon. La flor la veo bien.Lo que no me acaba de convencer ( y ponlo entre comillas porque igual no tengo suficientemente informacion o la que tengo está sesgada por la memoria ) es el fondo, pero es algo que me suele pasar cuando veo los algunos fondos hechos con la Oly, quizas es que que no esté acostumbrado a esos fondos o quizas solo sea una mania y sean iguales. Pero la verdad es que los "noto" diferentes.

Un abrazo.

Gracias compañeros, lo del foco...la tengo en varias posiciones y diafragmas. Con respecto a los fondos JL, me da que tienen más importancia, en este caso, la lente que el sensor de la Oly. Ya te pondré esta misma con más f, para que veas que como se ve diferente el fondo.

Saludos a todos,

Gotzon.

Enlace al comentario

El punto de enfoque correcto...y una pasada los desenfoques...

Excelente el Carlos....veo que ya estas divirtiendote con el....y eso es lo que cuenta... :lol:

Yo no le puedo poner ni un pero...me gusta... :1ok:

Un abrazo

hola gotzon, sin mas, la veo preciosa. 

desenfoques bellos, nitidez precisa. bien guapa

saludos

Pues muy bonita, este tipo de tomas no me suele gustar mucho, por aquello del desenfoque en primer plano, pero a la gente veo que le gusta.

Saludos.

Gracias por dar una vuelta por la toma y por dejarme vuestro parecer. El Carlos...pesa un web, pero tiene un tacto que parece que se desliza con vaselina...suave, suavecito. Me está gustando, pena que sea 1:2 de magnitud máximo.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Que bonita es Gotzon:) Precioso fondo , que acompaña en tonalidades al resto de la toma , la cual muestra un colorido muy bonito, una luz lateral que la deja estupenda , y unos desenfoques milimétricos, dejando  en PDC la zona justa.

Preciosa preciosa :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gotzon, veo que al final te pillastes el Carlos, parece que va bien, la nitidez que te da es un pelin mas natural y menos contrastada que el pequeño Zuiko, colores preciosos , una toma muy natural y agradable de ver , la decisión del foco en la "lengua " o la " campanilla " es decisión del autor y hay no te puedo poner peros, bonita de ver.

Un abrazo 

Tomas

Hola compañero agradable de ver

Un saludo

Pues muy chula , yo quizás preferiría el enfoque mas adelantado pero eso sería otra fotografía , veo unos tonos muy naturales y eso me gusta mucho.

Ese 50mm te va a dar muchas alegrías.

Saludos.

A mí me gusta, te quedo bien bonita.

Un saludo,

Geno

Gracias maj@s, me alegra que os haya agradado la toma, el 50 es un tanque y pesa lo suyo...pero menos que el misil 105mm de Nikon.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Muy chula,el foco me hace centrar la mirada al centro de la foto todo el rato.

A mi me gusta

saludos

...es curioso como evolucionan las plantas dependiendo de dónde estemos. En el sur las orquídeas ya se han extinguido, aquí (Centro Norte Peninsular) están empezando y en el norte del sur también están en su apogeo... Sí me parece la especie que nombras.

Preciosa toma, de una flor muy delicada, quizá hubiera escogido otro encuadre que mostrara mejor el labelo... el fondo es un lujo.

Saludos castellanos.

Estos sensores modernos te obligan a añadir algo de ruido o te levanta banding. Por arriba, Gotzon, aprecio ruidito, creo que aladido y al lado izdo se deja ver algo de banding. No me hagas mucho caso.

La orquídea...para comérsela. Una preciosidad.

Un abrazo.

Que bonita es Gotzon:) Precioso fondo , que acompaña en tonalidades al resto de la toma , la cual muestra un colorido muy bonito, una luz lateral que la deja estupenda , y unos desenfoques milimétricos, dejando  en PDC la zona justa.

Preciosa preciosa :)

Saludos

Gracias majos, es cierto lo del cambio de maduración de los sujetos, plantas e insectos, en función de la hubicación de los mismos, incluso aqui, en pocos kilómetros se hace notar.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario