Jump to content

Nikon D7100,

aacyomismo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes estoy pensando adquirir una Nikon D7100 para usarla grabando vídeo pero tengo la siguiente duda y es que en un tanteo rápido que le hice en el corte ingles pude apreciar que no podía modificar el diafragma o apertura cuando estaba en el modo live view o sea, en modo de grabación de vídeo. Para poder cambiar la apertura tenia que salir del modo live view, cambiarla y luego volver a el.

Hay alguien que me pueda decir si esto es con seguridad así??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes estoy pensando adquirir una Nikon D7100 para usarla grabando vídeo pero tengo la siguiente duda y es que en un tanteo rápido que le hice en el corte ingles pude apreciar que no podía modificar el diafragma o apertura cuando estaba en el modo live view o sea, en modo de grabación de vídeo. Para poder cambiar la apertura tenia que salir del modo live view, cambiarla y luego volver a el.

Hay alguien que me pueda decir si esto es con seguridad así??

Es así en todas las nikon a excepción de una de las D800. La únic forma de diafragmar en modo Live View es utilizando los lentes de la serie D con anillo de diafragma.

Enlace al comentario

Si si, ya imagino para que se hace, pero me parece que queda muy mal en casi todos los casos. Si te dejas el bloqueo de exposición presionado y en una zona subexpuesta lo vuelves a apretar pasa eso y el cambio, a mi parecer, no queda muy estético precisamente. Claro que seguro que hay casos en los que pueda parecer interesante.

Enlace al comentario

Es así en todas las nikon a excepción de una de las D800. La únic forma de diafragmar en modo Live View es utilizando los lentes de la serie D con anillo de diafragma.

Entonces imagino que en la D610 pasará igual no?? porque esta era otra de las opciones que queria mirar, pero si le ocurre lo mismo mejor me quedo con la D7100

Enlace al comentario

Entonces imagino que en la D610 pasará igual no?? porque esta era otra de las opciones que queria mirar, pero si le ocurre lo mismo mejor me quedo con la D7100

La D610 pasa lo mismo. Funciona igual que la D7100 pero es FF. Yo pasé de la D7100 a la D610 y es una mavaravilla, pero lo de video live view es lo mismo. Como dije antes, la solución está en los lentes con anillo de diafragma. Aunque, como dijeron más arriba, mientras grabas dificilmente cambies la apertura. Pero sí es más cómodo (los lentes D) para setear la imagen en live view antes de apretar rec!

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Primero que nada....saludos a todos...soy totalmente novato en el foro.

Yo tengo una D7100 y eso del diafragma es un handicap de narices...como ya han comentado, con los objetivos antiguos de mis anteriores nikon (analógicos) va de p.m.

Me pregunto si en alguna update de las nikon podrán solucionar el problema...que se repite en toda la gama (salvo en alguna full frame)...aunque no se si esto es posible.

Cierto es que mucha gente valora esa opción para comprar...y en eso Canon se lleva el gato al agua.

saludos

Enlace al comentario

No se puede solucionar con una actualización porque es algo que depende de los motores: en el foro "nikonhacker" lo han comentado varias veces. Es una limitación física.

Yo me compré una D5300 y a pesar de que la calidad de imagen es espectacular, ese handicap (junto a la total falta de control sobre la exposición con un histograma o similar) hizo que acabase por devolverla.

En la actualidad, la Sony A6000 usa el mismo sensor y tiene todas las ventajas de una cámara sin espejo (visor activo durante la grabación de video) junto a ciertas ayudas para el tema del video que la convierten en mejor opción. Aunque en el tema de objetivos no hay tanto surtido.

Enlace al comentario

Efectivamente no puedes variar el diafragma en mitad de la grabación. Pero sí que puedes variar el iso y la velocidad. Eso sí... si quieres que la imagen no tiemble en interiores tienes que poner la velocidad a 1/100 porque si no... verás como aparecen unas bandas que empiezan a bajar y subir. Eso es devido a los hercios de la luz continua. Pones velocidad 1/100 y asunto arreglado. Yo trabajo haciendo video con la d7100 y la d800 y estoy encantado. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...